Transformar una guitarra mono a stereo

doslatas
#1 por doslatas el 12/04/2007
he gravado una guitarra electrica en un canal mono con el cubase, pero me gustaria hacerla sonar e stereo se me ocurio duplicar la pista y poner una totalmente panoramizada a la derecha y la otra a la izquierda pero me quede igual sigue sonando en el centro empece a moverlos los panoramicos pero no consegui nada, alguien sabe como hacerlo, la movida es que se trata de un grupo con una sola guitarra y me gustaria quitarla del centro para que no estorve
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 12/04/2007
es que si la haces estereo lo unico que vas a conseguir es que te ocupe mas disco duro... y claro qeu si duplicas la pista y paneas completamente a L y R se va a oir en el centro , ese creo recordar es el efecto binaural (aunque no mehagas mucho caso) si loq ue queires es qu suene a iz o dcha, la misma pista mono la panoramiza a un lado o a otro.
No se si me he explicado bien, pero de todas formas di lq ue quieres conseguir!
un Saludo
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 12/04/2007
Prueba a (una vez duplicada la pista)ecualizarlas de forma distinta (y si puedes cambiar el sonido en todo lo que puedas de una de ellas -distorsión, ampli, etc...-) y mover una de las dos unos milisegundos (8 apx.)alante o atrás. Aun así no quedará como si fueran dos guitarras distintas de verdad, pero creo que podrás quitarla algo del centro. Eso sí, es probable que suene como si metieras un chorus y lo ideal sería graba otra guitarra y llevártelas a los lados, pero supongo que ya no es posible...Saludos
Subir
pinka
#4 por pinka el 12/04/2007
Un humilde consejo: Si copias la misma pista y la retrasas unas milésimas solo conseguirás algo como un flanger, o un chorus. Mejor vuélvela a grabar (la misma línea de guitarra) y panea, ecualiza, etc
Subir
doslatas
#5 por doslatas el 12/04/2007
vale muchas gracias grabare otro vez la misma guitarra. que rapidez asi da gusto
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 12/04/2007
pinka @ 12 Abr 2007 - 01:21 PM escribió:
Un humilde consejo: Si copias la misma pista y la retrasas unas milésimas solo conseguirás algo como un flanger, o un chorus. Mejor vuélvela a grabar (la misma línea de guitarra) y panea, ecualiza, etc


si, grabar la pista dos veces es lo mejor :wink:
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 12/04/2007
A lo que se refería BANSHEE era a que panearas una copia a la izquierda y otra a la derecha y retrasaras uno de los dos canales, eso si que da estereo, y si encima le aplicas una reverb y también retrasas uno de las canales de la reverb también se te hará un sonido mas gordo.
Subir
weld
#8 por weld el 12/04/2007
tambien es aconsejable usar un delay para duplicar sonidos con un retardo por debajo de 30 ms , apartir de ahi la repeticion es mas evidente
Subir
ascal75
#9 por ascal75 el 15/04/2007
prueba con izotope ozone 3, es una herra mienta de masterizacion pero puedes usarla para hacer stereo lo que era mono.....
suerte
Subir
ascal75
#10 por ascal75 el 15/04/2007
prueba con izotope ozone 3, es una herra mienta de masterizacion pero puedes usarla para hacer stereo lo que era mono.....
suerte
Subir
polougo
#11 por polougo el 22/06/2007
Alguien escribió:

A lo que se refería BANSHEE era a que panearas una copia a la izquierda y otra a la derecha y retrasaras uno de los dos canales, eso si que da estereo, y si encima le aplicas una reverb y también retrasas uno de las canales de la reverb también se te hará un sonido mas gordo.


Yo tengo Sonar 6 y me encanta el lexicon para reverb..
Como hago eso que dices en Sonar 6?..
Subir
Bens
#12 por Bens el 22/06/2007
Graba dos tomas, o manda la pista de audio a una pista auxiliar y le aplicas a esta un Delay con feedback y tempo cortos. Puedes inclusive ecualizar o filtrar este sonido del delay para que difiera de la pista original. La guitarra va a tomar más espacio en el espectro stereo.

Pero si quieres fuerza en el sonido, lo que necesitas es grabar otra toma, en otra pista mono, si es posible con otra distorición, que juegue con la primera y complemente el sonido, o con una guitarra o pastilla distinta.

En fin, tienes opciones para tirar pal techo
Subir
Javia
#13 por Javia el 23/06/2007
Utiliza un plugin que trae el logic que se llama sample delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo