Trton Extreme ¿extraordinario?, o no.

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 24/08/2005
¡Hola amigos teclistas! Ya conocen el Triton Extreme

Imagen no disponible

Resulta que su manual dice que cuenta con un aftertouch (presion) polifonica, muy poscos sintetizadores lo ofrecen, pero algo nos deja con dudas, este dice textualmente lo siguiente en sus caracteristicas:

Aftertouch Poliphonic (key) O O Transmite postpulsacion polifonica solo como datos del secuenciador

¿que querra decir? ¿que con el polyaftertouch de su teclado podremos variar volumenes, filtro, FX, etc. de distintas secuencias cuando el secuenciador esta en marcha?,

¿y si es asi valdria tambien para RPPR?, disparas una secuencia y controlas su volumen con la misma tecla, luego haces lo mismo con otra de forma independiente. (como contar con muchisimos pedales) ¡¡¡ya se imaginan lo que podriamos hacer con el!!!

Deberia ser mas especifico ese manual para hacernos saber si nos encontramos con un teclado innovativo extraordinario (nunca visto)... o no.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 25/08/2005
Hace un año vendí mi Triton clasic con la intención de comprarme el extreme, pero opte por un controlador y una portátil, vi este sistema más flexible y pensando a futuro, pero sólo es una opinión tú tienes la última palabra, investiga y averigua.

Saludos
Subir
tecnomilton
#3 por tecnomilton el 26/08/2005
Yo antes habia optado por la PC, pero resulta que increiblemente ¡NINGUN CONTROLADOR TIENE AFTERTOUCH POLIFONICO!, y no entiendo el por que, es decepcionante, ¿deberemos esperar que Ensoniq, Yamaha, o Korg se animen a sacar controladores?

Solo el EX5, y el Extreme (de los nuevos synthes) lo ofrecen, quizas se deba a su poca demanda, pero si pudiesemos hacer lo que propongo con el, sin duda esto cambiaria radicalmente. pues no hay nada como controlar varias lineas de secuencias polifonicamente en vivo ¿no creen DJs y musicos de directo?
Subir
Nixforf
#4 por Nixforf el 26/08/2005
No sé, comparar un extreme con un PC+controlador, me parece un poco subrealista...
Subir
tecnomilton
#5 por tecnomilton el 25/09/2005
Les aclaro con descepcion, ningun sinte tiene poly-aftertouch en su teclado, pero Fatar se alio con Ensoniq para fabricar USBs con esta caracteristica, en fin esperemos.
Subir
Richin
#6 por Richin el 25/09/2005
Muy caro, y no creo que sea mejor que usar una computadora (ordenador) con buen software y samplers.
Claro que tambien se ocuparia un controlador y tarjeta de sonido, pero con lo que cuesta el Triton extreme, creo que si alcanza el $$.
Subir
Bernard
#7 por Bernard el 26/09/2005
Richin escribió:
Muy caro, y no creo que sea mejor que usar una computadora (ordenador) con buen software y samplers.


Creo que las preguntas no van por ahí.

yo no puedo ayudar, pero tampoco voy a entrar en la cansina polémica sobre hardware o software.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo