Bad Suite escribió:
Lo ideal en estos casos es la autoproclamación al estilo Guaidó. Y si te apoya USA mucho mejor, así te aseguras la jugada
No se qué decirte... a los resultados me remito.
Bad Suite escribió:
¿Es que ya no nos queda ni una pizca de humanidad? ¿Hay que estar dispuesto necesariamente a llevarse a casa a los inmigrantes (el argumento típico) para poder sentirse asqueado con estas declaraciones?
Si abandono un bebé en la puerta de tu casa y tú no lo adoptas de por vida... ¿es que no te queda una pizca de humanidad?.
Alguien escribió:
"Son imágenes hasta hermosas, un pueblo defendiendo su libertad ante la agresión de miles y miles de personas que pretenden entrar de forma masiva y descontrolada"
¿No son miles y miles de personas pretendiendo entrar en la EU de forma masiva y descontrolada?.
VOX tiene el discurso de que estamos sufriendo una invasión "silenciosa", una marcha verde combinada con nuestra catástrofe demográfica... una guerra de sustitución. Y ve en ello una amenaza a la identidad cultural europea. Los inmigrantes (que es lo que son en un 90%, mayormente afganos y pakistaníes) lo que están haciendo es una marcha en masa animados por los turcos apelando al buenismo europeo para conseguir su propósito.
El problema es que el dilema es susto o muerte. ¿Debemos ceder al chantaje de Erdogan?, ¿tenemos la obligación moral de aceptar a cuantos refugiados/migrantes se planten ante nuestras fronteras?, ¿tenemos la obligación de alimentar y sanar al mundo?.
Yo no te invito a que acojas a todos los refugiados (yo diría migrantes) en tu casa, si no a que pruebes lo mismo que ellos están haciendo en su propia frontera. Intenta pasar la frontera afgana, siria, pakistaní o marroquí a la carrera... seguro que al otro lado de acogen con mantas térmicas y un bocata halal... o más probablemente te peguen un tiro.
Alguien escribió:
El de Estado es un concepto jurídico y político que se refiere a la soberanía social, económica y política que detenta el conjunto de instituciones (poderes y órganos de gobierno) que regula la vida de una comunidad en un territorio delimitado por fronteras.
Para que un Estado sea reconocido como tal por el Derecho internacional debe cumplir con tres condiciones fundamentales:
Poseer un territorio delimitado por fronteras.
Tener una población humana.
Tener un gobierno, es decir, el conjunto de órganos de representación en los que reside la autoridad del Estado.
Que sí, que imaginamos un mundo sin fronteras y sobre nosotros sólo el cielo y eso...
Supongo que este post me define como racista, fascista y todo lo demás. Ya ves.