Tratamiento de pistas

kir32
#1 por kir32 el 05/01/2005
Buenas quisiera saber cual es el proceso que usais para tratar una pista desde el principio hasta que la terminais.
Ecualizais, utilizais compresion, efectos que cadena teneis etc...(pista ya sea de voz, guitarra,bajo, ya se que cada una necesita de unas cosas pero es a grandes rasgos). muchas gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/01/2005
Pues a grandes a rasgos sea voz o un instrumento:
Lo que necesite en su momento sea ecualización, compresión o lo que sea, envío a tal o cual efecto dependiendo siempre de que cosa y que proyecto sea , es tan general como decir:
Quiero saber que hacéis desde el comienzo hasta el final en una operación tanto de apendicitis como un transplante de corazón.

Si tienes alguna duda de algo en concreto es mejor que digas exactamente lo que quieres.
Subir
halen
#3 por halen el 08/01/2005
muchos productores aplican modificaciones sobre la señal original, bien sea eq, compres etc. Dejame decirte que si puedes evitarlo !evitalo! ya que eso es indicativo de varias cosas: que tu microfoniano es buena, que no los has colocado bien,que no es la adecuada en ese momento etc.Si aconsejarte que es muy efectivo utilizar algun limitador para elementos de percusion, asi como un BBE para obtener mas riqueza.Recuerda que todo lo que le pongas no se puede quitar.
saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/01/2005
La mejor arma es una buena toma; eso te evitará tener que trabajar en ella posteriormente.

Pero bueno, lo normal es comprimir un poco y añadir reverberación para meterla dentro de la mezcla. Luego dependiendo del margen que tengas en el rango de frecuencias, puedes ecualizar un poco para poner cada cosa en su sitio. Hazlo junto o después de la panoramización, no sea que trabajes para nada.

Los efectos creativos colócalos los primeros, que ya tendrás tiempo de reparar la pista si te la desencajan un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo