Qué tratamiento han dado a la voz en el disco de Second?

  • 1
vandid
#1 por vandid el 15/07/2010
¿Alguien podría deducir que tratamiento ha dado Carlos Jean a la voz del cantante de "Second" en el disco? Es que las voces de este disco suenan tremendas y bonitas... ¿Hay algún productor por aquí que pueda averiguar los procesos utilizados?

Aunque me interesa sobre todo la canción del primer video que os dejo, os pongo otro más:
http://www.youtube.com/watch?v=vZPdsevhEPc
http://www.youtube.com/watch?v=qeMjSZnxWfg

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 15/07/2010
Vamos, jejejeje.... ¿dónde están esos super productores que hay sueltos por hispasonic? Que se de buena tinta que hay muchos...
Quisiera conseguir esa producción vocal.... sin necesidad de llamar a Carlos Jean :wink:
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 15/07/2010
Me parece a mí que Carlos Jean tocó poco o nada la voz de Frutos...

Otro forero lo sabe tan bien como yo. Carlos Jean tiene un equipo que se distribuyen distintas tareas, y la voz es una de ellas. Aunque los Second tienen su propio técnico que estuvo en todas las sesiones de mezcla y grabación y quizás los procesos de mezcla de la voz los hizo él, y ese sí que es amigo mío... Si me entero y no es un secreto :^o lo cuento.

Saludos.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 15/07/2010
Bueno, como mínimo lleva reverb y delay, eso lo escucho hasta yo.
Subir
vandid
#5 por vandid el 15/07/2010
Muchas gracias Duplex... Qué grande eh? Es que la voz me suena como si le hubiesen metido el micro dentro de la garganta pegando a las cuerdas vocales... una profundidad pasmosa... me surgen mil dudas sobre qué previo ha utilizado con el U87 que supongo que habrá sido el micro, qué compresores, qué parámetros, qué sutileza en la reverb... no se... es que suena cristalina y profunda... nosostros estamos ahora mismo en plena grabación y he tomado como referencia este disco para tratar la voz porque me suena tremendo...
Si te enteras de algo sería fantástico... jejejeje... Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!!!
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 15/07/2010
Yo también podría enterarme, si puedo estar tarde lo pregunto y comento algo. Quizás él mismo quiera escribir y explicarlo. Un saludo Josele!
Subir
vandid
#7 por vandid el 15/07/2010
Qué grandes sois... os lo agradecería infinito!!!!!!! =D>
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 15/07/2010
vandid escribió:
Vamos, jejejeje.... ¿dónde están esos super productores que hay sueltos por hispasonic?



aquí esta la opinión de un amateur :D

no tengo ninguna información sobre el tratamiento que le han dado al voz, pero después de ver y escuchar el video esta es mi opinión:
ante todo el canta muy bien y lo han capturado con gran éxito. dos buenos trabajos por parte del cantante y del ingeniero. en la mezcla la voz esta en el centro y contiene reverb. la compresion es muy transparente y además estoy casi convencido de que la voz lleva harmonic exister, tal vez un modelo de Aphex.
en los chorus(estribillo) la voz tiene el típico tratamiento sonando varias voces en unison. esto se hace con plug ins como Waves Doubler, Waves UltraPitch o manualmente duplicando las pistas de voz panoramizando entre L, R y cambiando el pitch del las pistas.

no se si he acertado, pero es lo que pienso.

un saludo
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 15/07/2010
No he preguntado aún nada pero no te ralles con previo y demás historias. Un previo no va a cambiar la voz de Frutos, su secreto es ese registro tan amplio, tiene unos graves acojonantes. Que yo sepa la voz casi nunca la ecualizan, un filtro Highpass y a correr. Y compresión a tuti pleín.

Gar_Ink, el otro forero, estaba claro que eras tú.

Saludos.
Subir
vandid
#10 por vandid el 16/07/2010
Me muero de ganas de saber qué tratamiento ha tenido... es increible que no hayan usado nada de ecualización; desde luego que en la mezcla del disco la voz está muy por encima de los instrumentos, pero es que suena tan bien... Esperaré ansioso conocer el secreto del sonido (a parte de lo buena que sea la interpretación vocal). Nosotros estamos grabando las voces desde un U87, pasándolo al Avalon M5 y de ahí comprimiendo a 4:1 a -12 de threshold en el Avalon 737, de ahí pasa a la Fireface 800... señal limpia y profunda pero ahora empiezan las dudas para lograr esa presencia vocal tan buena del disco de "Second"...

Y sobre todo gracias por las aportaciones que estais haciendo Duplex, SPORT y gar_INK. Muchas gracias!!!!
Subir
vandid
#11 por vandid el 16/07/2010
gar_INK y Duplex... ¿habeis averiguado algo? Thaxs!!! :D
Subir
FADERS
#12 por FADERS el 17/07/2010
Hola, buenisimo los videos de lujo. Para simplemente me suena a la voz tratada con un harmonisador como los de Antares o Tc Helicon bajo ese concepto.

Saludos.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 17/07/2010
vandid escribió:
gar_INK y Duplex... ¿habeis averiguado algo? Thaxs!!! :D


Acabo de hablar con él. Ahora responderá. Parece ser que Carlos Jean no trató la voz, pero mejor que os lo cuente él. Pasa Raúl !
Subir
vandid
#14 por vandid el 19/07/2010
Waiting for Raúl...
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 19/07/2010
Acabo de recordárselo.

Precisamente ha estado este finde con el grupo (es también su técnico de directo) pero creo que llegó ayer.

Pronto saldremos de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo