Transformador de corriente para technics Made in Japan

Solucionado
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Puede ser. El transformador aguanta hasta 100 Watios. Hay frigorificos que consumen mucho más de 100 Watios. Si al transformador se le piden más de 100 Watios, el transformador se quema. Cuando se quema, ya no hace bien su funcion y puede ser que en vez de transformar de 220 Voltios a 110 Voltios, se ponga a transformar de 220 Voltios a por ejemplo 170 Voltios. Un frigorifico preparado para funcionar a 110 Voltios se queda coneztado a 170 Voltios. Con lo cual tambien se quema.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Synclavier
por hace 3 semanas
atalmastalseguntal escribió:
En el de la izquierda, el de los dos enchufes, no son los dos enchufes iguales.

Pues a mí me parecen iguales, ya que pone lo mismo en los dos enchufes (AC 110V-120V).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225211
2 respuestas directas
sikamikaniko
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Pues a mí me parecen iguales, ya que pone lo mismo en los dos enchufes (AC 110V-120V).

Totalmente de acuerdo. 
@almoradiel, puedes estar tranquilo con ese, si te cuadra por formato puedes ir a por él.
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Ah! Sí. Es verdad. Los dos enchufes son de 110 Voltios AC. ¿Pero de cuántos Watios (W) es? Para enchufar dos platos de 14 W cada uno, el transformador debe de ser de 28 W o más.
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Pone 100 V A  Lo más probable es que signifique Voltios por Amperios igual a Watios.

Si los Voltios se refieren a 220 Voltios sería 100 W dividido entre 220 V igual a 0.4 Amperios. Cómo cada plato consume 0.13 Amperios = 0.26 Amperios en total. Si los platos van a consumir 0.26 Amperios y el transformador aguanta hasta 0.4 Amperios entonces te sirve.
almoradiel
por hace 3 semanas
#17 yo pensaba que era así, que se podía enchufar dos platos 
almoradiel
por hace 3 semanas
#18 genial, pues seguro que me lo pille, gracias!
almoradiel
por hace 3 semanas
#19 estas son las especificaciones 
100 VA, 230/115V
Carcasa de chapa de acero negro
Toma de corriente de Estados Unidos
Interruptor de encendido y fusible
Adecuado, por ejemplo, para Fender Champ, Vibro Champ, ´63 Tube Reverb, Gibson GA-5, Mesa Boogie Triaxis y Quad Preamp
Dimensiones (ancho x profundo x alto): 121 x 163 x 116 mm (4,76" x 6,42" x 4,57")

También los hay en 300, 500 y 1000
Synclavier
por hace 3 semanas
almoradiel escribió:
los transformadores que tengo funciona bien, no tienen problemas, quiero cambiarlos por que al ir conectados directamente y pesar se tambalean

También puedes conectar simplemente los transformadores que ya tienes al enchufe de 230 voltios a través de unos alargadores bipolares como el de la imagen (no hace falta que las clavijas tengan toma de tierra puesto que los transformadores no la tienen) y dejar los transformadores en el suelo o encima de una mesa para que no pesen sobre el enchufe.

Así te quedarían más o menos como los transformadores individuales de la segunda foto que pusiste en el comentario #10 .

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225212
almoradiel
por hace 3 semanas
#24 pero lo transformadores que tengo son adecuados? Como comenté, chapgpt me dijo que esos eran para viajes y que no son adecuados ya que no son para utilizarlo muchas horas, pero que si valen, igual me los quedo. el problema es que en transformador no entra en esos alargadores, y en los otros no hacen bien el clip y bailan, yo los tengo así con esto, 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1504.jpeg
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
La red eléctrica doméstica en Estados Unidos no es 220 voltios (V) funciona a 120 voltios (V)
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Puedes usar uno o dos ladrones como el que dices (Imagen 1) Junto con una alargadera como la de la imagen 2. Ese ladron encaja bien en esa alargadera.
Synclavier
por hace 3 semanas
almoradiel escribió:
pero lo transformadores que tengo son adecuados?

Creo que si, ya que proporcionan el voltaje necesario (110-120 VAC) y de potencia van sobrados (50W frente a 14W que demanda el plato). Además, si ya los has utilizado durante 20 años y no fueran adecuados, ya se habrían estropeado hace tiempo los transformadores o los platos.

Chatgpt te ha dado una respuesta genérica y de compromiso que antepone la precaución porque hay gente que no sabe y/o no tiene en cuenta que estos transformadores de viaje tienen un límite de potencia y enchufan a ellos aparatos que exceden de la potencia que pueden proporcionar, provocando riesgos.

Pero en tu caso, como los platos son de baja potencia los transformadores trabajan desahogados y en principio no tiene por qué haber ningún problema. Solo deberías preocuparte si los transformadores se calientan en exceso, pero si no es así y se mantienen entre fríos y a una temperatura baja, no hay problema (que la carcasa se caliente un poco tras un tiempo conectados es normal).

almoradiel escribió:
el problema es que en transformador no entra en esos alargadores

Cierto, las clavijas de los transformadores son de las antiguas, sin suplemento. El "ladrón" de tres tomas que utilizas te lo apaña, pero puedes solventarlo mejor añadiendo a cada transformador un adaptador de enchufe europeo a enchufe americano + enchufe europeo de este tipo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225216

Así podrás enchufar cada transformador en el "pozo" de la clavija hembra de un alargador como el de la foto que puse antes o en el "pozo" de la clavija tipo schuko de una regleta. Puedes pegar este adaptador a la carcasa del transformador con unos trocitos de cinta adhesiva de doble cara o con un poco de silicona (con pegamento los diferentes plásticos quizá no se unan bien) y así el adaptador no bailará en las clavijas del transformador y quedará unido como un todo a la carcasa de éste. Aunque si el adaptador entra lo suficientemente ajustado tampoco es necesario pegarlo.
1 respuesta directa
Alexmx03
por hace 3 semanas
almoradiel escribió:
mi susto fue cuando chap gpt dijo que durante estos años no ha tenido un buen funcionamiento.

Esos transfordores que tienes son correctos, no te fíes de lo que dice ChatGPT, no siempre acierta.
1 respuesta directa
Synclavier
por hace 3 semanas
Otra opción es cortar en las clavijas hembra de los alargadores el plástico que conforma el "pozo", dejando plana la superficie de la clavija donde van los contactos, tal y como eran las clavijas antiguas. Así podrás enchufar directamente los transformadores a los alargadores y te ahorras los adaptadores que puse antes y después podrás enchufar los transformadores a los enchufes de la regleta mediante la clavijas macho de los alargadores, prescindiendo también de esos ladrones de tres tomas.

Se trataría de transformar esta clavija:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225219

En una similar a esta:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225217

Con una sierra para plásticos, puedes cortar con cuidado la máscara que conforma el pozo de la clavija de la imagen superior para que la clavija quede con el aspecto de la clavija de la imagen inferior y así se podrá enchufar directamente en tu transformador. Hay que hacerlo bien para no dañar la estructura principal de la clavija y que la superficie donde están sus tomas no se vea alterada. Vamos, que su superficie frontal debe quedar con un aspecto como el de la clavija de la imagen inferior, ni más ni menos.

Aunque si encuentras un par de clavijas hembra de las antiguas (imagen inferior) también se las puedes poner directamente a los alargadores eliminando las que traen.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas