Alguien escribió:
Hola Nat,
Es un placer escuchar como para ti no hay un problema en la música y bla bla bla.... pero como he dicho antes la realidad es mucho mas obstinada, todos los días hay un nuevo dato que lo confirma, y no por que yo quiera ser pesimista que lamentablemente no lo soy (soy un optimista hasta rallar con el absurdo) pero....
Una vez mas la realidad supera a la ficción, de hecho recuerdo una portada de hace unos cinco años mas o menos de la revista MIX que era toda negra y solo llevaba escrita la pregunta:
Estamos matando la música?
la conclusión fue que SI, a raiz de ese numero, ha habido reacciones dentro de la industria, para recuperar viejos ideales y estándares, pero esta visto que el camino esta siendo muy lento y costoso, quizás también, por que los propios enfermos son incapaces de ver que lo están.
Un saludo
Es que estoy de acuerdo con que la industria de la musica como la conocemos se esta yendo al carajo; pero la industria de la musica no es la musica. El valor de una obra de arte, pieza musical incluida, no esta en su precio o en su repercusion mediatica, o en si mucha o poca gente disfruta de la pieza... yo no creo que sea asi. Existen ejemplos en la historia que lo demuestran, pero es que ademas no creo que estes en desacuerdo conmigo... no creo que identifiques el negocio con la musica, desde luego yo no lo hago y no quiero hacerlo. Una cosa es que no se vendan discos, y otra muy diferente es que no se hagan buenos discos.
Sinceramente, estando internet y lo que supone de ventana al mundo, lo que le suceda a la industria me tiene sin cuidado. De todos los discos que he grabado en el ultimo año, solo he hecho uno con productora detras, el resto han sido autoproducciones mas o menos cuidadas. Unas mas cerca de la maqueta que otras, pero todas dignas y con la posibilidad que cualquiera que tenga conexion las pueda escuchar...
Me daria mucha rabia que se acabara el CD, por que me gusta como formato, y por que no me gusta demasiado el mp3. No tengo ipod, ni nada que se le parezca; no me pongo cascos para oir musica, excepto los del movil para testear mezclas; todavia me siento en el salon a escuchar musica, sin tele, solo musica (bueno, tambien veo videos

)
Si curras desde los 18 y tienes una edad parecida a la mia, llevas en esto un tiempo, y has vivido otra realidad, que probablemente fue mejor en muchos aspectos... pero insisto... a la musica no le pasa nada malo
Un saludo