"Max" escribió:
deportivamente la he defendido varias veces(...)militarmente, también
¿De quién la has defendido?
¿Alguien la ha atacado?
"Bad Suite" escribió:
hay que tener cuidado puesto que simplifican notablemente las similitudes reales entre cada individuo que conforma el grupo. Seguro que la mayoría tienen más cosas en común con el "adversario" de lo que la bandera teóricamente indica.
Exacto. Más claro, imposible.
teniente_powell escribió:
Es un hecho que cuando la extrema izquierda se aposenta
¿Extrema izquierda aposentada?
¿Donde?

La extrema izquierda propone medidas radicales, como eliminar la propiedad privada o expropiar bienes.
De momento me temo que de extrema izquierda lo único que tenemos es la mano de mi madre, que cuando repartía te levantabas aún colorado.
Yoberog escribió:
Siempre, siempre, lo más eficaz, buscar un "contrario", un extraño al grupo
Exactísimo.
"Max" escribió:
el del Barsa y el del Madrid defienden "lo suyo"
El del Barça y el del Madrid no defienden nada.
Son tontos del culo que defienden únicamente que 11 gilipollas multimillonarios en calzoncillos metan un cuerpo esférico entre unos palos con red.
...Sin darse cuenta de que mientras se desgañitan e insultan al contrario el gobierno les está subiendo los impuestos, recortando derechos y arruinando los fondos públicos con aeropuertos sin aviones o Ciudades de la Cultura con bibliotecas sin libros.
Max escribió:
porque nací aquí, me crié aqui, me gusta la gente que me rodea
No te puede gustar "
la gente que te rodea", sencillamente porque no la conoces (en este país somos más de 40 millones de almas).
Quitando a la gente de tu barrio (a una parte pequeña, a tus amigos y algunos conocidos, no conoces ni siquiera a un 0'1% de la gente de este país.
Lo cual es lo mísmo que decir que te gusta igual a la gente de tu país que la del país vecino.
No porque te gusten más o menos, si no porque (des)conoces a ambas por igual.
Esto nos lleva al argumento que tan bien explicó el compi
Yoberog. Así que punto y no minipunto.

(Esto último es una broma tonta

)
"Max" escribió:
me gusta ESPAÑA en general. Si exceptuamos a los políticos corruptos y a los indeseables (...) que quieren "romperla".
Me resulta curioso que añadas esas dos excepciones: Políticos corruptos e independentistas.

Los asesinos, los violadores y los estafadores ya te molestan menos...
¡Si es que los
indepes semos lo peor!
"Max" escribió:
no todo es negativo. No todo se reduce a unos chorizos. Ni a tiempos pasados
Lo mísmo para Turkmenistán, Taiwan o Eritrea.
Supongo que entonces te gustarán igualmente esos países y sus gentes...
Mola!
Max escribió:
Si tus sentimientos son tan "individuales"...mejor de ermitaño, no?
Menuda chorrada más simplista...

Lo primero que dijo Yoberog, precisamente, fué que el ser humano es un ser social y grupal...
No tiene nada de malo agruparse.
...Mientras el grupo no pisotee tus derechos básicos (libertad de expresión entre muchos otros) y sirva para mejorar tu situación individual.
Además hay muchas escalas de grises entre tus blancos y negros tan contrastados.
Entre vivir en un país y vivir de ermitaño en una cueva caben los estados federales, las repúblicas independientes o incluso las comunas.