Con tres loops reaper se pone a cien

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 04/05/2011
Pues sí, a riesgo de parecer don pupas y en mi odisea por encontrar el secuenciador con el que pretendo pasar horas con mi entretenimiento favorito resulta que al desarrollar un poco mas el tema en el que estoy trabajando,mas que nada para probar daws, y llegar a el primer cenit de este, con varias pistas de audio,17, y dos midi y dejarlo sonar, al poco se satura llegando el consumo de cpu al 100% y eso que en ese momento no suena ninguna pista midi...vaya, algo pasa, mi ordenador es un fiasco pero no es normal,tanto es así que haciendo pruebas con otros daw, sonar y algun otro de precio y cualidades similares a reaper, ope!! el consumo de cpu es "razonable" 50,60%,en algun momento y llegando a estabilizarse en 35% en el mismo cenit...no puede ser me he dicho,he revisado la configuracion siguiendo instrucciones vuestras en algun hilo similar y nada, decido desinstalarlo y limpiar el registro para empezar de nuevo,no sea que haya trasteado demasiado,y cual es mi sorpresa despues de intalarlo limpito y sin configurar nada cuando probando todo sigue igual incluso,y yá tan solo con tres loops wav,de musica continua y seguidita al azar, en tres pistas llega a subir hasta 60% y con cuatro hasta 70%????..pero lo mas fuerte es que con las mismas pistas y loops, en los otros daw, solo en algun momento llegan a 32% pero se estabiliza en 18,20%...

Ya digo, mi ordenador es antiguo y de derribo pero eso no puede ser normal.
Tened un poco de paciencia conmigo pero es que estoy intentando aprender.
Hasta ahora no me habia dado cuenta de esto porque el tema en cuestion tiene un comienzo muy muy pausado y con los sonidos casi casi uno detras de otro.

Gracias de antemano por vuestra condescendencia y espero no estar haciendo nada que saque a la luz mi limitadisimo conocimiento,que es menos aun de lo que parece . :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/05/2011
¿En las pistas te sale a su izquierda un cuadrado verde pequeño con una "i"?,
Si es qu si tienes una frecuencia de mustreo en tu tarjeta diferente a la de las pistas (grabadas) y eso obliga a forzar mucho el procesador.

Encima de la pista (del dibujo no del mezclador): Botón derecho y propiedas de la toma a ver que frecuencia tienes.
saludos
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 05/05/2011
Pues muchisimas gracias por atender mi peticion de ayuda, eamblar, pero si he interpretado bien tu primera directriz, nó, no me sale ningun cuadradito verde con una "i" a la izquierda de las pistas o yo no lo veo.

Y en cuanto a la segunda creo que no he entendido donde clikar y mi ingles es muy basico pero solo con boton derecho en el item veo algo que aluda a "properties" y es "item properties" y "source properties" y veo un parametro en cada una que pudiera relacionarse con la frecuencia y es " length 66.6875" en source properties en una pista midi y media 2chanel 44.100.0Hz 0.31.999 en una pista de audio en "item properties".

Tal vez te sirva saber que la version que corre es la v3.76,por aquello de las posibles diferencias de los menus.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo. O:)
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 05/05/2011
Lo has hecho bien, la cuestión es ¿todas las pistas están a 44.100?, compruebalo. Si es que sí, ahora se trata de comprobar que tu tarjeta tenga el mismo sample rate (44.100)
Supongo que sí, pero por revisarlo....

Entiendo que te aparece el consumo de 100% sin ningún plugin y sin ningún vsti ¿no?. Como empieces a meter efectos e instrumentos a 19 pistas y con un ordenador medicocre, es normal que se cargue tanto.

Por cierto, busca en el foro y encontrarás la manera de poner el menú de Reaper en castellano.
Saludos
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 05/05/2011
Saludos eamblar.

Pues...todos los "items" estan a 44.100.

Mi tarjeta: 16-bit Stereo full-duplex CODEC with 48KHz sampling rate.

Me he fijado que en las propiedades del proyecto,arriba ,a la derecha, que esta a 24 bit mientras que entiendo que mi tarjeta solo llega a 16 pero ya he probado cambiandolo y todo sigue igual.

Obviamente en el proyecto hay plugins y efectos, pero ya he probado deshabilitandolos todos y ademas con la prueba especifica de tres pistas con tres loops de audio wav a secas descartamos la falta de rendimiento por los efectos. Ya comprendo lo de las limitaciones de mi ordenador pero cuando en otros daws el rendimiento con el mismo proyecto es razonable se descarta tambien lo de las prestaciones de este...entiendo.

Ya he probado el parche para menus en español pero al instalarlo de nuevo para las pruebas no he querido añadir nada,ademas llevado un tiempo manejando en ingles ocurre que a veces las indicaciones en las ayudas de foros y demas suelen referirse a los menus en ingles y a veces como que casi me pierdo menos sin estar traducidos, pero está bien.

Muchas gracias de nuevo, si se te ocurre alguna cosa ,por favor hazmelo saber pero esto pinta mal en tanto en cuanto,como ya me he he referido,en otros davs el consumo es razonable,pero estaria bien que tuviera solucion pues estoy muy decepcionado. :cry:
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 05/05/2011
Prueba en project settings y en playback ponlo en el más bajo, creo recordar que era 64 algo así. No tengo el programa en este ordenador.

Otra cosa. Si creas otro proyecto y metes otras pistas, canciones por ejemplo en wav o mp3 o como sea ¿te consume igual?
saludos
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 05/05/2011
Los items estan a 44100Hz y tu tarjeta a 48000Hz. Baja la frecuencia de muestreo de tu tarjeta al mismo valor que los items. En este caso a 44100Hz.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 06/05/2011
Vale!!!!...admito que soy zoquete, pero es que parece que las casualidades se hayan confabulado para maltratarme.
Resulta que, y a raiz de la sugerencia de eamblar de probar otro proyecto y aunque la respuesta hubiera sido que si que consume igual por que ya lo habia hecho y dicho en mis explicaciones al respecto de la prueba con solo tres pistas con loops elegidos al azar se me ha iluminado la bombilla que por regla general tengo apagada y es que lo de elegidas al azar no lo eran tanto sino que estando inmerso en las repetidas pruebas con los mismos archivos para comparar diferencias entre daws eran archivos midi renderizados a wav del mismo proyecto que estoy utilizando para pruebas pero en otro daw.
Cual ha sido mi alegria,a la vez que bochorno, cuando al probar primero a renderizarlos a una sola toma, con reaper, he visto que el consumo ha sido razonable e incluso al clonar 4 pistas de dicho archivo,que no olvidemos está renderizado en otro daw y renderizado a su vez con reaper,no se si me explico, el consumo ha seguido siendo comedido,en la medida que cabe dado mi aparato,entonces he probado archivos wav, esta vez sí, al azar de librerias sin renderizar y todo ha hido bien...peeero es que lo que tambien me ha confundido es que,como ya he dicho,estas pistas enrarecidas con algun misterio informatico, cuando las cargo en otros daws,lo he vuelto ha probar con sonar, funcionan perfectamente,y ¿por que en reaper nó?, bueno bueno... mi descuido, obcecacion, avatares informaticos y un poco de mala suerte me han jugado una mala pasada pero lo peor es que os he molestado a vosotros, espero me disculpeis y sigais ahí en algun otro problema ,que lo tendré...

Por cierto sirovai, el apunte de los 48.000Hz de mi tarjeta lo he sacado de la informacion tecnica de ésta lo que no se si significa que está configurada a esa cifra,en todo caso ¿como se puede cambiar el sample rate? y ¿donde puedo verlo? ¿tal vez en preferencias/audio/device de reaper?...

Un millon de gracias eamblar y sirovai por vuestra amabilidad e interés desinteresado valga la...r

Y un cordialisimo saludo. :lol: O:)
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 06/05/2011
Tienes que configurar tu tarjeta en REAPER y en los ASIO4ALL si son estos los que usas.
Una configuración clásica es tener una resolución de 24 bits y samplerate a 44100.
Tu tarjeta solo admite 16 bits pero bueno, no debería ser un problema.
Lo que si es problemático es juntar archivos de diferentes samplerates.
Mira si tienes tu tarjeta a 48000 o a 44100.
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 06/05/2011
Me alegro. Era muy raro lo que comentabas.
Saludos
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 06/05/2011
SiroVai, en preferencias/audio/device de reaper,al lado de la opcion request sample rate aparece la cifra de 44100 y no está marcada dicha opcion...y en asio configuration esta marcada la opcion siempre remuestrear 44.1(-)48Hz ¿es esto lo correcto y lo que quieres decir? y si nó ¿donde lo puedo corregir?.

Mil gracias. :)
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 06/05/2011
Marca la opción de "request sample rate". Con todos los drivers no funciona pero por probar no se estropea nada.
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 06/05/2011
Ya está marcada SiroWai...¿ y ?...

En la parte de arriba esquina derecha de reaper aparece "44.1Kz 24bit Wav 2/2ch 512spls-13/13ms ASIO" pero ya estaba asi antes...¿¿¿¿¿

Los bit si se donde cambiarlo

Un saludo.
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 06/05/2011
Bueno, trabajar a 24 bits y 44.100Hz es lo mas común.
Lo que no es aconsejable es tener items a diferentes frecuencias de sampleo por lo que si cargas wavs en reaper asegúrate que son todos al mismo samplerate si no puede is a trompicones.

Cuando has renderizado en reaper lo que has hecho es, creo yo, pasar los archivos a otro samplerate.

Poniendo a 44.100 tambien tienes problemas al reproducir?
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 06/05/2011
Pues creo que no por que acabo de consultar las "properties" de los wavs conflictivos antes de renderizarlos en reaper y ya estaban en 44100 pero pudiera ser que no me haya explicado bien y me disculpo por ello, el problema de consumo que tenia al reproducir y objeto de este post ya está solucionado tal y como creo os relaté ayer,no porque sepa el porqué reaper no gestiona bien los wav renderizados en otro daw desde grabaciones midi, cosa que creo debe ser un misterio informatico, sino simplemente porque he localizado el error y puedo hacerle frente,otra cosa es que he creido entender que...ademas...es conveniente tener la el samplerate de la tarjeta de audio con el mismo valor que los archivos y te prguntaba donde se puede comprobar y cambiar en el caso de que no estuviera bien.

Todos los archivos estan a 44100Hz, y creo que el proyecto y tal vez la tarjeta y los ASIO tambien y muteando y o renderizando los wav conflictivos tengo un consumo razonable para mi vetusto ordenata pero no estaria mal que abusando aun mas de tu tiempo y paciencia me dieras indicaciones para visualizar y o asegurarme de que mi tarjeta y los ASIO están a 44.1Kz.por si futuros problemillas.

Gracias y un cordial saludo. O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo