TRIM Enabler for Mac - Activa TRIM con cualquier SSD

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 05/08/2011
DJoe escribió:
O sea que aún siendo SATA2 el bus de transferencia de este modelo de MacBook en cuestión, me puedo tirar al barro para comprar y conectarle un SATA3 que no habrá problema de compatibilidad... perfect! :-)


Esto es lo que se conoce comúnmente como "retrocompatibilidad".

Y si se le pueden poner incluso a los PPC fíjate si será retrocompatible la cosa :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#17 por DJoe el 05/08/2011
Estupendo, asi los antiguos maqueros podrán dar vidilla a los G5 durante más tiempo :-D

Lo que estoy viendo en Alternate es que los SATA3 de Crucial están a casi igual precio que los SATA2 de Kingston, a mismo nivel de transferencia y capacidad más o menos ¿?

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Crucial/RealSSD_M4_2,5_SSD_128_GB/551362/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives+%28SSD%29&l2=SATA

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Kingston/SSDNow_V100_2,5_SSD_128_GB/493557/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives+%28SSD%29&l2=SATA

Muy raro ¿no? :-k
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 05/08/2011
No.

El kingston ese que has puesto es una versión "Notebook bundle" que viene con extras como una caja externa, un cable, un DVD, y no se si alguna pollada más.

Imagen no disponible


El crucial de 128GB lo tienen muy bien de precio, y es mejor SSD.
Subir
DJoe
#19 por DJoe el 05/08/2011
Ah vale, en cualquier caso creo que el SATA2 de Kingston sin bundle es éste:

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Kingston/SSDNow_V100_2,5_SSD_128_GB/493553/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives+%28SSD%29&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas

Justo al mismo precio que el SATA3 de Crucial... :roll:
Subir
newtrack
#20 por newtrack el 05/08/2011
Lo de que el SATA3 sea compatible con SATA2, es algo que no sabía, únicamente limitado por la tasa de transferencia de datos, si el equipo es SATA2.
Puede que sea recomendable, comprar SATA3, si en un futuro, se cambia de equipo, ya que siendo compatible, SATA2 y SATA3, te aseguras compatibilidad con el equipo que tuvieras hasta el momento, o si se cambia a un nuevo equipo, el SSD, podrás seguir utilizándolo en un nuevo equipo con SATA3.
En mi opinión, lo más recomendable, es poner un SSD, para la instalación del sistema y las aplicaciones, de este modo, como comenta Ed, es la velocidad de lectura la que tener más en cuenta, ya que la de escritura, solo será determinante, en el momento de instalar el sistema y aplicaciones, además, se comenta, que los SSD, no es recomendable para utilizar como un disco duro en el que estemos constantemente guardando y eliminando proyectos, ya que la vida útil de los SSD, se reduce, cuando se están sobreescribiendo de una manera habitual.
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 05/08/2011
Para cuando los tengais, os dejo esto por aqui:

Uso óptimo de SSDs en sistemas OSX
Subir
newtrack
#22 por newtrack el 05/08/2011
Muy buen aporte, se agradecen todas esas optimizaciones para los SSDs. Yo instalaré el mío lo antes posible, no se si ponerle uno de 128 o de 64, para el sistema y aplicaciones, aunque por lo comentado en los modelos Cruzial, la tasa de escritura era menor en el modelo de 64 que en el de 128, será cosa de comprobar si las tasas varían dependiendo de la capacidad también en el Kingston SSDnow, que es el que seguramente pondré.
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 05/08/2011
Alguien escribió:
eBay cambia 100 TB de discos duros por SSD

Buscando una mejor eficiencia energética y, sobre todo, un rendimiento mucho mayor que el que tenían, eBay ha cambiado 100 TB de almacenamiento en discos duros tradicionales a SDD, a un precio aproximado de unos 1.000 dólares por TB.

Todo esto lo ha ido haciendo a lo largo de este último año, ahorrando un 50% de espacio físico dentro de los racks y un 78% en consumo energético en los grandes centros de datos.

En cuanto a la ganancia de rendimiento, afirman que configurar una nueva máquina virtual les cuesta 5 minutos, en lugar de los 45 con discos duros mecánicos.


Fuente.
Fuente original.
Subir
newtrack
#24 por newtrack el 06/08/2011
Aunque la inversión ha sido importante en el caso de eBay, el ahorro lo justifica.
Además del rendimiento, se consigue una mayor eficiencia en la energía consumida, de ese modo, se reduce el consumo incluso con los procesadores al máximo, haciendo que el sistema esté más desahogado en la potencia que la fuente tiene que suministrar.

Yo tuve la oportunidad de comprobar como seleccionando los procesadores al máximo rendimiento en un equipo, se producía un mayor ruido interno, desconozco si ese aumento del ruido, estaba determinado por un extra de consumo energético, y provenía de la fuente de alimentación, probaré como se comporta el sistema con el SSD, en condiciones de menor requerimiento de energía.
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 06/08/2011
y esto hay que hacerlo por xxxxxs? de paso que sirva para los usuarios sdd``
Por ed:saxman
https://www.hispasonic.com/blogs/uso-optimo-ssds-sistemas-osx/37064
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 08/08/2011
:roll:
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 13/08/2011
Aviso a navegantes:

El Trim enabler sustituye un kext entero, por lo que es preferible parchearlo a mano para eliminar la ID, especiálmente en Lion.

Esto se aplica a las versiones actuales de Trim Enabler (1,1 y 1,2), que es preferible evitar (en Lion, repito).


Para activar Trim en Lion, hacedlo mediante comando.

Está detallado aqui: https://www.hispasonic.com/blogs/uso-optimo-ssds-sistemas-osx/37064
Subir
faelitox mod
#28 por faelitox el 25/08/2011
Muchas gracias por la guia Ed, ya tengo rulando el SDD en el portátil como un tiro.

Al final use una caja SATA USB, y el programita SUPERDUPER para clonar el HDD en el SDD, con la opción de restaurar todos los archivos del HDD en el SDD ha funcionado cojonudo. En 2:30 horas tenia el disco clonado de un solo paso.

Un saludo!
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 25/08/2011
que disco te pusiste faelitox? estas contento?
un abrazo``
Subir
faelitox mod
#30 por faelitox el 25/08/2011
He puesto este:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?articleId=433828&


pues de momento si que estoy contento, a ver como se porta con el paso del tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas