Qué tratamiento han dado a la voz en el disco de Second?

  • 2
Duplex
#16 por Duplex el 19/07/2010
Raúl no sabe escribir con teclado ni con boli no espereis mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vandid
#17 por vandid el 20/07/2010
Sí que se está haciendo de rogar... Hombre, si al final no se anima a escribir, podíais preguntarle y contarlo vosotros mismos... si no es mucho pedir... :wink: jejejejeje...
Un saludo!!!!!
Subir
DrN
#18 por DrN el 20/07/2010
Hombre yo no es por meterme donde no me llaman, pero creo que gran parte del resultado es la voz e interpretacion. Mas alla del equipo y tecnica que se haya utilizado por que al final siempre es lo mismo, a lo mejor no es nada del otro mundo, pero el resultado imapacta por lo buena que es la materia prima...
Yo apostaria por que suenan varias voces dobladas, 2 o 3 , una principal y las otras para darle mas cuerpo por eso suena como una especie de efecto de choprus pero mejor, mas natural que es lo que se suele conseguir con este efecto.
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 20/07/2010
vandid escribió:
Sí que se está haciendo de rogar... Hombre, si al final no se anima a escribir, podíais preguntarle y contarlo vosotros mismos... si no es mucho pedir... :wink: jejejejeje...
Un saludo!!!!!


Matería prima y nada más. He grabado muchas veces con Jorge, el guitarra de Second, y algo tan sencillo como un ritmo de arriba abajo con la guitarra al él le sonaba mucho mejor que a mí, misma pua, misma guitarra, ampli, misma silla y nada a él le sonaba a gloria y a mí me faltaba pegada.

No esperes que nadie te muestre la piedra filosofal.

Saludos.
Subir
vandid
#20 por vandid el 20/07/2010
Yo he oido grandísimas interpretaciones vocales, que cuando las metes en discos no suenan tan bien... sin ir más lejos Tino Casal cantaba bestial, pero su voz no era tan agradecida cuando quedaba grabada... Parecido a los primeros discos de Bunbury con Héroes... la voz no sonaba tan nítida... En cambio éste de Second tiene una presencia de voz en la mezcla totalmente clara, cristalina... que llama la atención en la primera escucha...

Ya supongo yo también que habrán doblado varias veces las voces, usado delay y un poco de reverb, y mucho compresor como decían, pero me quedaré con la duda de saber qué compresor, qué reverb, qué ecualizador... y en qué cantidades...
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 22/07/2010
A mí me encanta cómo suena el primer disco de Second (no sé si es del que estáis hablando). Y la voz, por supuesto.

Ya que estáis tan cerca del grupo. Podéis decirnos dónde y por quien está grabado, producido y masterizado ese disco?

Muchas gracias.
Subir
Eternalsin
#22 por Eternalsin el 25/07/2010
Ehmmm... Yo espero no cagar fuera de la pota, pero el "secreto" no creo que sea más que una buena voz, un micro y un previo mínimamente decente y algo de automatización. No sé, yo veo que "está bien", pero no le encuentro eso "tan especial" que estoy leyendo. La voz me recuerda bastante (salvando distancias) a Morti, de "El Fantástico Hombre Bala" o "Skizoo". Os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=mmAmIzUvmNE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo