El Trenecito

Kraken1
#1 por Kraken1 el 13/05/2003
Salud!

¿Alguien sabe dónde encontrar muestras de trenes (si el tren va a 144 BPM, ya para nota)?

¿Cuánto tardaría un tren africano cargado con un coco en recorrer la distancia que separa Madrid de Lleida? ¿Y un tre europeo? ¿Y un AVE de Cascos?

¿Ein?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 13/05/2003
pues mira....yo propongo la siguiente cuestion....

el tren A sale de madrid a las 1630 horas con una carga de 85 toneladas entre pasajeros y equipaje, a esto habria que sumarle el peso en vacio de la cabeza tractora que es de 12 tn mas 7 tn por cada vagon, teniendo en cuenta que suman 6 vagones.

el tren B sale de St petesburgo a las 2355 hora local, teniendo en cuenta que en st petesburgo la hora local es UTC TIME -5 horas, y con un peso de la cabeza tractora de 23 tn (porque va a vapor...) y de un peso de 8 tn por cada vagon llevando 7 de ellos. A esto habria que sumarle la carga que son azufre, carbon y madera de pino siberiano. teniendo en cuenta que la densidad del carbon es de 8,56gr/m cubico y la de la madera de pino siberiano es de 6,23gr/m cubico y la del azufre es de 3,758gr/m cubico...

se formulan las sgtes preguntas:

1- A que hora estos dos trenes chocaran en las execuas vias de la india a la altura de la ciudad costera de GOA????
2- Que reaccion quimica se producira en dicho choque entre las siguientes materias: azufre, maletas y trapos sucios, carbon con pasajero magullado, y por ultimo...seras capaz de contestar que forma geometrica surgira del choque del tren y la madera de pino siberiana??
3- cuantos supervivientes calculas que no se dejaran los sesos en el asiento de alante (en caso que vayan sentados) que como media en un tren de carga es 0% y en un tren de pasajeros es del 99%
4- que tipo de sintesis utilizas habitualmente??


salud...teneis 55 minutos
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 13/05/2003
La respuesta es que no chocarán nunca y por lo tanto las siguientes preguntas son absurdas.
El tren que sale de Madrid, en caso de llegar a la frontera con Francia se toparía con un ancho de vía distinto porque hace mucho tiempo un hijode, o sea un señor bajito con muy mala leche y un muelle bajo el brazo así lo creyó conveniente. Pero claro, eso seria si llegase a la frontera porque lo más probable es que para cuando se hubiese acabado de construir el trazado de alta velocidad se encontrarian con unos agujerillos de unos cuantos metros de nada que no permitirian el paso del tren, bueno, en un capítulo del "Equipo A" sí que podría pero no es el caso porque esos están rescatando prisioneros de guerra en Vietnam y para cuando estuviese el trazado listo se habrían jubilado.

No me hagais caso, tengo mucha imaginación y esto no podría pasar nunca en un pais tan importante y tan avanzado como el nuestro que es...
... el orgullo del tercer mundo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 13/05/2003
Pues aunque parezca increible, hace bastantes años vi en una tienda de discos de mi localidad (Discos Manzana, en La Laguna, Tenerife) un CD de samples de trenes. La tienda todavía existe, aunque ha cambiado bastante (ahora venden hasta ropa) y han hecho liquidación de discos antiguos....pero supongo que ese no lo habrán vendido tan facilmente.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/05/2003
Tenía unos cuantos discos de esos de efectos de sonido para usar en radio, teatro, etc... y casi todos contenían trenes, pero sólo traen un par de muestras y tienes que pillar todo el disco.
Quizás conozcas a alguien que tenga alguno de esos paquetes y te sirva, pero en ese caso lo más probable es que cada vez que escuches un tren en una canción, un anuncio o una película, escuches el mismo que has usado tú.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 13/05/2003
hola:

creo que por ahi hay un buscador de samples tipo google :D tratare de encontrarlo. vamos que le pones tren en inglich y el te busca samples de trains por toda la red.

salud.
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 13/05/2003
hola kraken

http://www.google.com/search?q=samples+ ... rt=10&sa=N

ahi tienes 2040 paginas pa que busques a gusto :D


http://www.tplm.com/samples/bruitages/t ... s/home.htm
Aqui 12 samples de trenes

en fin. un saludo y buena busqueda.

Lo de los BPM ya es musso pa mi ;)


trocol PD: Dejeme 5 minutos mas, porfesooooorr!!!!! :D :P
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 13/05/2003
Subir
el_pifa
#9 por el_pifa el 13/05/2003
vamos a ver, vayamos por partes, 1, para lo del sonido del tren puedes imitar a Soyuz que si no recuerdo mal utilizo un ventilador para recrear el sonido en su tema TRD; 2, si el tren se supone que sale de Madrid a las 16.30 entonces es que sale una hora despues, que sumado a lo del ancho de via ya seria un retraso bastante considerable; 3, lo del ancho de via viene de antes de ese hombre bajito con bigote y voz de pito, la cosa viene del reinado de Isabel II, ese hombre tan gracioso (ironico) lo unico que hizo fue continuar esa gran labor de aislar al pais, pero de todas maneras ultimamente no esta demasiado claro si el motivo era el de evitar una posible nueva invasion francesa o una cuestion de estabilidad del propio tren a consecuencia de la dificultad orografica de este pais. vale creo que deberia dejar de estudiar un rato, cada vez estoy peor
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 13/05/2003
http://sounds.wavcentral.com/effects.htm

por cierto y contestando a lo anterior, supongo que las dos cosas, aqui siempre tratamos de matar dos pajaros de un tiro, el ahorro es nuestro fuerte.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 13/05/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 13/05/2003
Bueno, yo no sé si ese hombre era gracioso o no, pero según los duros con su cara, el gracioso era Dios que si tenía tanta gracia se podría haber ido a "Humor se escribe con H" o a tomar por el c...
Subir
el_pifa
#14 por el_pifa el 13/05/2003
he puesto que era ironico hombre
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 13/05/2003
eso se llama retranca en galego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo