Tratamiento acustico en un cuarto Ayuda

DJGiaN
#1 por DJGiaN el 20/01/2013
Buenas tardes compañeros de hispasonic tengo una gran duda respecto a la acustica de cuarto que tiene unas dimensiones de 2.30 x 2.50 metros otto detalle.es el material de las paredes pues tiene un acado de ladrillos que sobre salen.
Este cuarto lo pienso utilizar para produccion de beats que tratamiento acustico me recomiendan.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ianweed
#2 por ianweed el 25/04/2013
Que tal hombre?? yo estoy en una situación parecida, yo tengo un cuarto que lo dividí en dos y toda la estructura en madera la cual tendra una capa de icopor de 3 a 5 cm de diametro, fuera de eso un triplex y encima las cajas de huevos... no se si sea correcto...
tambien tengo una duda. como sellar los orificios de conexion, la puerta y el vidrio... la idea es producir rap pero tambien poder grabar instrumentos acusticos y de viento.... espero esto ayude o por lo menos que alguien nos responda....
Subir
Juan Oficial
#3 por Juan el 25/04/2013
Hola DJGiaN,

No indicas la altura, pero si tienes 2,5 m, tu sala tiene casi la peor de las dimensiones, un cubo, de manera que por naturaleza tu sala no ayuda. De todas maneras no siempre podemos elegir una sala con unas proporciones ideales, por tanto nos centramos en tu sala partiendo de la hipótesis que tiene los 2,5m de altura.

En una sala de para hacer mezclas y post, se recomienda una cobertura de material absorbente entre 40% y el 60% de la superficie de paredes y techo (siempre empezar por el 40%, también dependerá de los monitores que uses pero siempre estarás a tiempo de subir).

Combina el uso de material absorbente de diferentes grosores (5 y 10 cm) además de trampas de graves.

Nos centramos en las cantidades. Este 40% de cobertura del total de la superficie de tus paredes y techo me salen casi 30m2. Por tanto si montas 12 m2 de material, no te estarás pasando.

¿Cómo distribuimos estos 12 m2? Para equilibrar bajas, medias y altas frecuencias podrías pensar en el 50% de 5cm, 25% de 10 cm y trampas de graves 25%.

¿Dónde colocarlos? Las trampas de graves verticales en las 4 esquinas, si te lo permiten puerta, ventana o mobiliario. Sino horizontales. El material absorbente de 10 cm detrás de los monitores y el de 5 cm a izquierda, derecha, detrás y encima de tu punto de escucha. Claro está lo adaptas de la menor manera posible a tu sala, que no és fácil.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

Juan.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo