Tresillos en FL

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 24/08/2005
no me digais q no por favor xD
se puede poner el step sequencer en modo tresillo? el piano roll si se puede pero el step sequencer ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thae_Thug!
#2 por Thae_Thug! el 27/08/2005
pero hazlo en piano roll con 3x4 y listo.
Subir
Nau_MG
#3 por Nau_MG el 02/09/2005
no ya, pero creo que e suna locura empezara hacer los tresillos a 7 sonidos q forman una base ritmica luego a tal sinte luego al otro luego al subgrave luego a nos e ke... y todo en pianos roll's nos e si mentiendes... pero es muchisimo ma strabajo si lo hago en piano roll, ademas, en una base ritmica q ieve 7 goleps diferentes (7 pistas) tg q ir mirando las demas pistas q e pasado a tresillo para hacer la siguiente pista en tresillo pk si lo hago sin ver las demas pistas es mas lio, mucho mas
no se si me explico, pero eso xD
Subir
DjExclns
#4 por DjExclns el 03/09/2005
A si q es más trabajo pero queda mucho más profesional. A mi x ejemplo me gusta más configurar los ritmos en el piano roll q en el Step Secuencer se me hace como más controlado, yo lo hago todo en el piano roll dsd el ritmo hasta la melodia todo
Subir
Nau_MG
#5 por Nau_MG el 03/09/2005
si a mi me parece mucho mejor tb las bases ritmicas tb las paso a Piano Roll pero es q yo que produzco Drum'n'Bass (175 bpm por ej) pa jugar haciendole cambios a los tresillos preferiria hacer los patterns en step sequencer y una vez ya montado como kiero ya pasarlo a piano roll cada una de las pistas y ya ahi si tengo q ajustar algo pos hacerlo ya ahi, es que si me pongo a hacer un pattern pista por pista en tresillo y luego otro pattern pa hacerle cambios y asi cada pattern me puedo volver un poco loco xD
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 05/09/2005
heyyy....pos yo tb creo que para generar ciertos patrones rítmicos, aunque luego se modifiquen, lo mejor es comenzar con las pattern típicas.
Tienes que entrar a options..projectgeneral settings....y ahí ajustas el bar y los steps...
puedes ponerlo altiempo que quiueras....y eso tb se traduce en el Piano roll, según compás...creo que es mucho más fácil..y hasta correcto, trabajar así....además, en las versiones más nuevas, puede meterle distinto config de eso a cada pattern...tb con el menucillo de arriba a izda que tienes en la pantalla de Step Sequencer, creo...prueba un poco y si no, vuelve..que aparecerán los gurus. jiji
Subir
Nau_MG
#7 por Nau_MG el 05/09/2005
lo acabo de hacer y si, totalmente mas facil, asi si q da gusto :D habia visto varias veces lod e project settings peor nunka se me paso q se pudiera hace rlod e los tresillos ahi, nunka pienso juaz
gracias sapristico
Subir
Nau_MG
#8 por Nau_MG el 06/09/2005
joe! cuando lo probe lo probe haciendo eso y si todo bien, pero el caso es q lo del tresillo es pa solo una parte del tema o un pattern o lo q sea, y si cambio eso s eme cambia a todo y si hago primero lo del tresillo y luego vuelvo a poner lo de bars y beats en 4 y 4 pues se me cambia todo lo que hice y empieza a sonar to mal... na, q no consigo ponerlo como busco :( lo toi haciendo mal? o finalmente nos e puede? (espero q sea lo primero xD)
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 06/09/2005
a ver...tienes que explicar mejor lo que quieres, tío.....puedes establecer un tempo coherente según patterns...ahora mismo, no se pueden hacer patterns sueltos de distinto beat.....o sea, lo único que puedes modificar es el número de bars....por pattern, a la izda arriba en el step sequencer...pero no puedes hacer uno de 3x4 y otros de 4x4.....sólo mayor o menos duración de dicho tipo de división en cada pattern....estoy deacuerdo en que para algunos cambios de ritmo chulos...a jazz tresillos, de un 4x4...bastante común además en varias músicas..sería muy útil...pero vaya,..que lo mejor es irte al piano rollo, y trabajar el solape, y los tempos....lo siento...(es un problema en general de todos modos en música electrónica, que cuando tienes un tema orgánico disimulas mejor..), ése salto entre 16 tiempos y 15...que es como cuadran chulos los tresillos...no ´se...al menos a mí me lo parece....

Bueno..ya hablamos a ver qué tal
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 06/09/2005
¿Un tresillo no es una especie de sofá?
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 06/09/2005
boheme escribió:
¿Un tresillo no es una especie de sofá?

habian tardado en decir algo deso jasj

sapristico: pos si me referia al beat, las bars si se q se podia pero decia los beats poner uno 3x4 y otro 4x4 (no supe decirlo asi de claro xD) y ya me dijiste claro, NO SE PUEDE :________( ya yo decia q no entendia bien donde decias pa cambiar eso y me frustre cuando vi q solo conseguia cambiar el beat pero a todo el tema... pos na seguira seguirlo haciendo en el pi-ano roll :(
gracias de todos modos :)
Subir
Seader
#12 por Seader el 30/09/2005
tenés que no ser tan flojo y usar el maldito piano roll
Subir
frangellico
#13 por frangellico el 30/09/2005
sapristico escribió:
heyyy....pos yo tb creo que para generar ciertos patrones rítmicos, aunque luego se modifiquen, lo mejor es comenzar con las pattern típicas.
Tienes que entrar a options..projectgeneral settings....y ahí ajustas el bar y los steps...
puedes ponerlo altiempo que quiueras....y eso tb se traduce en el Piano roll, según compás...creo que es mucho más fácil..y hasta correcto, trabajar así....además, en las versiones más nuevas, puede meterle distinto config de eso a cada pattern...tb con el menucillo de arriba a izda que tienes en la pantalla de Step Sequencer, creo...prueba un poco y si no, vuelve..que aparecerán los gurus. jiji


Una pregunta referido a esa configuracion...y perdon que desvirtue un poco.
Sabes como aumentar el numero de barras en el step a mas de 16? x que x mas que las aumento en el recuadro, siguen siendo solo 16.
Gracias.
Subir
djCheko
#14 por djCheko el 30/09/2005
Yo creo k no, lo he intentado mil veces y no. Aunke lo pongas a 64 la duracion real es 16. Bueno y tb keria preguntaros si me podeis explicar asi por lineas generales como trabajais vosotros. Primero pork no tengo ni idea de eso del tresillo, como ha dixo alguien creia k era un sillon de tres plazas, jejje, y pork yo siempre intento k los patrones se doblen o al contrario, es decir, 4, 8, 16, etc. nunca habia puesto uno con 15. Pero supongo k será para hacer un corte en el patron no? No lo haceis para nada mas no??? Enga
Subir
frangellico
#15 por frangellico el 30/09/2005
Yo personalmente cuando quiero hacer cortes hago dos cosas.
O bien automatizo los in-out de los instrumentos que quiero silenciar y asi consigo el silencio durante el tiempo q deseo. O desde la grilla general pones el tiempo en 1/2 o 1/4 etc segun el tiempo q quiras lograr, haces un zoom para ver bien donde estas moviendo los cuadros y lisa y llanamente los arrastras donde quieras.
Seguramente debe haber formas mas pro, p a mi asi me resulta bien.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo