Tratar home estudio para postpo.

elaset
#1 por elaset el 30/10/2014
Hola estoy trabajando cada vez más en casa y quiero tratar con material absorbente las paredes y el techo ya que estoy harto de los cascos,de la reverberación y de la pelota de graves que tengo.No trabajo en música si no en post producción y quiero dejar la habitación de manera que pueda editar y hacer alguna mezcla sencilla.había pensado fabricarme unos paneles DIY absorbentes ,tipo cuadro,con listones y tela de arpilleria y poner unas trampas en las esquinas del techo.
Como la acústica no es lo mío me asaltan varias dudas para tener un punto de partida antes de meterme en mediciones de modos,reverb,etc...
Puedo hacer los paneles con copopren o tengo que poner lana de roca si o si.?.solo de ver la lana de roca ya me entran picores en el cuerpo.
En la pared de enfrente tengo una ventana tapada por una cortina que baja automáticamente y es de sky.es necesario o recomendable poner una cortina acústica?
Que altura recomiendan que tengan los paneles teniendo en cuenta que la altura son alrededor de 270 cm.?

Las medidas de la habitación son 3.50 de largo por 2.97 de ancho.delante tiene una ventana y en la pared de atrás son armarios empotrados.Yo había pensado cubrir los armarios con otra cortina acústica o fabricar una especie de biombo con ruedas y este forrarle de material.en una de las paredes laterales tiene dos puertas.la de salida y la del bańo de la sala
Dejo una foto que eh hecho de un diseńo rápido de la habitación por sí me pueden dar alguna recomendación.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elaset
#2 por elaset el 08/11/2014
Alguien que me pueda recomendar al menos que lana de vidrio/roca es recomendable para hacer unos paneles y donde comprarla en Madrid?
Rockwool E 211.quizá?
Mi punto de partida era poner 3 paneles de 1x60 a cada lado,una cortina acústica delante,intentar tratar de alguna manera las esquinas(ya que no es fácil por puertas y ventanas) y en el armario detrás,fabricar un panel que cubra el armario entero con ruedas
Bueno se agradece infinitamente cualquier consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo