Hola, tengo una duda sobre el transformador de corriente.
Tengo los platos desde hace unos 20 años y siempre lo he tenido conectado al transformador de corriente de la foto (es el que me venia o vendieron en su dia, ya no me acuerdo) el caso es que los quiero cambiar por que son muy incómodos y al preguntar a chap gpt que me recomendara alguno, me ha dicho que eso no valen, que he podido estar haciendo mal uso. después de tanto tiempo utilizando estoy mosqueado si lo he podido estar dañando con el tiempo.
y ya que estoy, me gustaría que me recomendaseis alguno, he visto que hay algunos que ya se puede conectar 2 a la vez.
gracias.
Si te llevas el transformador viejo a una tienda de electricidad o electrónica, ahí te podrán aconsejar mejor. Seguramente encuentres alguno con esas características, pero asegúrate de que la clavija por donde se enchufa al aparato, es cómo la del transformador viejo. Si no, en la tienda, te podrían hacer un empalme y usar la clavija del transformador viejo en el transformador nuevo, si tienen taller de reparaciones.
El transformador debe ser de los mismos voltios (V) que el viejo, pero puede ser de más amperios (A) no pasa nada.
Para que el transformador te dure más, no lo dejes siempre enchufado, cuando no lo uses. Enchúfalo a una alargadera con interruptor de encendido y apagado. Si es que no lo hacías ya. Y primero enciende el interruptor para que entre electricidad al transformador, cuenta hasta 5, despacio, y después ya puedes encender los platos.
En la foto que has puesto parece que no pone los amperios (A) Pone los watios (W) La formula es V por A igual a W. Por lo tanto Los watios (W) dividido entre los voltios V es igual a los amperios (A)
Un momento ¿Esa foto donde pone 14W es del transformador o de los platos? Porque si en el transformador no pone nada de V A W Hz a la tienda tendras que llevarles una foto de los platos que ponga todo eso.
Y tambien los Hezios (Hz) En Esapaña la red electrica va a 50Hz. Puede que no sea un transformador de corriente alterna a corriente continua. Sino un transformador de corriente alterna a coriente alterna.
Creo que ya se lo que pasa. Tus platos están preprados para enchufarse a una red de 110 voltios y 60 Herzios, cómo las que hay en otros paises. Entonces el transformador es para pasar de 220 voltios a 110 voltios. Tus platos consumen 14 Watios a 110 Voltios osea 0.13 Amperios. Y los Herzios no importan porque los platos, internamente convierten la corriente alterna en continua.
Tus platos son de 14 Watios pero el transformador es de 50 Watios. Eso no importa. Lo que importa son los Voltios. El transformador debe transformar de 220 Voltios a 110 Voltios. Y de watios debe de ser de 14 Watios o más.
Te interesaba un transformador que se puede enchuacfar barias cosas ¿No? Pues si vas a enchufar dos platos de 14 Watios cada uno entonces el transformador debe de ser de 14 + 14 = 24 Watios o más. Pero siempre que sea transformador de 220 coriente alterna (AC) a 110 corriente alterna (AC)
Hola, gracias por contestar
los transformadores que tengo funciona bien, no tienen problemas, quiero cambiarlos por que al ir conectados directamente y pesar se tambalean
mi susto fue cuando chap gpt dijo que durante estos años no ha tenido un buen funcionamiento.
los tengo a una regleta con su botón de encendido, siempre que termino lo apago
Había visto estos dos, el de la izquierda lleva para dos platos y así con uno ya podría enchufar los dos, y el otro es más fácil de enchufar, ya que lo puedo dejar y con el cable llevarlo al enchufe.
quería estar seguro de que son así, no sea que al final me cargue los platos.
#8 si, en la imagen de la pegatina de los platos pone eso
En el de la izquierda, el de los dos enchufes, no son los dos enchufes iguales. Con ese te liaras y te puedes cargar los platos.
El de la derecha, el de solo un enchufe. ese te sirve. Es solo transformador de 220 V AC a 110 V AC y de 100 W. Podrias enchufar los dos platos con un enchufe ladrón.
#12 pues pensaba que eran dos, ya que por detrás sale en cable a 230, pues menos mal que he preguntado
Quizás compre 2 del de la derecha y cada uno que vaya por separado, lo curioso que vi comentario y hay gente que se le quemó el frigorífico
El transformador no es que tenga 100 Watios. Es que aguanta hasta 100 Watios. Me parece que los frigorificos consumen más de 100 Watios.
#14 quizá por eso lo quemarían el frigorífico.
La verdad que después de 20 años no tuve problemas con los otros.
gracias por la ayuda!!