Saludos estimados, me surge una duda respecto a grabación y procesamiento de voces durante la mezcla. En las grabaciones que he hecho me he visto en la necesitada de cortar bastante en graves y dar bastante caña en la zona de 1 Khz y de 5 khz hacia arriba. Es natural este proceso en las voces? Ya que entre mas graves recorto (y estoy hablando de cerca de los 300 hz) mejor empasta en la mezcla, y se hace necesario darle bastante caña en la zona de medios altos.
¿Si el resto de las pistas forman una base bastante densa, entre guitarras, bajo y batería, es natural que la voz aparezca recién en estas frecuencias y que casi todo el resto del espectro resulte desechable?
Con un poco de delay y reverb me terminan sonando como a través de un megáfono, lo cual no suena mal, da el pego con el estilo, pero no me convence tener que retocar tanto.
Dirían que es un problema en la grabación? o no hay problema?
¿Si el resto de las pistas forman una base bastante densa, entre guitarras, bajo y batería, es natural que la voz aparezca recién en estas frecuencias y que casi todo el resto del espectro resulte desechable?
Con un poco de delay y reverb me terminan sonando como a través de un megáfono, lo cual no suena mal, da el pego con el estilo, pero no me convence tener que retocar tanto.
Dirían que es un problema en la grabación? o no hay problema?

, si esto es un hobbie nada mas, no tengo la pasta para elegir micros, el que dio presupuesto simplemente. El micro siempre me ha parecido chillon, pero al meter la grabación en la mezcla resulta que no era tan chillon.