Triton vst se resetea

pacop
#1 por pacop el 22/11/2020
Hola qué tal, mi esposa está usando el vst de triton en logic pro x pero tiene un problema, resulta que cuando graba su proyecto las pistas donde usa ese vst se cambian de instrumento. De hecho, me comenta que si cambia de track seleccionado, también se cambia de isntrumento o simplemente deja de oirse.

Por lo que yo he visto trabaja algo así:
a) crea proyecto, agrega instrumento virtual.
b) graba desde controlado midi
c) asigna un isntrumento virtual.

Con los instrumentos nativos de logic no tiene problemas, pero con el vst de triton, no ha encontrado como poder asignar el instrumento sin que se cambie.

Cualquier sugerencia muy bienvenida, gracias de antemano.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/11/2020
Hola,

Logic solo soporta plug-ins en formato Audio Units, no soporta VST's. Supongo que con "VST" querrás decir "plug-in".

Sin tener este plugin Triton habrá que adivinar un poco...

Por lo que comentas puede tener algo que ver con mensajes MIDI que vengan del controlador. Dile a tu esposa que pruebe desactivando "Enable Combi/Prog Change" en la pestaña Global > MIDI Filter del plugin. Si no quizás sea más fácil contactar con el soporte de Korg.

Saludos,

J.
Subir
1
pacop
#3 por pacop el 23/11/2020
Gracias Jordi, sí, me referia a plugin de instrumento. Escribiré a soporte de Korg, porque todavía no hemos encontramos cómo dejar por default el "combi" que se escribe, lo que comentas de desctivar el MIDI change se oye como muy buena pista. El manual del plugin es bastante escueto, explica algunas funciones, pero creo que les falto como asignar ese banco de sonidos sin que se cambie.
Subir
pacop
#4 por pacop el 23/11/2020
Jordi, ya encontramos el setting que activa - desactiva el program / combi change. Quedó arreglado, ¡muchas gracias por tu apoyo!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 23/11/2020
#4

Hola pacop,

Me alegro que se haya resuelto el problema!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo