"Tres en uno": The mix

  • 1
damoru
#1 por damoru el 03/07/2004
Tres pasajes con un hilo conductor común; unidos en un solo tema de unos nueve minutos. Distintas atmósferas, distintos sentimientos.

Qué os sugiere a vos?

Gracias por escucharme!!! :) En mi perfil, como siempre, "3 en 1".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/07/2004
sugerirme ?

pues mucha calidad, has bebido de muchas fuentes, y se nota, la linea argumental esta genial, una musica y un musico con muchisimo gusto y talento !!!


enhorabuena, me ha encantado !!



sebas

:D
Subir
klausband
#3 por klausband el 03/07/2004
joder tio!! QUE PEASO TEMA!!!
voy por el minuto 7 cuando se pone misterioso la primera parte es bellisima natural casi perfecta.
eres un gran virtuoso de mezclar el sonido puro y crear climas atrapantes.
Esta buenisino por la mitad cuando entra el saxo me ha hecho acordar un poco a la troupe de ECM Jan Garbarek Jarrett Gismonti Charlie Haden por eso... Cuando la musica es buena los 9 minutos son de placer.
Un saludo monstruo! :)
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 03/07/2004
rara vez a la frescura y al conocimiento se les ve convivir tan complementariamente.

todo suena de lujo tanto musical como tecnicamente :shock:

la musica brota a borbotones.

agradeceria mucho que explicaras la tesnologia empleada, esos sonidacos, esa flauta andina o algo asi, que es chulisima, en fin todo......


un saludo fiera.
Subir
damoru
#5 por damoru el 04/07/2004
Tesnología empleada? Dos programas; Gigastudio y Sonar XL; El sonido del flautillo es el Sr. Korg Prophecy, un sinte monofónico del 97 que para "solear" aún está bien actual. Todo lo que suena en plan "orquestal" es gracias a muestras de GS, incluido el piano. Ciertos "adornos" son de la cacharrería hard que arrastro desde el 95 (X3, JX-350, Nanopiano...). Pero la base de todo lo que secuencio es (y será) GS; me niego a pasarme al Kontakt/Halion! (a ver por cuánto tiempo, vaya :D).

Temas como este que presento son grabados "on the fly" ;), es decir, secuenciador en marcha sin claqueta y sin ceñirme a un tempo determinado. Se añaden pistas por encima, de una forma un tanto caótica, guiándose sólo por el oído (en algunos casos hay que editar la posición de algunas notas, para que coincidan en el tiempo los sonidos de varios instrumentos). También creo envolventes de volumen "a mano alzada", y creo que ya he contado todos mis (escasisisisisssissísimos) secretos. No soy nada perfeccionista ni purista a la hora de secuenciar; si me da el pego al oído, me conformo, sin importarme que el tema esté todo guarreao en el Sonar :D
Subir
damoru
#6 por damoru el 04/07/2004
Por cierto, muchísimas gracias a quienes escucháis y os animáis a comentar impresiones. De verdad que lo considero todo un premio!

Un abrazo!
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 04/07/2004
muy interesante tu forma de trabajar.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 04/07/2004
Hola, el sonido es de calidad, como tu dices, hay trabajo de producción, no?. En cuanto al contenido, según lo oigo, suenan como a ideas buscadas. Es decir, te sientas delante del piano, y pruebas notas, hasta que encuentras una melodía que te gusta. Suena como ensayo y error. Esta es una entre muchas maneras de trabajar. La ventaja es que suena con cierta frescura improvisatiora. La desventaja, es que al carecer de forma, es como un flujo continuo (bonito), y en vez de nueve, puede durar 5 o 35 minutos, es irrelevante.

Me parece muy buena música de documental.
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 04/07/2004
Calidez descriptiva. Sensibilidad y delicada capacidad de cromatismo. Este tema me llama a sentarme en un sillón y mientras lo escucho... dejar pasar los minutos. Sería perfecto para acompañar a una exposición de pintura o fotografía... yo no lo usaría como música de BSO ... sería menospreciar la capacidad expresiva que tiene la música por si misma.

Enhorabuena ;)

Néstor
Subir
damoru
#10 por damoru el 04/07/2004
ROBAKUN: El hecho de adaptar música a determinadas imágenes obliga a veces a crear pasajes para secuencias cortas; me imagino que de ahí surge tu impresión de improvisación, o de que el tema no tiene un desarrollo convencional. Sí es cierto que hay improvisación, pero siempre sobre una base más o menos "cronometrada" para ajustarse a lo que las imágenes muestran.

Por otra parte, como comenté, he mezclado, a posteriori, tres pasajes del documental, en medio de los cuales había bien otros motivos bien otros temas a modo de variación. Estos tres los uní simplemente porque tienen, a su manera, una melodía principal común.

ROTSENJIM: Gracias por escuchar y animarte a escribir sobre tus impresiones.

Un saludo a tod@s! ;)
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 05/07/2004
de lujo, suena muy bien, me parece una pasada que puedas hacer un tema tan largo y que no sea monotono, henora buena por el tema.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 05/07/2004
Precioso. :)

Me gustan mucho los acordes y las melodías, denotan experiencia y un gran estudio de la música (y piano). Nada criticable, perfecto para un documental.

Me apunto tu nick. ;)

Salu2!
Subir
damoru
#13 por damoru el 05/07/2004
Muchas gracias a ambos! Leer cosas así anima a seguir en esto, aunque no se viva precisamente de ello, jejeje...

Creo que este hilo ha dado de sí cuanto debía...
Subir
Fco
#14 por Fco el 06/07/2004
muy bueno el sonido, es bueno oir cosas tan buenas musicalmente y a la hora de mezclar, agradable todo el tema aunque me gustaron mas los primeros 5 minutos antes de que se volviera medio siniestron :shock:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/07/2004
Hey:

IMPRESIONANTE. simplemente.


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo