Haz el tresillo de corcheas, luego cambia la primera corchea por una negra y listo!
Gracias ptx pero así ya lo intenté y siempre me sustituye la negra y coge el valor de negra por tanto la corchea restante me la envía a la siguiente negra.... o algo hago mal o no me has dicho todo el truco... gracias de todos modos
Hola Finalo: Voy a ver si te he entendido bien y soy capaz de explicar lo del tresillo. Se puede hacer con el Speedy y con el Simple entry aunque a mi me parece más fácil con el Simple. Vamos a ello:
1.- Escribes, con Simple Entry, una negra.
2.- Activas la herramienta Tuplet (El tresillo) y haces doble click sobre la negra que has escrito. Se abre la ventana Tuplet Definition.
3.- En la parte superior te aparece : "3 Quarter(s) In The Space of 2 Quarter(s)". Aquí tienes que cambiar la nota Quarter por Eighth en los dos desplegables de modo que te quede "3 corcheas en el espacio de 2 corcheas". Después pinchas en [OK] y vuelves a la partitura.
4.- El tresillo que se ha creado a partir de la negra aparecerá completo con silencios. Bórralos y escribe la corchea que falta en el tresillo y... Listo.
Un poco engorroso pero... Espero que te funcione.
Saludos
Hola beko, mira que lo intenté 40 veces así pero no había manera. Leyendo insttrucciones y de todo pero chico algo haría mal.... total que para variar me lo has solucionado... ya son 4 cañas.... acabarás borracho, gracias de nuevo
saludos
(mira que era fácil joder...........)