TRIM Enabler for Mac - Activa TRIM con cualquier SSD

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 06/04/2011
Imagen no disponible

Hace poco pudimos leer que se descubrieron diversos Hacks para añadir soporte TRIM a OSX con cualquier SSD que cuente con esta característica, editando un binario de un kext proviniente de la versión del MacBookPro 2011 (2.0.5 IOAHCIFamily.kext).

Un usuario del foro Macbidouille descubrió que ni siquiera es necesario editar el Kext, basta con eliminar el identificador.

Para ponerlo aún mas fácil, Oskar Groth, mas conocido como Cindori, ha escrito una aplicación para automatizar la edición del binario y permitir el uso de cualquier SSD con soporte TRIM (no solo los que vende Apple)

Puedes descargarlo AQUI




Publicado originálmente en Appleosx86.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 06/04/2011
ahh,muyyyy interesante¡
esta comprobado que corre bien ed_saxmann?
para ponérselo al macbook pro con el disco que yo quiera¡
buen descubrimiento`` ;)
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 06/04/2011
Si, parece ser que funciona perféctamente, tanto en macs como en Hackys, con cualquier marca de SSD (que tenga TRIM, obviamente), y con cualquier versión de Snow.

Lion ya lleva soporte TRIM de entrada, pero supongo que también vendrá capado para usarlo solo con los SSD de la AppleStore.

Menos mal que hay gente como Oskar, que nos ahorra alguno de los abusos de Apple.

En los iMacs ponen todavía peor la situación, con trabas a nivel físico.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 06/04/2011
eso es lo que no me gusta de apple```
encima que te dejas pasta,te capan y te joden para que compres lo suyo,
tendría que estar penalizado hombre``
si el suyo fuera un ssd cojonudo y a preció de mercado vale,
pero encima,de los más lentos y bien caro¡ una guarrada,vaya¡
gracias por la información ed_saxmann``(muy valiosa)
;)
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 13/04/2011
Muy interesante, gracias ED.


Un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 13/04/2011
Ahora a ver si bajan de precio los SSD SATA3, de esos con 500MB/s de tasa R/W :loco:
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 14/04/2011
Pues si, yo en cuento estén un poco mas baratos, aprovecho para pasar el mac pro del estudio de leopard a snow leopard con un SSD.
Subir
newtrack
#8 por newtrack el 05/08/2011
¿Se puede instalar cualquier SSD, en cualquier Mac? En PC Componentes, hay algunos SSD, que en las características, aparecen compatibles con Windows XP, Windows 7 y Linux. En mi caso, quiero instalar un SSD en un Power Mac G5 con Sata 2 de 3,5" pero no tengo claro que pueda instalar cualquier SSD.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 05/08/2011
Todos los SSD son compatibles con mac, sin excepción.

Pero hay unos pocos modelos que ahora mismo es recomendable evitar, por su firmware algo problemático:
OCZ Vertex III y los Gskill Phoenix EVO.

Los SSD más interesantes en prestaciones/precio/fiabilidad (en mi opinión) ahora mismo son los Crucial M4, en especial los modelos de 128GB.
Los de 64GB también, aunque reducen la velocidad de escritura repecto al modelo de 128.

Mira precios en Alternate! Suelen tener precios buenos en SSD.

Imagen no disponible

Pero si es para un PC con Sata2, casi sería mejor que pillases un Kingston SSDnow, o algo similar, mas económico y tambien muy efectivo:

Imagen no disponible
Subir
newtrack
#10 por newtrack el 05/08/2011
Te lo agradezco Ed.
Los Vertex, son los modelos sobre los que he estado informándome en PC Componentes, aunque después de lo que me comentas en relación a los que es preferible evitar por el tema del firmware, escogeré alguno de los modelos que comentas, teniendo en cuenta el modelo de Mac para el que es, seguramente el Kingston, sea el que le ponga.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 05/08/2011
La verdad esque ponerle un SSD a un G5, a un MacBook, o a cualquier PC en general es una grandísima mejora.

Supone eliminar el componente más lento de la máquina, nada menos.
Subir
newtrack
#12 por newtrack el 05/08/2011
Pues lo pensé después de leer este post, si sería un buen update para el Power Mac, ya que en mi caso, el Power Mac G5 que tengo, está como nuevo, muy cuidado y ampliado, por lo que, en mi caso, lo mantengo, y lo mantendré, independientemente de que en algún momento necesite, comprar un nuevo equipo.
He estado en la página de Alternate, y de PC Componentes, para informarme de los modelos Cruzial y Kingston, y seguramente compraré el Kingston SSDnow, es para instalar el Sistema y las Aplicaciones, por lo que pensaré en la capacidad que le pongo.
Te lo agradezco Ed, siempre son de ayuda tus opiniones.
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 05/08/2011
Hola Ed, abusando de confianza... tengo un MacBook Pro con Snow Leopard y ésta configuración sacada de la web de Apple:

http://support.apple.com/kb/HT4132?viewlocale=es_ES

MacBook Pro (15 pulgadas; 2,4/2,2 GHz) MacBookPro3,1 MA895xx/A 15,4"/D2,2G/2GB/120/SD-DL

Quería cambiar el HD de 120 por un SSD de más o menos la misma capacidad. ¿Puedes recomendarme uno? el Crucial M4 que has puesto ahí arriba me vendría de cine, pero no se si valdrá para mi modelo :roll:

Saludos y gracias :-)
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 05/08/2011
Un SSD Sata 3 se puede usar con un PC con Sata 2, solo que irá limitado por la velocidad de éste último.

Aún asi el máximo del Sata 2 no está mal, (teóricamente, 3Gbit/8 = 375MB/s) aunque en la práctica es menos de 300, en realidad.

En Sata 3 el límite es el doble, lo que ya no limita los últimos SSDs que han aparecido.


Por otro lado en un SSD para sistema importa mucho más la velocidad de lectura que la de escritura, dado que estaremos leyendo el 99% del tiempo, y escribiendo sólo al instalar algún programa.

En cualquier caso a efectos prácticos no se notaría en nada o en casi nada la diferencia si conectamos un mismo SSD SATA3 a un puerto SATA2 o a un 3, en cuanto a la sensación de velocidad que podemos percibir subjetivamente.

No todo es velocidad de transferencia secuencial.
Los SSD destacan por su bajísimo tiempo de acceso y alta tasa de IOPS, que es lo que beneficia enórmemente al sistema operativo, y donde dejan a los viejos discos mecánicos a la altura del betún.
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 05/08/2011
O sea que aún siendo SATA2 el bus de transferencia de este modelo de MacBook en cuestión, me puedo tirar al barro para comprar y conectarle un SATA3 que no habrá problema de compatibilidad... perfect! :-)

Abriré el MacBook a ver si uno de 2.5" me vale, y ya de paso me lo llevo a Alternate y que me digan allí mismo cual de ellos puede ser más conveniente comprar.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas