Truco para saber de que acorde se trata?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 10/04/2008
Hola Hispasonicos,

Hay algun truco para cuando yo pulso las 3 teclas de mi teclado, saber que acorde es sin tener que empezar a contar los semitonos y los tonos o sin tener que aprederselos de memoria?

Algo tipo: si de las 3 teclas, 2 son negras entonces es un mayor cuya tonica es la negra mas proxima a...o cosas así.

Muchas veces me pongo a tocar acordes y cuando saco una secuencia que me gusta tengo que empezar a sacar que acordes son.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 12/04/2008
Fundamental mas Tercera mayor mas Quinta justa = acorde mayor
Fundamental mas Tercera menor mas Quinta justa = acorde menor
Fundamental mas Tercera mayor mas quinta aumentada = acorde aumentado
Fundamental mas Tercera menor mas quinta disminuida = acorde disminuido

tan facil o aprendete las triadas de memoria por lo menos las basicas

do mi sol
re fa la
mi sol si
fa la do
sol si re
la do mi
si re fa

asi rapidamente las identificaras en el teclado
mas facil creo que no

saludos
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 13/04/2008
Valep, me los tendre que aprender entonces. Supongo que esto es como la tabla de multiplicar jejej

Gracias
Subir
jipoc
#4 por jipoc el 13/04/2008
Gracias AnT9
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 14/04/2008
si creo que es una comparacion perfecta esa de las tablas de multilicar no hay de otra mas que aprenderlselas

saludos
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 14/04/2008
Delerium escribió:
Hay algun truco para cuando yo pulso las 3 teclas de mi teclado, saber que acorde es sin tener que empezar a contar los semitonos y los tonos o sin tener que aprederselos de memoria?


Aunque no entiendo eso de llamar truco a lo que de toda la vida yo he llamado procedimiento (me suena como eso que se dice entre músicos, "mangar un trullo o un voicing a alguien", cuando lo que quieren decir es "he aprendido la frase de, o el acorde de..."), uno que funciona además de contar semitonos o aprendérselos de memoria, es aprender cómo suenan las 4 tríadas básicas y sus inversiones: C Cmi Cdim y Caug. Cada uno tiene un carácter determinado y el entrenamiento adecuado del oído te va a ayudar a usar esta habilidad (magia no hay en esto) en otras actividades musicales, como transcripción, improvisación, composición, etc.

Aquí tienes una dirección para entrenar lo que te digo, aunque sólo "de vista": http://www.musictheory.net/trainers/html/id85_en.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo