Transporte de un teclado pesado

Lucas Rei Ramos
#1 por Lucas Rei Ramos el 23/07/2009
Hola. Me he comprado un Roland RD700-GX, como algunos usuarios de este foro saben y del que todos estamos muy orgullosos xD. El problema es su peso, que con la flight-case ronda los 30Kg. Estoy pensando en una solución para transportarlo de aquí para allá y pensé en un carro de éstos de cargar cajas. El problema es que soy una persona alta, mido casi 2 m, y no encuentro carros con un mango suficientemente largo. ¿Vosotros conocéis alguna casa que los fabrique?
La idea es que tenga unas ruedas grandes para además poder subir escaleras con el, y una buena superficie para atarle con unas correas además la banqueta, el teclado pequeñito, un ampli, etc. y llevar todo el petate conmigo.
Subir
juan3376
#2 por juan3376 el 23/07/2009
No pensaste en un taxi??




(chascarrillo, no se tome a mal por favor)
saludos
Subir
--87655--
#3 por --87655-- el 23/07/2009
No se como es la flight-case, pero si es rigida probablemente se pueda instalar ruedas (las hay con base).

Por cierto, y totalmente offtopic..., si tienes las manos a escala podras tocar sin problemas a Rachmaninov sin usar artilugios como los de este video no? :D:D:D:D:

http://www.youtube.com/watch?v=ifKKlhYF53w
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 23/07/2009
Un saludo samlj.
Yo tambien tengo el RD-700 GX, y aunque de momento no necesito subir escaleras y para trasladarlo siempre necesito ayuda, y le he puesto unas ruedecillas en el flighcase, estoy interesado en lo mismo porque quizás en el futuro me haga falta.
Hay muchos tipos de carretillas con ruedas anchas que sirven para subir escaleras. Tu mayor problema quizás sea la altura, como dices, y despues los precios. Lo que mejor te vendría serían carretillas de frutero, que suelen ser altas, aunque tambien algo más pesadas y desconozco sus precios.
Te dejaré algunos enlaces, para que veas de qué tipos de carretillas puedes disponer.
Para el problema de las escaleras las hay con tres ruedas (tipo los carritos de la compra más modernos) incluso con el eje giratorio para que sea más cómodo.
Plegables y ligeras:
http://www.ferreteriaesmas.com/asp/prod ... ref=014025
http://tiendadefitness.com/mini-carreti ... p-139.html
Con ruedas inchables:
http://www.novodinamica.com/es/catalog/ ... 1&prod=335
http://tiendadefitness.com/carretillas- ... p-143.html
http://www.ferreteriaesmas.com/asp/prod ... ref=347002
Para subir escaleras más comodamente:
http://www.leandrovila.com/Catalogo9B.htm
http://www.ferreteriaesmas.com/asp/prod ... ref=347015
Para los más altos:
http://www.leandrovila.com/Catalogo14B.htm
Y para los más sibaritas..... quizás cueste más que el teclado:
http://www.novodinamica.com/es/catalog/ ... 8&prod=546

Espero que te ayude a decidir. Supongo que en sitios de alquiler de maquinaria industrial, ferreteria, etc... tambien te podrán asesorar.
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 23/07/2009
ole por la informacion !!!!
yo pienso que es una locura mover algo de 40 kg. si no se va en avion en mejor un nord de 16 kg y fundita.
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 26/07/2009
Genial Johny5 por tus sugerencias, no sabía que había carros ampliables, qué pasada. Es lo que necesito. Ahora tengo que mirar un poco por el precio y si me compensa los que tienen 3 ruedas, que puede que sí. Voy a preguntar en Leroy Merlin a ver qué hay.
Subir
Angel Cabello
#7 por Angel Cabello el 29/07/2009
El caso de Samlj, lo encuentro logico y realmente necesita de un carro para transportar todo ese material, pero sinceramente hay casos en los que me hace mucha gracia, que la gente se queje de que su teclado pesa 15-20 quilos y no lo puede mover, por favor !!!!, a ver si hacemos algo de ejercicio que nos estamos quedando enclenques o que ???, y a veces se esta hablando de transportar un teclado unos 50 metros !!!!, sinceramente, os recomiendo ir a un gimnasio para hacer ejercicio, fortaleceros y de paso hacer estiramientos, que es importantisimo para todos los musicos, sean pianistas, violoncelistas, etc.

No lo digo para reirme de nadie, lo digo de corazón, no puede ser que gente joven y relativamente joven no pueda mover ese peso con relativa facilidad.

Tampoco es normal hacer como yo he hecho en alguna ocasión de trastear con un piano digital casi 1 quilometro en una bolsa sin ruedecitas ni nada, pero esto mio ya es ser un borrego, ni tanto ni tan poco.

Moveos que tocareis mejor, sin lesiones y sobre todo sin cansaros

Os lo dice un preparador fisico a parte de aprendiz de musico

Saludos a todos y feliz verano
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 30/07/2009
Si lo tienes que mover tu, comprate una funda, no un flycase, las hay muy chulas con todo y rueditas, y no destrozaras el tapizado del coche, ademas de no agregar casi nada a los 24 kilitos del roland.
Yo tengo las dos cosas, flightcase y funda blanda, segun tenga que ir con alguna gira, o si tengo que moverme por las mias.
Y la compre en thomann por unos 180 euros creo. Tengo ademas un carro plegable bastante fuerte, de esos del leroy, y son buenos, aunque claro es verdad que hay que agacharse un poco (mido 1.84).
pero basta con bajar el angulo de agarre y chau problema.
Subir
Lucas Rei Ramos
#9 por Lucas Rei Ramos el 31/07/2009
He preguntado en Leroy y los más grandes son mazacotes que no son necesarios. La flightcase que tengo yo pesa un huevo de avión, la verdad es que lo de la funda blanda era para pensárselo, todo por reducir kilos y espacio. Parece que la página de leandrovila que cita Johny5 es lo que más se ajusta.
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 31/07/2009
Esta compre yo...pero mirate bien las medidas, pues el rd700sx, es algun centimetro mas corto que el gx, creo.

https://www.thomann.de/es/soundwear_stagebag_88_xl.htm

El carro que tengo es plegable, se hace pequeño y las ruedas quedan en un plano al pegarse, no encuentro fotos de el. cuestan unos 70 euros.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo