Triste historia con la gente de los foros en Image Line

  • 1
Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 12/05/2008
En verdad no puedo creer por que en esos foros de image line las personas a veces se cierran tanto, cualquier idea que uno expone ya... es un " no " definitivo :

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=10977

esto enfada demaciado y por ahi dicen que el que se enoja pierde, aun asi en ocaciones no pude evitar de responder un poco grocero :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/05/2008
Gigolo, no leas esto si piensas que vas a enfadarte por una opinion distinta a la tuya.

Yo estuve a punto de votar que no en esa sugerencia, mas que nada por dos cosas: creo que aun no entiendes el "workflow" de FL Studio, y dos, casi todo lo que pides lo tienes ya de una u otra forma.

Si quieres lo debatimos de forma amistosa, pero:

Alguien escribió:
* Routing options, for have more possibilitys and can make a real side chain


El Routing es casi perfecto, solo que no puedes hacer retroalimentacion (muy peligrosa para tus oidos y altavoces, sobre todo para los novatos, y de escaso, si es que tiene alguno, uso). Eso si, no se ve un cuadro de visualizacion para unos mas complicados.

Ya dijo gol en su dia que trataria de hacer efectos de doble entrada, principalmente para un vocoder stereo y modulacion en anillo. Aqui tambien se engloba el sidechain como modulo. Aun asi, sigue siendo mucho mas flexible el peak controller que el sidechain. Puedes ser mucho mas creativo, y ademas hacer todo lo que hace el sidechain exactamente y de la misma manera. ¿Para que vamos a ir a una herramienta inferior si tenemos una mas nueva que hace eso y mucho mas?


Alguien escribió:
* Better fader by channel


Supongo que aqui quieres decir que sean mas grandes. Podria estirarse el mixer hacia arriba y tenerlos mas grandes, lo cual haria pensar en tres ventajas: que se veria mejor, que podrias ver mejor la relacion entre los distintos canales y que los posicionarias mas exactamente.

Pero son tres falsas ventajas (al menos en FL). Yo tengo miopia (soy un topillo :P) y nunca use gafas para trabajar con el FL. La relacion entre los volumenes de canales me sigue pareciendo mas que suficiente, y posicionar un fader exactamente donde quiero me resulta muy facil con el "help hints" y con la tecla Ctrl... aunque yo soy mas burro y lo pongo segun como me suene bien al oido.

Alguien escribió:
* Better parametric EQ, for can SEE the Hz and facilitate the manipulation


De nuevo aqui tienes los Hz en el "help-hints". Pero si no es suficiente solo tienes que meter un PEQ2 en el ultimo hueco. Consume lo mismo con tres bandas aunque parezca mentira.

Alguien escribió:
* Panner options


Esto la verdad es que no lo entendi muy bien, pero para mi el pan es izquierda o derecha con menor o mayor ley de ganancia que siempre puedes ajustar con el fader.

Alguien escribió:
* Can change any cipher or numbers in the faders db, EQ cipher, etc... with the keyboard.


Igual tienes que hacer esto una o dos veces por tema, porque normalmente se trabaja con el oido. Y tardas aproximadamente lo mismo, en vez de ponerlo con el teclado numerico, escribirlo con la tecla Ctrl.

Salu2
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 14/05/2008
OK Kyo, ahí te van mis puntos de vista =P~

el side chain con el peak controller no suena igual, cuando escuche el demo que hiciste no le note ningún parecido, ahora bien si se trata de creatividad te aseguro que te encantaría todo lo que puedes hacer con un routing como el de cubase... si tienes oportunidad baja una versión aun que sea crakeada, se que no va con los ideales de este foro pero solo será para probarlo... son las ventajas que yo veo de un soft crakeado antes de comprarlo, así sabes si te gusta o no... Pero bueno eso es otra historia... si llegas a hacerlo yo personalmente te muestro como hacerlo y te aseguro que tu mente empezara a volar, por otro lado no tendría por que desparecer el peak controller, todos podrían seguir trabajando con el y hacer lo que siempre hacen... programar un routing no cambiaria nada en el FL simplemente es expandirlo y te aseguro que eso le daría en la torre a todos los demás programas :)(añadiendo otros cambios también claro)

OK, en cuanto a los faders... no digo que cambie la estructura de los faders pequeños... solo poner al lado por donde van los efectos uno mas grande de el mismo tamaño que el medidor (junto a el) y tambien en ves de ver el % ver los db, me explico ? . Más importante seria que fuese posible cambiar la cifra con el teclado... (Dando doble click sobre el numero y cambiar con el teclado) como lo expuse en la imagen que a muchos confundió, por ejemplo ¿que tal que te quieres pasar de trancazo a (-3db)? ... sinceramente no es nada cómodo eso de abrir un fruty db y bajarle y subirle hasta que llegue al punto exacto, esta bien usar el mouse pero a veces para ciertas exactitudes es mas cómodo poder cambiar la cifra como te explique, tanto para eso como para formulitas que ya tengas de algún efecto, o de cualquier cosa.... además si tu recuerdas el mixer era mucho mas compacto cuando aun era Fruty y si mas no recuerdo seguia siendo compacto cuando paso a FL, un espacio mas que básicamente ocuparía unos 2 centímetros a lo ancho no afectaría en nada.


El EQ... sinceramente ese no me importa tanto, pero si me gustaría que fuera de más bandas... aun que bueno ese punto no es tan importante en cuanto a mis propuestas.


jeje el Panner... bueno ¿te fijas en la imagen que hice que hay varias opciones de panner ? :D ... no solo es izquierda derecha, también puedes invertirlos o expandirlos, o por ejemplo enviar mas lejos la izquierda de la derecha, es una cosa que tendrías que probar en el cubase para que me entiendas por que eso si es mas que de explicarlo escucharlo, de verdad te recomiendo que te bajes un demo y lo explores, yo te ayudo en lo que no entiendas. Pero bueno también lo del panner es como una opción que no tiene tanta importancia...


Lo de cambiar la cifra pues ya lo explique mas arriba

Espero haberme explicado mucho mejor a veces creo que no entienden el concepto de estos cambios.

es como lo que dije en image line... hace mucho estaba la propuesta de los 24 bits a la hora de exportar y la mayoría estaban en desacuerdo, lo que me parecía ilógico... y finalmente ya tenemos 24 bits, vaya no le harán daño a este grandioso software, simplemente es evolucionarlo y convertirlo en un profesional, no cambiara la manera de trabajo será igual simplemente tendría mas opciones y adaptaciones, podrías abrir tus proyectos viejos y es lo mismo, así han ido evolucionando otros software que ahora ya esta muy adelantados.

En fin esa es mi opinión que desgraciadamente no puedo explicar de esta manera en ingles, unas clases no me vendrían mal jeje

Saludos a todos :P
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 14/05/2008
Lo del sidechain no sono igual porque no usamos los mismos sintes y efectos para aquel ejemplo. Tambien puedes hacerlo con un keyboard controler, o incluso un envelope controller. SObre el routing, pienso que el mejor routing existente es el de Reaper, no el de cubase. Aun asi con el de Reaper no necesito gran cosa para mi musica o para la musica que veo "normal". Nuevamente, con los conocimientos adecuados el sidechain se hace igual de bien y facil con un keyboard controller como con un peak controller (y incluso un envelope controller). Tambien hago sidechain con Reaper y con Orion Platinum, y no hay ninguna diferencia.

El % y los dB, ambos dos se ven en el hints&tips de FL Studio [incluso el 0.00 - 1.00]. Yo puedo bajar 3dB exactos a un canal con casi la misma rapidez que haciendo doble clic y tecleando sin necesidad de abrir un dBMeter y sin necesidad de abrir nada.... ¿porque tu no? :S esto me confunde mucho.

El EQ pues ya sabes... no uses el integrado sino el PEQ2 en el ultimo slot.

Sobre el PAN, aparte de izquierda o derecha y ley de volumen, no se que mas se le puede pedir. Si, realmente me puedes poner un MP3 con eso de invertir o expandir, aunque me imagino que eso que pides tambien lo tienes ya con el Stereo Enhancer.

Lo de los 24bits me parecia ridiculo no ponerlo porque no era posible hacerlo antes. Pero (creo) que todo lo que pides es posible hacerlo ya y con rapidez y facilidad. Evidentemente no va a aser igual que en otro software, pero si de la misma forma y rapidez. Hay que invertir mas tiempo en aprender el secuenciador ;) Yo hoy mismo he aprendido que puedes tener distintos automation clips asignados a un mismo control WOOOOAAAAAAHHHH!!!
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 14/05/2008
Hola, gigolo, pues tienes mucha razon por que en muchos post que he visto en los foros de image line, que rara ves visito 8) , la gente tiene una actitud siempre muy pretenciosa y cerrada.

aunque tambien te puedo explicar algunos puntos de vista.

me puse a leer y vi algo hacerca del side chain.... pues si y no.... el side chain que explico alguna ves kyo no es lo mismo que un sidechain real,
pero por que no pruebas aplicando el peak controller a los parametros de un compresor?? en ves del fader del volumen??,

asi si que se acercaria al lo que tu denominas real, pues lo digo en terminos de "tu", por que no manejo muy bien esto del side chain y tampoco me parace muy util. pero es a vision personal. no me imagino una cumbia que necesite de un side-chain, o en caso de haberlo uyno muy elaborado.

entonces ahi se empieza a cerrar la gente.

lo de eliminar canales.... no entiendo.. pues para q??, rara vez elimino canales, y si e de hacerlo prefiero el ctrl+del, pues me da mas tiempo de pensar si, si lo ddeseo eliminar, es mas casi siempre lo hago es con click derecho delete.

y bueno cosas asi, pss muchas veces cuando vemos ideas aunque sean buenas pues uno dice y esto para que si no lo necesito?.
:mrgreen:

pero lo malo es que la gente en IM es muy terca y muy cerrada de cabeza, #-o , detalles como estos pues hay algunos que ni les va ni les viene, es decir si los agregan me alegro por ti, pero no creo que yo les de mucho uso, pero por ejemplo hay personas que se decepcionaran del programa entonces porque no hacer estas pequeñeces para asi agradar mas al usuario del Fl?
y de paso pasar a ser considerado mas profesional.

pienso que la gente prefiere armar pelea a buscar solucion, entonces parace que todo quedara en decir, "hagase lo que Gol quiera" jejeje :D
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 14/05/2008
Real Kcan jeje de hecho si... hágase lo que Gol quiera. Tal ves alguna idea de las que se exponen diariamente lo convenzan, como la de poner 24 bits para exportar, te lo juro... yo leía y leía y siempre decían, no y es que esto para que? y por que no a 32 float y luego cambias a 24 en wave lab etc etc... hasta que sucedio lo que tenia que suceder, FL7 ya cuenta con esa opsion.

Lo de eliminar canales, no me sabia esa opción de ctrl. mas del, mis disculpas en esa propuesta, no me refería a que dejara de salir el letrerito de: (OK – Cancel) me refería a poder borrar con el teclado, ahora lo se


Ahora Kyo, lo del side chain no sonó igual por que simplemente no es igual, no hablo de los sintes ni de los efectos. En esa ocasión recuerdo que me dijiste que harías el mismo efecto de side chain que yo había hecho con el cubase para mostrar que se podía hacer igual con el peak controller (sin hablar de sintes ni efectos) solamente side chain.

Lo de los db y su fader al tamaño del medidor, bueno, me pregunto yo... ¿en que afectaría añadir estas opciones? realmente no afectara en nada, no quitara espacio, tan solo unos centímetros... tampoco causaría un problema poder cambiar tus cifras con un doble clik sobre ellas y escribirlas con el teclado, ¿para que apretar ctrl, picarle al mouse sobre el fader y ver hasta arriva de la pantalla la cifra ? que además desaparece cuando sueltas el mouse (not good), pudiendo tener todo eso abajo de el fader grande (aun inexistente). Tu podrías seguir haciéndolo manualmente y de oido... pero yo hablo de mas opciones cómodas para algunos, inutilizables para otros, únicamente opciones.... lo que dije de los -3db fue solo un ejemplo. No es que me cueste mucho trabajo llegar a estos niveles, simplemente a veces ya sabes la cifra que quieres o la que se aproxima sobre todo al hacer un Mix de un track cuando dices uy aqui estaria bien solo bajarle un decibel mas... o bajarle - 7 punto 24 es incomodo estarle buscando con el mouse y aprentando una tecla al mismo tiempo ... o tienes una formula para cierta ecualización o cierto efecto que ya te sabes y pum escribes numerito y listo... se lo que dirás, puedes guardar el preset... en todo soft o casi todos puedes hacerlo aun asi no esta de mas una opción como esa.

Las otras técnicas que dices para recrear un side chain, realmente no me las se, si me las explicas lo llevare a cabo y ya te diré si me convencen o no, puede que termines con mi pesadilla jeje, pero sinceramente dudo que sea igual, parecido te lo creo así como se le parece un poquito el Peak, pero nunca iguales, no se siente igual [-X , te vuelvo a hacer la recomendación de que explores, veas sientas y escuches la diferencia al hacerlo en algun otro soft que tenga la capacidad como cubase. La mayoria de los soft de entrada ya tienen esa posibilidad no solo el cubase, también logic, nuendo y la mayoría de secuenciadotes de este estilo.



P.D: si hay alguien que este de acuerdo conmigo y se anima a explicar mis puntos de vista en Image line con su buen ingles, les agradeceria muchisimo, no tienen que ser las mismas palabras simplemente explicar bien el concepto como lo hago aqui :P
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 14/05/2008
Como te dije, el sidechain lo probe en Orion Platinum y en Reaper. En ambos casos consegui hacer lo mismo con casi la misma velocidad (menor o mayor) pero de forma distinta en FL Studio.

¿podrias definirme con palabras que es lo que hace un sidechain? Si quieres me pasas un sample carrier y un modulator y hacemos los dos un sidechain, yo en FL Studio y tu en Cubase con una regla logica y comparamos.

Empezare yo tirando la piedra. Un sidechain cambia un parametro de un canal "carrier" dependiendo de una regla preestablecida con respecto al volumen resultante de otro segundo canal "modulator".

A todo esto, al margen del asunto: Si algo (como el WASP) en FL Studio suena distinto a su parecido en otro programa (como el WASP en Orion) no significa que uno suene peor que el otro, significa que suenan distinto.

¿En que me afectaria lo del doble clic y apareciera otro numerito? Te lo explico: Me gustan las interfaces graficas y no los numeros y las letras. Ademas quiero un FL Studio que no este sobrecargado de numeros y no me canse la vista. Y por ultimo prefiero que gol gaste su tiempo en otras cosas mas utiles como efectos MIDI o freeze.

Jamas vi en mi vida algo que te obligase a que teniendo a 0dB algo, te "dijera" que tiene que sonar exactamente a -7.8dB para que suene bien :S
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 14/05/2008
jeje Kyo ves lo que digo ? no te cierres a estas ideas, es un no y no y no para todo, por otro lado lo dices como si el FL fuera tuyo y nadamas, pero no te pones a pensar que muchos estan esperando que estas ideas se lleven a cabo, realmente no creo ser el unico, aun que a veces en los foros asi parece. Jamas has visto en la vida algo que te obligue a bajar exactamente a -7.8 ¿por que? pues por que siempre has estado acostumbrado a tu forma de trabajo... recuerdo que tu eras una de las personas que no querian los 24 bits, te hablo de unos temas tal ves de hace 4 años aqui en los foros de hispasonic y ahora que ya hay en FL8 no te ha afectado en nada o si ?

La verdad es que esto es un circulo vicioso y en algun momento pense que exponiendo bien mis puntos de vista estarias de acuerdo conmigo como algunos conocidos, pero es imposible jeje jamas estaremos de acuerdo al menos en este tema.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 14/05/2008
Sigo sin exportar a 24 bits. Como mucho lo hago a 32, pero los 24 se que quedan algo inutiles ahora mismo, aunque creo que hay gente que los usara.

El desarrollo de FL Studio no depende de mi, cierto, pero soy una opinion mas acerca de lo que quiero y no quiero para el programa. No estoy cerrado a tu idea, te la razono y te digo que no. Sin embargo tu si estas cerrado a mi idea de trabajar de "otra forma", no das ningun tipo de pega solo subjetivas.

Lo de que muchos estan esperando que se lleve a cabo esta idea... sin ofender, ya viste una inmensa mayoria que "aplaudio euforicamente" tu idea en el foro de IL y has venido a quejarte aqui.

Es cierto que algunas veces la gente se cierra sin razon alguna en esos foros, pero es que estas razones... tio...te lo digo yo que ser superimparcial, estan justificadas porque carecen de sentido logico.





EDITO: Esto es como en la vida real, tengo un amigo superfriki que dice: "joder que raras que son todas las tias con las que he intentado estar" mientras el resto pensamos con sonrisilla traviesa "quizas el raro seas tu" :P No te estoy llamando raro con esto gigolo. Solo te estoy diciendo que al venir de otro programa vas a tener que amoldar tu mente a FL Studio y a su forma de trabajar y no al reves! A mi tambien me pasaba lo mismo con Reaper y con Orion, les echaba en falta cosas de FL Studio pero se que es por mi costumbre de falta de trabajo con ellos. AUnque Orion sigo pensando que tiene un par de detalles imperdonables.
Subir
Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 14/05/2008
Prueba el cubase amigo, cuando lo hagas entenderás TODO lo que te digo.

La mayoría de las personas que utilizan FL jamás han usado protools, ni cubase, mucho menos logic audio... Si no me equivoco tu tampoco, segun recuerdo alguna ves me lo dijiste. Por lo mismo no entienden lo que significaría llevar a cabo estas propuestas.

La verdad es que con FL estamos muy atrasados, las ideas que expongo caray, son cosas viejisisisimas, lo repito... cualquier otro soft ya trae todas esas cosas, ni el cubase en su primer edición escaseaba todos esos puntos que eh expuesto, a mi me gusta FL, me amoldo a la forma de trabajo y temo decirte mi queridísimo Kyo que en esta vida todo se trata de Números, sobre todo en la música. Ahora tu crees que 24 bits son inútiles? por supuesto que no lo son... pocos ingenieros que se dediquen a la masterización te pedirán un track a 32, claro mayor resolución en audio, pero no hay muchas tarjetas que tengan conversores con esa capacidad.

Créeme, nada de lo que digo carece de sentido lógico, es mas ilógico pensar que no quieres números, de cualquier modo los tienes que ver y los tienes que usar. Tal ves estas ideas que ya existen desde hace años y que son tan normales para algunos son demasiado complicadas para otros.

Y claro yo mismo lo dije: "muchos están esperando que estas ideas se lleven a cabo, realmente no creo ser el único, aun que a veces en los foros así parece." Entre usuarios que no desean más y la verdad pienso que es por un poco de miedo, sin ofender a nadie.

Solo respóndeme unas cuantas preguntas Kyo, ¿Tu crees que softwares de tanto renombre como es Protools, cubase, nuendo, logic audio, están atrasados o tienen cosas innecesarias? Será que por eso los usan en Estudios de masterización? o en Estudios de grabación? Tú crees que los ingenieros no utilizan los números y se basan en el oído únicamente? Números y oído van de la mano, van juntos.

Yo veo en FL algo que en ningún otro he visto jamás... por eso me gusta, pero le faltan cosas muy importantes, sigue siendo inestable en unas cuantas.

De cualquier modo Gol hará lo que le plazca, sin importar si te gustan o no los cambios de FL. Poco a poco va a evolucionar este soft como lo ha hecho hasta ahora, lento pero seguro. Ya te acordaras de ese Gigoloo que posteaba en Hispasonic cuando eso pase :D


Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 14/05/2008
Alguien escribió:
La mayoría de las personas que utilizan FL jamás han usado protools, ni cubase, mucho menos logic audio... Si no me equivoco tu tampoco, segun recuerdo alguna ves me lo dijiste. Por lo mismo no entienden lo que significaría llevar a cabo estas propuestas.


Yo probe una vez Cubase alla cuando la epoca de ReBirth. Esto no significa nada porque seriamente jamas he probado ni Protools, ni Cubase ni Logic. Pero esto es una premisa universal falsa, tan falsa como si yo dijera que la mayoria de los que estais en este foro estais aqui porque teneis dudas de como se usa FL Studio y no teneis ni idea del workflow.

Alguien escribió:
temo decirte mi queridísimo Kyo que en esta vida todo se trata de Números, sobre todo en la música


Preguntale al amigo Batch o los grandes musicos clasicos. Expresame un sentimiento en numeros. Expresame un color. Premisa universal falsa.

Alguien escribió:
Solo respóndeme unas cuantas preguntas Kyo, ¿Tu crees que softwares de tanto renombre como es Protools, cubase, nuendo, logic audio, están atrasados o tienen cosas innecesarias?


No creo que esten atrasados, pero si creo que tendran algunas cosas innecesarias globalmente.

Alguien escribió:
Será que por eso los usan en Estudios de masterización? o en Estudios de grabación?


No, no es por eso. Es por el miedo al cambio, el no aprender otro software, el que dira la competenecia de al lado sinos cambiamos al Reaper y que seguridad podemos darle a nuestros clientes si les decimos que hemos usado un software de 200$ o uno de 4000$.

Alguien escribió:
Tú crees que los ingenieros no utilizan los números y se basan en el oído únicamente?
Si usan los numeros y no se basan solo en el oido. Usan los numeros para hablar de los bits, de sus reducciones de ruido y etc y no se basan solo en oidos sino en la vista para ver todos sus "termometros". De todas formas esto lo digo por intuicion, no porsaberlo a ciencia cierta. Jamas me ha interesado saber lo que hace un ingeniero de esos, solo para pasarle un tema mio para que lo masterize.


Ahora me toca a mi. Preguntate algo, ¿porque al igual que yo sigues usando FL Studio y no Protools/Cubase/el que sea? y ¿Por que pides cosas que ya se pueden hacer en FL Studio pero de otra forma mas/menos complejas? (no hablo del Ctrl+Supr sino de las otras propuestas)
Subir
Dynaudio82
#12 por Dynaudio82 el 14/05/2008
OK, Primero... no estamos hablando del sentimiento que puede tener una melodía, mucho menos de una gran composición escrita en papel que puede ser interpretada con instrumentos reales y grabada precisamente en un estudio con protools. Claro, puedes hacer música digital con sentimiento pero si no hay calidad la textura y el color se pierden... Para una buena masterización se necesita una mezcla precisa y para esto necesitamos los números. Una buena mezcla es la base de una buena masterización y como muchas otras cosas estas también van de la mano.

Ok, probaste una ves cubase en el tiempo de rebirth, pero alguna ves lo explotaste?, alguna ves intentaste algo de lo que propongo? No lo creo la verdad... De lo contrario estoy 100% seguro de que tu opinión seria diferente.

Ahora con los softwares, cosas innecesarias dices tú... Mira si así fuera ten por seguro que ya no existirían tales cosas "innecesarias" sin irme mas lejos te pongo el ejemplo de los números, Ingenieros y Productores los necesitan, para los hz para los db, para analizar frecuencias, etc. etc. etc... Y no es cuestión de usar solo la vista, se utilizan los oídos también, son ambas cosas las que te llevan a una mezcla perfecta, creeme la musica de cualquier compositor famoso y antiguo como beethoven, mozart lleva matematicas ... Desde la creacion de un piano hasta la composición de una obra maestra.

Se manejar todos los que he mencionado, el único que no manejo con frecuencia es Protools, para sacarle provecho a este necesitas de una consola digital, que solo he palpado en estudios de amigos.
El FL no es mi software de cajón, pero tiene ciertas ventajas que me llaman mucho la atención y que ninguno de los que he mencionado tienen. Pero le faltan cosas, por eso propongo, por eso debato... Tal ves te suena tonto pero para mi FL es una herramienta y me encantaría que no fuera solo eso... lo exploro y lo trato de explotar lo mas que puedo.

Pido cosas necesarias, pido ampliar, supongo que para algunos la música es simplemente un jobi... pero quien vive de esto, quien se interesa en aportar no solo sentimiento si no también calidad se preocupa y exige.

A ti no te quita nada... al contrario.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 15/05/2008
No me referia a sentimiento de musica o color de sonido. Me referia a un sentimiento como soledad, entusiasmo... colores como rojo, azul, verde... te lo decia porque decias que todo en este mundo se reducia a numeros y queria demostrarte que no, aparte de la musica.

Yo creo que Mozart y tal no tenian casi ni idea de lo que era un dB o un Hz >
Subir
Dynaudio82
#14 por Dynaudio82 el 15/05/2008
Pues mira, en pocas palabras los números son imprescindibles, son importantes y muchísimo, al igual que tener un buen oído y ser una persona capaz de expresar un algo en la música. Y precisamente a ese tipo de sentimiento de el que tú hablas me refería yo (musical)....

En cuanto a los compositores pues claro, no tenían idea de lo que era un db ni un hz por que aun no existía esa tecnología, todo para su tiempo, aun así las matemáticas estaban y estan presentes en las afinaciones (las cuales equivalen en gran parte a los hz), tambien en disposición de notas, acordes, armonías, ritmo, tiempo, y nomenclatura. De hecho las relaciones entre notas están caracterizadas por la relación que existe entre sus frecuencias. ¿alguna ves has escuchado de la razón áurea? es una proporción de numeros que puedes encontrar en obras musicales, obras de arte y hasta en la naturaleza misma, "pure mathematics" muchos compositores clasicos desde 1945 o hasta de antes han aplicado esa formula en sus creaciones, las cuales son obras maestras, simplemente música maravillosa...

Ahora en la actualidad sus obras han sido interpretadas por músicos que siguen sus reglas básicas, por si fuera poco al grabar una de estas obras en un estudio se deben de tomar en cuanta siempre los números.


Creeme es importante y los necesitamos, si la musica para ti es como ir al cine o ir de compras entonces tal ves no necesites los numeros, todo depende de adonde vayan tus expectativas para y con la musica.


Por esa misma razón pido lo que pido... los puedes ver pero no es nada cómodo tenerlos arriba y que desparezcan, es mucho lió tener que buscar el canal apretar ctrl., mover tantito el fader para ver en cuantos db te habías quedado. No se, ¿si me estoy dando a entender o de plano soy pésimo explicando? #-o
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 15/05/2008
jejej, este debate se esta volviendo bastante largo.

lo que yo veo simplemente, es que a uds 2 les gusta mantener su posicion, y a veces en la vida hay que ceder.

estoy de acuerdo con muchas consas de ambos, y con muchas otras no en ambos tambien.

pero miremoslo desde este punto.

el fl debe mejorar

la musica es musica sea donde sea, (hablando de que sea en protools o reaper o mejor aun en Finale notepad ) :D .

hay cosas que por ejemplo no hacen falta, pero tampoco estorban!!, por ejemplo.

lo del ingreso por numeros me parece muy pero muy util, y se puede hacer simplemente haciendo que al darle por ejemplo con ctrl+click por si a alguien no le gusta tener que acudir a los numeros :D .
pero por ejemplo yo poco recurro a esto, aunque algunas veces con los eqs o compresores para ser mas "preciso" hubieran estado muy bien.

lo importante es:

ALGO QUE TODOS NECESITEMOS!! por ejemplo un fl que traiga un sistema de masajes de espalda para cuando tengamos muchas horas haciendo musica. jejeje.

pero ya en serio lo que deberiamos mirar es esto, el desarrollo de Fl depende de ... ta tan taran GOL!! :D . ok

kyo, tu logras tu musica muy bien utilizando solamente Fl, o reaper, etc.

gigolo, a ti el fl te gusta te sirve para unas cosas y el resto de nececidades lo satisfaces con cubase.

ideas son ideas. opiniones que da cada cual sobre el camino que se deberia seguir, pero al final es eso.
"IDeas de Cada quien"

nada si tenemos una gran cancion y vamos donde un productor o productora (zoni por ejemplo) y nos dicen que no que nuestra idea no es buena y q no hace falta, simple vamos donde otro (iuniverzal) que si tiene la aceptacion por esa idea. y listo

por eso simplemente debemos enfocarnos en hacer nuestra musica, sea en lo que sea, ya que gol se encargue de sus cosas.

aaahhh :roll: por que nos tuvimos que ir de la epoca en que andabamos con taparabos y componiamos cantos con maderas y tambores :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo