Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Teo Tormo
#2191 por Teo Tormo el 30/10/2019
Max escribió:
Entiendo que se llega a esto después de pasar por todo lo que has comentado: que llegó a su tutor y no pusieron medios ni se preocuparon del problema. Creo que fue el último recurso....y yo lo comprendo perfectamente.


No, no, esto es mucho más extenso y los últimos recursos van por otro lado bien distinto:
- Si los chavales que llevan a cabo el acoso son menores de 14 años, no tienen responsabilidad frente a la justicia, pero sus padres son unos irresponsables y se les podría castigar por ello. Pero antes van más cosas. Se debe acudir a la dirección del centro en primer lugar y exponer el caso, dirección debe sancionar en primer lugar a los chavales en el centro, expulsándolos de forma temporal y ante la reincidencia de forma definitiva, lo cual debería llevar a la camarilla de chavales a acabar disgregados para el próximo curso ya que terminan matriculados en centros diferentes, lo cual ayuda a extinguir estas conductas al no tener apoyos de iguales. En el caso de que el centro no actúe así, hay que ver si es mejor hablar con servicios sociales y con la policía, si esos chavales se comportan de esa manera seguramente sus padres serán irresponsables en su cuidado y educación, servicios sociales podría incluso quitarles a los hijos, lo cual también alejaría el problema porque acabarían matriculados en el colegio más cercano al centro de acogida donde terminen. Y el centro educativo ser investigado y sancionado por rehuir su responsabilidad, por cierto.
- Si los chavales ya cumplieron los 14 tienen responsabilidad frente a la justicia, y deben rendir cuentas ante ella. Dependiendo de la gravedad del acoso, agresiones, robos y la reincidencia que puedan tener, pueden acabar internados en un centro de menores cumpliendo una medida judicial, y no tiene por qué ser laxa. Se les separaría de sus padres, perderían su libertad y quedarían alejados del centro educativo en el que daban problemas definitivamente.

Repito, lo que hizo el hombre de coger del cuello no fue una solución. La solución es reeducar a esos niños y sus padres para que funcionen en la sociedad correctamente, amenazarlos y agredirlos sólo cambia parte del foco del problema, nada más.
El problema está en el desconocimiento de la gente sobre cómo hay que actuar y afrontar las cosas usando los recursos que la sociedad pone a nuestro alcance. No podemos actuar como justicieros, aunque a veces la justicia sea lenta.
Subir
Nel-Ectron
#2192 por Nel-Ectron el 30/10/2019
Joer como corre el hilo!

Max, no te cito pq ya quedó muy atrás el tema, solamente responderte respecto lo que opinabas de las manifestaciones ilegales y de no ir a ellas... La intención de una manifestación es quejarse por algo que la gente considera injusto, en la gran mayoría de los casos si tenemos que esperar a que el gobierno presente las considere "legales o no", el resultado sería que como no les interesa, serían ilegales... entonces ya la tenemos servida...

El derecho a quejarse por injusticias no debería estar regulado por ninguna ley, es un derecho fundamental de cada individuo, que de forma colectiva hace mas fuerza.

Todos sabemos en qué momento y quienes aprobaron esa ley mordaza... no olvidemos incluso el intento de propuesta del "manifestódromo" que intentó proponer cierta señora.


Una manifestación puede ser espontánea o preparada, pero nunca debería ser sometida al juicio de los que precisamente provocan la situación que viene a ser manifestada, es un sinsentido.

Y a todo esto... qué hay de nuevo del chaval de los 3 años de prisión por sus letras insidiosas?

Saludos... mañana es juernes...
Subir
Bad Suite
#2193 por Bad Suite el 30/10/2019
Teo Tormo escribió:
No. Eso no es así. Y aquí, te voy a recordar lo que me dijiste el otro día de "como no hay expertos, estos son discusiones de bar". Pues mira, en estoy tengo varias cartulinas firmadas por instituciones educativas que pone que entiendo un poco, concretamente una de ellas pone "Experto universitario en violencia filioparental", así que de violencia entiendo un poco, y tengo otras que pone que se técnicas de mediación en conflictos, y otras zarandajas. Así pues me pongo a nivel experto y te digo:
- Que el adulto que llama hijoputa a otro en medio de una discusión con la intención de ofender o humillar, tiene un problema de autocontrol y quizá de madurez, probablemente un problema que empieza en la infancia y que seguramente esté fundamentado en modelos educativos inconsistentes o poco estructurados. Pero sólo es una posibilidad.
- Que el adulto que de forma directa agrede físicamente al que le llama hijoputa tiene un problema de autocontrol, de madurez, y una larga lista de problemas aún mayores que en resumidas cuentas pasan por una baja autoestima, un umbral de la frustración por los suelos, una pirámide de valores si no invertida un poco peligrosamente desordenada, y una serie de problemas en su pasado que no voy a detallar porque sería muy aburrido y sólo son posibilidades (o podría ser todo cierto) y que conforman una personalidad contraria a los valores de una sociedad pacífica y en la que la convivencia y la colaboración es la clave de su progreso y su cohesión. Es decir, alguien marcadamente antisocial. Y sí, hay pero que mucha gente antisocial, o que atraviesa etapas antisociales.
El primer rol no representa a alguien necesariamente violento, es un pequeño problema conductual que puede corregirse fácilmente. El segundo es alguien violento sin duda alguna, y en la edad adulta es muy complejo corregirlo, en ocasiones quizá imposible.


Secundo totalmente.
Subir
Bad Suite
#2194 por Bad Suite el 30/10/2019
Max escribió:
..no estoy de acuerdo en este punto. Porque el objetivo principal del padre es que a su hijo no le acosen más. Porque él es el que tiene el problema y lo sufre. Si la acción de coger del cuello a un padre que se mofaba (los niños, vale...pero un padre que lo haga, tiene narices) ha sido lo que ha solucionado el problema, aunque no es lo correcto como comentas, ha funcionado. Entiendo que se llega a esto después de pasar por todo lo que has comentado: que llegó a su tutor y no pusieron medios ni se preocuparon del problema. Creo que fue el último recurso....y yo lo comprendo perfectamente.


Como Teo sabe sobradamente, existen otras estrategias para eliminar la conducta de un provocador y se pueda reconducir su situación. Darle un tortazo a un tipo que te insulta posiblemente calme un rato al "justiciero", pero a la larga la espiral en la que se entra es tremenda e impredecible (estamos ante un nuevo esecenario). En este caso el provocador no será saludablemente sensible a las consecuencias de las ostias (al menos no a medio o largo plazo), y posiblemente desarrollará una reactancia ante lo sucedido que podría incrustarse definitivamente en su personalidad o modo de actuar y empeorarlo todo. No te hablo desde un punto de vista empático con el provocador, sino desde una perspectiva realista del asunto.
El castigo reduce conductas pero en ocasiones reduce no sólo la conducta hostil o violenta, sino también otras que podrían ser beneficiosas o positivas para el sujeto en cuestión y que podrían desaparecer. Lo aconsejable es fomentar un cambio de comportamiento e instaurar tendencias más positivas aunque sea por refuerzo negativo de la conducta anterior y que ésta se neutralice por evitación de otras consecuencias como una posible multa (la butxaca sempre fa mal).

Si lo trasladamos al tema policial, tal vez la mera presencia debería estimular una evitación de determinadas conductas violentas de los manifas en el caso de Barna, aunque visto que esto no pasando actualmente, tal vez estemos ante individuos insensibles a las consecuencias o en los que modelos tan básicos como éste no funcionan. De hecho la presencia policial parece generar todavía más la violencia en muchos casos, como en un efecto rebote. El comportamiento de las masas desborda estas teorías y es mucho más complejo.

Sin embargo en el caso del padre que quiso tomarse la justicia por su mano y el provocador, el modelo conductista con refuerzo negativo (amenaza de multa para ambos si repite el asunto y evitación por parte de ambos que la cosa se repita) debería funcionar. Por desgracia la mente humana es mucho más complicada, pero hay tipos bastante básicos o viscerales, para los que estas añejas teorías de principio del siglo pasado siguen funcionando.
Subir
Bad Suite
#2195 por Bad Suite el 30/10/2019
Max escribió:
...todos los indepes no son iguales. Así como tampoco la actitud de los mismos. Me alegro de tu postura porque conozco a bastantes indepes que piensan igual.


A eso me refería con lo de los matices. Llevamos debatiendo unos añitos por aquí y sigues pensando que soy indepe cuando no lo soy. Estar en contra de la sentencia no me cataloga como indepe pero tu me etiquetas del mismo modo que dices que otros te etiquetan a tí como facha por pensar diferente.
Subir
Nel-Ectron
#2196 por Nel-Ectron el 30/10/2019
Está bien matizar eso precisamente...

Mucha gente está saliendo a la calle en repulsa de una sentencia de un juicio realizado de forma muy dudosa... es algo que le puede pasar a cualquiera y no es moco de pavo que la gente dude tanto de la justicia.

Aunque la mayoría lo que sigue pidiendo es además la independencia o el derecho a someterla a voto.

Y todo esto no hubiera existido nunca si se hubiera dejado votar a la gente en referéndum legal y vinculante, en Catalunya nunca hubiera salido ganadora la opción de independizarse, a los números me remito... cuando apenas se superó el 50% del "SI" frente al "NO", si ese referéndum hubiera sido vinculante, los votantes del "NO" hubieran salido a votar y las cifras hubieran cambiado muy drásticamente. En este momento, no estaríamos con este teatro y peleándonos entre los pobres de siempre.

Pero nada... seguimos viviendo a golpe de garrote y del "pq yo lo mando" y pasa lo que pasa...
Subir
Klaus Mari Kong
#2197 por Klaus Mari Kong el 30/10/2019
Nelumb escribió:
en Catalunya nunca hubiera salido ganadora la opción de independizarse, a los números me remito... cuando apenas se superó el 50% del "SI" frente al "NO", si ese referéndum hubiera sido vinculante, los votantes del "NO" hubieran salido a votar y las cifras hubieran cambiado muy drásticamente.


Sí, sí... mira lo del Brexit. Y ni te cuento con el control que los independentistas tienen de todo el aparato autonómico. Tope juego limpio hoygan.

Nelumb escribió:
Y todo esto no hubiera existido nunca si se hubiera dejado votar a la gente en referéndum legal y vinculante,


Hay un procedimiento para esto en la legislación. Y seguramente media docena de formas de hacerlo incluso de forma más sencilla sin tener que modificar leyes básicas del reino. Hubo una estupenda ventana de oportunidad con el PSOE, Podemos y nacionalistas... pero a los indepes las leyes del reino se la sudan. La independencia es por que sí.

Nelumb escribió:
Mucha gente está saliendo a la calle en repulsa de una sentencia de un juicio realizado de forma muy dudosa...


Bueno, claro que si las leyes del reino te las pasas por el arco del triunfo la lógica dicta que la declaración de independencia sea por que yo lo valgo. Pues vale.

En todos esos países supuestamente más democráticos que este a los políticos presos les hubiese caído tanto o más que aquí por insinuar una declaración de independencia unilateral, incluida Bélgica. No veo yo conciertos con Sting y todo esto por estos mandelas de todo a 100.

Nelumb escribió:
Pero nada... seguimos viviendo a golpe de garrote y del "pq yo lo mando" y pasa lo que pasa...


Al contrario, con las algaradas y el desprecio general de lo que para los demás es el marco de convivencia lo que están consiguiendo los indepes es que muchos opinen que habría que dejarse de contemplaciones. Ya no hablo de 155 light versión Rajoy si no de la versión Rivera/Abascal con la intervención completa del aparato autonómico, TV3, Mossos, destitución de todos los cargos de los chiringuitos, ilegalización de asociaciones y organizaciones subversivas varias, etc...

Y sí, que habría muchos enfadados auto-inculpándose de lo del 1O... nada, condenas express para los 100 primeros y verás que pronto desisten los patriotas. ¿Quemar contenedores?, ¿tirar piedras?, la ley permite meterte de 2 años a 15, optemos por la más dura rollo Alsasua, con dos docenas de condenados lo tienes hecho... ¿Pasamos a mayores y jugamos con piroctécnia?, ley antiterrorista.

¿No te sentías oprimido?... ahora sí, nen.

¿Crees que sin la pasta de la generalitat los palmeros de la prensa internacional van a seguir con la cantinela?. ¿Crees que alguien os va a salvar?.

Algún ingenuo seguirá pensando que la independencia está a la vuelta de la esquina. Los líderes independentistas lo tienen bastante claro, si el conflicto no se internacionaliza lo llevan claro.

Personalmente le sugeriría a Torra o Puigdemont quemarse a lo bonzo delante del parlamento europeo. Como acto heroico igual cuela... o igual no. Pero vamos que siempre te pueden poner una estatua en la plaza de tu pueblo y eso.

Personalmente creo que el error de los indepes fue, en su habitual soberbia nacional, subestimar las posibilidades y tamaño del Estado. Y aun han tenido suerte porque este ha sido tibio en extremo... hasta ahora.

Quizás no era muy exacto lo de #spainisafasciststate pero todo se andará, ya lo verás :satan: o no y al final todo será una utopía de fuet y Priorat, quien sabe. ¿Alguien se anima a una porra? (lo digo sin segundas ;-) ).
Subir
Bad Suite
#2198 por Bad Suite el 30/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿Alguien se anima a una porra? (lo digo sin segundas ).


Tú también en modo Max?
Subir
Klaus Mari Kong
#2199 por Klaus Mari Kong el 30/10/2019
Bad Suite escribió:
Tú también en modo Max?


Más bien en modo provocador :juas: tómese con un punto de humor todo.

Pero si es cierto que no solo la bancada independentista parece estar radicalizandose. No pinta bien la verdad.

La subida de Vox que auguran algunas encuestas tiene mucho que ver con la deriva que está tomando el proces.
Subir
Max
#2200 por Max el 30/10/2019
Teo Tormo escribió:
Repito, lo que hizo el hombre de coger del cuello no fue una solución.


...para él, sí. Fué "mano de santo". Desde entonces ningún problema.

...le enganchó al padre de uno de los chavales porque el mismo padre se mofó del chaval acosado. Se mofó porque le llamó "el llorón como las nenas". No se imaginaba el gracioso que en lugar de ir a buscarle la madre fue el padre, un "armario de 4x4". Todos callados y....0 reproches. Al día siguiente....como si nada. Como te digo, es un caso aislado pero para el padre y el hijo fue efectivo.

...que estuvo mal?...que fallaron los protocolos anteriores porque no hicieron caso a la madre en el cole?....que el director no observó nada grave en el comportamiento de los chavales?....vale....todo lo que tu quieras....pero claro...hasta que no tienes el problema no te das cuenta del alcance. Yo no sé lo que hubiera hecho....quizás si el director no me hace caso, iría a denunciarlo.....y si el problema persiste....uf, no lo sé....

Teo Tormo escribió:
No podemos actuar como justicieros, aunque a veces la justicia sea lenta.

...sí....por supuesto....pero también depende del caso.

...lo mismo cuando sale el juicio del acoso, el chaval puede haberse suicidado 3 veces.....como digo, hay casos y casos....ésto no es un juicio de tráfico o de laboral....etc.
Subir
Max
#2201 por Max el 30/10/2019
Nelumb escribió:
solamente responderte respecto lo que opinabas de las manifestaciones ilegales y de no ir a ellas... La intención de una manifestación es quejarse por algo que la gente considera injusto, en la gran mayoría de los casos si tenemos que esperar a que el gobierno presente las considere "legales o no", el resultado sería que como no les interesa, serían ilegales... entonces ya la tenemos servida...

...creo que desconoces el protocolo de autorizaciones de manifestaciones o actos en vía pública, en la actualidad según la ley vigente.

...estamos en 2019 (casi 2020)...y no, la dictadura que existe es la de TODOS. Franco ya murió hace mucho (afortunadamente) y si hoy te desautorizan una manifestación no es por el tema en sí....es por otros factores (coincidencias de signo contrario que se anticiparon....manifestaciones anticonstitucionales...etc..etc.)
Subir
Max
#2202 por Max el 30/10/2019
Bad Suite escribió:
Llevamos debatiendo unos añitos por aquí y sigues pensando que soy indepe cuando no lo soy.


...por favor, indícame o busca y cita DÓNDE he dicho yo que seas indepe.

...que lo seas o no, a mí me da igual. Siempre expresaré mi opinión sobre el tema como lo he hecho hasta hora con respeto a todo el mundo.

...y jamás he insultado a nadie ni tampoco me he referido en lo personal a nadie. Sólo he respondido a algún intolerante que otro que como piensa lo contrario que yo, hayido por lo personal y me ha insultado....sólo en esos casos he respondido.

...pero de verdad, nunca he dicho que seas indepe.

Nelumb escribió:
Aunque la mayoría lo que sigue pidiendo es además la independencia o el derecho a someterla a voto.

...bueno, a mi no me salen las cuentas en este sentido...porque sigues mezclando churras con merinas.....y te explico:

...casi todos los catalanes (diría que un 85-90%) y muchos....muchísimos españoles (entre los cuales me encuentro) no le importaba que se hiciese una consulta o referendum no vinculante para ver las opiniones de los catalanes.

...peeeeeeero lo de "pedir la independencia", como que "la mayoría"....mayoría.....no lo tengo tan claro. Aún así....como si la totalidad de los catalanes quieren independizarse, no depende de ellos, al menos tal como están las cosas.....y bla....bla...bla...(paso de repetir lo mismo una vez más).

...por eso te digo: son 2 cosas distintas: hacer una consulta y otra "utópica" al día de hoy: la independencia de Catalunya.
Subir
Bad Suite
#2203 por Bad Suite el 30/10/2019
#2201

Coño, en esto te totalmente doy la razón. Gran frase: "la dictadura que existe la hemos construído entre todos". Y que lo digas! Carne de cañón, eso es lo que somos. La voluntad del pueblo puede ser escalofriante y surrealista. Súmale a todo eso un sistema endogámico y autoperpetuador y tachan!... El lado monstruoso de la democracia hace acto de presencia.
Subir
masterpieces composer
#2204 por masterpieces composer el 30/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
La subida de Vox que auguran algunas encuestas tiene mucho que ver con la deriva

Déjalo ahí hasta que alguna ciencia infusa demuestre lo contrario.

The Real Klausmaria escribió:
no solo la bancada independentista parece estar radicalizandose.

La kalepolícica. Mira qué bien les queda el pasamontañas y cuántos son.
https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1189165170003763200


Volviendo a la insidia del topic.
Subir
Max
#2205 por Max el 30/10/2019
Nelumb escribió:
Pero nada... seguimos viviendo a golpe de garrote y del "pq yo lo mando" y pasa lo que pasa...


...el garrote creo que es para el que lo busca...porque "quien manda" es la Caonstitución Española.....y pasa lo que pasa cuando la ley nos la pasamos por el forro.

...puedo entender (más bien comprender) que haya quien no le guste la sentencia (normal).

...pero de eso a decir tonterías (por ser blando) como que estamos "viviendo a golpe de garrote" y "que manda...no se quién"....es para hacérselo mirar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo