Trasteo en guitarra

  • 1
AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 12/10/2007
Muy buenas, soy guitarrista desde hace 6 años, pero siempre he tocado la española.

Mi problema es, tengo una electrica y la primera cuerda me trastea, y las demas cuando toco un poco fuerte tambien, me estoy refiriendo a la gutiarra sin enchufar al ampli, ¿esto es normal o hay que tocar algo en el mastil? ¿o sin mas la llevo a arreglar?

Espeor vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AsierXvitoria
#2 por AsierXvitoria el 14/10/2007
alguien me puede contestar por favor?
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 14/10/2007
No tengo mucha idea sobre el tema, pero yo toco el bajo y por lo que tengo entendido normalmente al comprarlo las cuerdas vienen un poco levantadas, no se si ese puede ser el motivo del trasteo o quiza es el cambio de guitarra que te tienes que acostumbrar...


aver que te dicen por aqui los espertos en guitarra! un saludo
Subir
AsierXvitoria
#4 por AsierXvitoria el 14/10/2007
Yo esque en electricas no se, en la española si te trastea, se que le tienes le lebantar un poco la cejuela y listo, mi problema es que no se si es normal que las electricas lo hagan o no.

Si alguien me pudiera ayudar

Espero un respuesta porfavor

Aun asi gracias efran
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 14/10/2007
AsierXvitoria escribió:
tengo una electrica y la primera cuerda me trastea, y las demas cuando toco un poco fuerte tambien, me estoy refiriendo a la gutiarra sin enchufar al ampli, ¿esto es normal o hay que tocar algo en el mastil? ¿o sin mas la llevo a arreglar?


eso es que la altura del puente es muy baja y tienes que subirlo hasta que deje de trastear. El como depende del modelo de guitarra y del puente que lleve, claro. En una les paul se ven unas rueditas en el puente que están ahí para eso. En una fender depende porque hay puentes de varios tipos.

También, aunque es menos seguro, puede ser por que el mastil se haya combado hacia afuera y entonces tendrías que ajustar el trussrod con una llave allen en la tuerca a la que se accede quitando la tapa esa que suele venir en la tapa con unos tornillos. El trussrod es una barra metalica que va dentro del mastil para que al estirarlo o aflojarlo el mastil se descombe y se quede recto.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 14/10/2007
Mi recomendación es que la lleves a calibrar, tocar el regule del alma por ejemplo, es algo delicado.

Saludos.
Subir
AsierXvitoria
#7 por AsierXvitoria el 14/10/2007
Donde la puede llevar a calibrar? a un luthier por ejemplo? y mas o menos cuanto podra costar? porque la guitarra me costo 200€
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 14/10/2007
Estoy con Invo: yo la llevé a una tienda de instrumentos (donde en su día me habían hecho algún que otro arreglillo delicado al bajo) y allí me la dejaron nueva (ni la reconocíamos) por 40 euros.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 14/10/2007
Donde la compraste deberían saber. No sé de dónde sos y cómo será en otras partes del mundo, pero acá en Argentina, es común que las casas de venta de instrumentos tengan a alguien especializado para eso.
Subir
falkys
#10 por falkys el 14/10/2007
involucrado escribió:
Mi recomendación es que la lleves a calibrar, tocar el regule del alma por ejemplo, es algo delicado.

Saludos.


Lo mismo digo, el alma es muy delicada y hay que saber muchisimo para hacer ajustes con precision. Es mas, no la llevaria al primer luthier de turno.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 04/11/2007
Hemos expulsado al usuario vonparsifal y hemos eliminado su intervención y las respuestas. Por favor, ignorad siempre a este tipo de usuarios y advertid a la administración del foro.
Subir
lamuela
#12 por lamuela el 04/11/2007
Muchas gracias :wink:
Subir
neph
#13 por neph el 04/11/2007
haber una cosa es que trastee y otra que cerdee, que cerdee puede ser normal incluso hay guitarras que vienen tan ajustadas que lo "normal" es que cerdeen algo, se considera trasteo +o- cuando cuando pulsas un -la-( por ejemplo) y te suena otra nota, bien por estar muy bajo el puente o estar combado el mástil, en cualquiera de estos casos la cuerda apoya en otro traste amen del pulsado claro esta,
si pulsamos las notas a lo largo del mástil y dan las notas pulsadas aunque cerdee algo, no es ni bueno ni malo, y ojo con levantar mucho el puente se pierde definición, ese es curro de luthis

probar las ibañez y sabréis de que hablo, sobre todo la 3ª (sol)

por cierto mis guitarras cerdean todas y estan ajustadas por luthieres,ademas es algo muy común en estilos rápidos
y para saber si una cuerda trastea se debe de conectar a un ampli, a no ser que sea meramente obvio, y /o se vea casi a simple vista

:hell: :hell: :punk: :guitarraelec: :guitarra: :bananaguit: :hell: :hell:
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 04/11/2007
entonces, ¿que es que cerdee? no lo entiendo :?
Subir
neph
#15 por neph el 05/11/2007
cuando tocas una cuerda roza ligeramente sobre las separaciones metálicas de los trastes (llámalas como quieras), pero no cambia la nota que estas pulsando, eso es cerdear, y se nota bastante si pones cuerdas nuevas y tocas sin estar conectado al ampli, ya te digo no es malo, mas bien es que las cuerdas están muy justas,
legalmente deben de estar a 1mm del mastil, pero yo suelo "customizar" mis guitas y algunas están un pelo mas bajo (recordar que me lo hace un (luthi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo