Trigger para grabación de bombo

Inheritance85
#1 por Inheritance85 el 17/05/2008
Muy buenas a todos!
En breve empiezo con la grabación de la maqueta de mi propio grupo. Los últimos días he estado haciendo pruebas de microfonia para la batería y me gustaría probar de grabar el bombo con trigger.
La verdad es que el mundo MIDI lo tengo un poco apartado:
Que os parece el Alesis Trigger i/o? para disparar un BFD, me podeis recomendar algun micro trigger para bombo, alguna cosa mas a tener en cuenta?

Muchas gracias a todos
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/05/2008
Los ddrums son de los mejores triggers:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El alesis funciona bien como midi trigger conversor.

Saludos
Subir
Inheritance85
#3 por Inheritance85 el 17/05/2008
Técnicamente hablando como funciona exactamente un trigger de estos? crea un nivel de voltaje según la intensidad de presión? sabes cuantos niveles de intensidad se pueden luego interpretar con el modulo? me supongo que las 128 "velocities" del MIDI no?
Y por ultimo perdona si soy pesado el precio de estos triggers ddrum? para bombo o sabes si venden algún pack con mas para caja, toms?
Subir
Eduardoc
Inheritance85
#5 por Inheritance85 el 29/05/2008
Ya me e decidido y e pedido en Thomann el Alesis I/O + el trigger Ddrum para bombo (los del ultimo post de eduardoc) , mi pregunta es, la conexion es de XLR a jack TS o a jack TRS? ya que el modulo Alesis tiene entradas de jack.
Alguna recomendación para samplear el bombo? software que usaríais..., creo que me viene el BFD Lite con el modulo trigger, como lo montaríais para monitorizarle al batería su bombo, espero que la latencia sea baja, porque el low-latency monitoring de protools no se puede activar con plugins o si lo activas me desactivaría el sampler no?

Gracias de antemano, que sois unos cracks!!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 29/05/2008
Quiero suponer que el trigger traera aunque sea un papel con las instrucciones y las conexiones de ese conector.
Yo dispongo de una D4 de Alesis y usa jack mono... no sé :)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo