Tratamiento de bajos

LlunaSol
#16 por LlunaSol el 09/10/2002
Bueno, es verdad, mejor que ponga el link:
http://www.mda-vst.com/
Si vais a la página "VST Effects" vereis en el pack 2 un suboscilador. Los plugins de mda son de los más antiguos, y efectivos. Hay una gran variedad y son gratis, aunque no tienen interface propio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Goku
#17 por Goku el 09/10/2002
Muchísimas gracias por la información.

Un saludo.
Subir
Ricardo Moreno
#18 por Ricardo Moreno el 09/10/2002
Que tl Llunasol?:

He decidido seguir tu consejo de grabar a 24 bits. Tengo un pentium 4 a 1.700. Si voy tema a tema no debería tener problemas...creo.

La cuestión es que no soy capaz de configurar mi tarjeta para que haga el muestreo a 24 y no a 16. Si, encuentro el menú en el cual le dices si quieres el ratio a 44.1, a 48, etc... pero lo de 16-24, no.

Mi tarjeta es la Sounblaster Audigy Platinum. A mi desde luego me la vendieron como que grababa sin problemas a 24, pero también es cierto que hasta no leer tu comentario ni lo había intentado.
Por favor, ¿podríais decirme que es lo que hago mal?.

GRAAAAACIAAAAS!!!!!
Subir
Ricardo Moreno
#19 por Ricardo Moreno el 09/10/2002
P.D.: ¿Realmente merece la pena pasar de 16 a 24?. Quiero decir que si el resultado es tan superior al de 16 como para copar la CPU con archivos de mucho más peso.

Gracias
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 09/10/2002
:arrow:
Subir
LlunaSol
#21 por LlunaSol el 10/10/2002
Hola Lei,

Normalizando no ganas forzosamente rango dinámico, tienes más volumen, porque el rango dinámico de 16 bits son ... 16 bits, ja! pero el rango dinámico de una toma es la diferencia entre el valor más alto y el más bajo. No nos confundamos con los bits. Hablemos, por ejemplo de decibelios. En vez de decir 16 bits digamos 90 dB, y en vez de decir 24 bits digamos 120 dB (por decir unos números).

Una toma de guitarra o de voz cubrirá un rango dinámico de unos 20 dB (o 30 o 50, los que sean) ¿verdad? no cubre desde el volumen más alto al más bajo que podemos tener en un sistema analógico. Pues en digital lo mismo. Una toma a 16 bits, no tiene un "rango del valor más alto al más bajo" de 16 bits, sino quizá sólo de 10, o de 8, o de 12 ... Cuando normalicemos, todo sonará más alto, pero la toma seguirá siendo de 10, 0 de 8, o de 12 bits, ... en analógico, pues de 30 dB de rango dinámico, o de 50 ... En general.

Esa toma tendría igualmente el mismo rango aunque la hubiesemos tomado a 24 bits, porque una cosa es el rango de la toma y otra la amplitud del medio sonoro que permite unos rangos máximos y mínimos. Lo que está claro es que si tenemos un medio (una targeta) de 24 bits hay más precisión en la toma, ... pero si chip AD/DA es lo bastante bueno, y eso no depende de que sea de 24 bits. Por eso unas targetas de 24 bits son mejores que otras.

Cuando usamos un compresor para una batería es porque en el fondo no queremos 16 bits de rango sonoro en la batería, sino sólo 10 ¿Os extraña? Pues preguntaos porque los compresores tienen un control Knee (rodilla) y porque tanta música se hace con este control en Hard ...

Creo que es muy liado ... Tendré que hacer un artículo

Saludos

PS.: No tengo ni idea de si la Audigy graba a 24 bits, míralo en el manual, aunque no te creas todo lo que dicen en la tienda. Las últimas tagetas de Sound Blaster no trabajan a 44 Khz (lo estándar del medio CD) sino a 48 Khz (la mitad del estándar DVD). Eso hace que para dar audio a 44 Khz esté permanentemente interpolando audio de 48 (que es como lo calcula) a 44. Otra cosa, es si a ti ya te suena bien
Subir
Lydia
#22 por Lydia el 10/10/2002
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a LlunaSol. Me habéis aclarado muchos puntos en este foro.

GRACIAS.

p.d: Por cierto LlunaSol, realmente vendría muy bien ese artículo del que hablas...
Subir
LlunaSol
#23 por LlunaSol el 10/10/2002
Ya, ya ...
Subir
whopper
#24 por whopper el 10/10/2002
Llunasol,

tu respuesta a Lei me deja una gran duda. El que la soundblaster esté continuamente interpolando, ¿incide directa o indirectamente en la calidad final de una grabación o escucha?.

Por otro lado tengo dudas con respecto a los 24 bits en S.B. Pero esta la plantearé como una nueva discusión del foro, ya que somos muchos los usuarios de SoundBlaster y creo que puede ser interesante.

gracias.
Subir
LlunaSol
#25 por LlunaSol el 10/10/2002
Las SoundBlasters después de la Live serán lo que sean, pero el DSP interno es EMU. Sí trabajan a 48 y el paso interno a 44 es una función propia del DSP. ¿A tí te suena bien? Sólo depende de eso
Subir
Ricardo Moreno
#26 por Ricardo Moreno el 10/10/2002
Lo cierto es que tengo un amigo que saca mejor sonido de audio con una Sounblaster 64, (de las antiguas), que yo con mi audigy. Usando las mismas escuchas y todo. No es que la mía suene mal, pero incluso grabaciones suyas suenan como más sucias en mi ordenador.

Siempre nos hemos preguntado porqué, pero esta puede ser la razón. Me da pena pensar que a lo mejor no hice la compra correcta.
Subir
Lei Baneado
#27 por Lei el 10/10/2002
:arrow:
Subir
LlunaSol
#28 por LlunaSol el 10/10/2002
Hola Lei. Liarse es el paso previo a aclararse, o sea, que es muy sano

Con todo lo dicho ya ves que estas explicaciones no son del todo ciertas, pero bueno no insistiré. Un día de estos lo dejaré explicado en un artículo con imágenes y todo (me parece que sin imágenes no se va a entender).

Saludos. ¡Cambio y corto!
Subir
Lei Baneado
#29 por Lei el 10/10/2002
:arrow:
Subir
chispos2000
#30 por chispos2000 el 11/10/2002
Alguien escribió:

El 09-10-2002, a las 09:41, llunasol escribió:
...Deberíamos acostumbrarnos a trabajar siempre por debajo de 3 dB del tope máximo (y casi mejor 6 dB)...

¡Hola a todos!:

Lunasol, ¿El tope máximo al que refieres es 0db?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo