Proyecto Plugins Foreros

Madnheto
#1 por Madnheto el 21/06/2012
Saludos gente. Abro este hilo por una necesidad que tengo y que supongo o espero que otros foreros también tengan y así poder colaborar en un proyecto común.
En muchas ocasiones tengo automatizadas algunas tareas de procesado del audio, como por ejemplo hacer un filtro paso-alto en las tomas de voz. Empiezo a mezclar, inserto un plugin de Eq y filtro alrededor de 80 o 100Hz con 12db de pendiente, y en numerosas ocasiones lo hago tan rápido y automatizado que me “ olvido “ de escuchar el resultado y prosigo con otras labores. También me pasa cuando empiezo a ajustar un compresor, por ejemplo en voces viendo la reducción de ganancia en -5 o -6db y ya salta el chip automatizado y pienso “ uff te estás pasando “, rectifico y una vez más no hago caso a mi oído. He puesto estos dos ejemplos pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.
Lo que quiero decir con esto, es que en mi caso, y supongo que en el de muchos de vosotros a veces nos “olvidamos” de hacer caso al oído, que al final, es el juez de nuestro trabajo. Yo no dispongo de una sala acondicionada acústicamente, y mis monitores de campo cercano tampoco son una maravilla, pero estos dos factores y las prácticas “automatizadas” me han hecho dejar un poco de lado el oído, y a mi parecer, esto es un grave error.
Lo cierto es que estoy volviendo a las “ buenas “ prácticas, a escuchar el resultado de mis procesos y a dejar un poco de lado los valores. Todos sabemos que cada toma de audio necesita de unos ajustes concretos para cada caso concreto y no se puede generalizar con valores tipo “ tabla de Eq”, ni con preset, etc.. No es eso lo que quiero decir, me refiero más bien a cosas como que ajustando una Eq, en un momento dado miras cuanta ganancia estas aplicando o recortando y ves que llevas 8 o 12db y piensas “ puuuf es demasiado, me estoy pasando, yo aquí lo escucho bien, pero seguramente fuera en otro sistema sea un ajuste exagerado “ y en ese momento rectificamos y bajamos o subimos esos db. Quizá esté bien hecho, o quizá sea encontrar el equilibrio entre lo que uno conoce su sala y monitores y el criterio de su oído. Pero supongo que esto os habrá ocurrido a más de uno.
Bien, después de todo el ladrillazo, expongo el proyecto. Plugins como NyquistEq, donde no aparecen valores por ningún sitio, pues me gustan mucho, pues al final es tu oído el que decide ya que en la interface no hay valores numéricos. Para quien no lo conozca dejo el link
http://magnus.smartelectronix.com/
es freeware. Así que me propuse buscar o crear plugins que respondieran a estas necesidades. Pensé en un compresor, en un eq y en una reverb. Procesadores que se utilizan mucho y que quizá “ automatizamos “ demasiado su uso. Yo no sé nada sobre dsp, y muy poco sobre programación de plugins, así que he intentado hacer algo en SynthMaker. He tomado ejemplos de su foro y también he descargado ejemplo que he ido encontrando en la red. He modificado un poco el aspecto y he borrado los valores para que los knobs no tengan referencias. Son en formato Vst, y tras probarlos un poco he de decir que suenan horrible, de ahí que haya hecho este hilo con la intención de encontrar colaboradores o gente que le apetezca hacer algo así.
Los he llamado “ Ear Plugins”. Los pongo aquí para descargar. Espero que alguien se anime, si alguien quiere los proyectos en SynthMaker, también los pongo. Aquí los dejo.

d11fe68ec79ca41c823ddb7731076-3305872.jpg

Compresor básico con Threshold, Ratio, Attack, Release y Gain.

c570b07280b3e41ddce6a4eb7066a-3305872.jpg

Eq con boton para invertir la fase añadido.

34ad67783845daef57b6e21634847-3305872.jpg

Reverb escasa de controles.

07a00400b48e53a073be36c2c2be4-3305872.jpg

Herramienta para codificar-decodificar la señal en Mid y Side y control de ganancia para cada señal. No funciona del todo bien

Y aqui dejo las .dll
Archivos adjuntos ( para descargar)
Earcomp.dll
EarEQ.dll
EarReverb.dll
MidSideTool.dll
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 21/06/2012
Nadie se anima? :(
Subir
vagar
#3 por vagar el 22/06/2012
Hola, yo no tengo tiempo ahora mismo para probarlos pero me parece un concepto interesante y respetable. ¡Ánimo con ello y gracias por compartir!

Los valores numéricos ayudan en ciertas circunstancias (oído cansado, rapidez de una primera aproximación, identificación visual rápida de un error evidente...), pero es cierto que también pueden inducir a prejuicios y coartar la exploración sonora. Quizá lo ideal sería una interfaz en la que se pudieran mostrar u ocultar los valores numéricos con un botón.
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 22/06/2012
Gracias por tu interés.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 12/10/2012
Hola! me interesan lo proyectos en synthmaker... podrias compartirmelos?
Te agradezco mucho tu aporte!
Saludos
Subir
Madnheto
#6 por Madnheto el 14/10/2012
Hola Diegopicco, busco los proyectos y te los envio por privado.
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 14/10/2012
Gracias! un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo