Trucos en la Mezcla

LapsusDei
#1 por LapsusDei el 25/06/2004
hola:

Me ha dado la impresion, por lo menos en el rock y el metal en general, que, los Ing en Sonido, le ponen reverb y delay a las voces y muchas veces tambien me ha dado la impresion de que a las guitarras electricas les ponen una buena dosis de reverb, de manera que, cuando las guitarras se silencian bruscamente, ellos mismos la cortan junto a la señal.

O sea, es idea mia o no es malo poner una reverb totalmente controlada para dar una mayor sensacion de espacio y profesionalismo?

O es que hay algun truco detras de todo esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 25/06/2004
La reverb la puedes utilizar para todo, es un buen efecto para situar cada cosa en un espacio determinado y existen varios tipos de reverb para cada cosa, puedes engordar el sonido, alejarlo en el espacio, ahora se utiliza mucho la reverb convolutiva, que simula espacios y equipos profesionales con muy buen resultado, lo malo de la reverb es pasarse con ella. Has acertado con los temas de rock, llevan reverb todos los instrumentos menos el bombo y el bajo. Tb hay quien le gusta utilizar un delay corto en vez de la reverb.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/06/2004
antiarte escribió:
Has acertado con los temas de rock, llevan reverb todos los instrumentos menos el bombo y el bajo.


Yo que tu afinaría el oído un poco mas, el 90% de los bombos llevan reverb, por ser conservador.
Subir
LapsusDei
#4 por LapsusDei el 26/06/2004
Pero de todas maneras, no es una reverb natural, o sea, está cortada a proposito en algunos instrumentos.mmm... Voy a probar a ver que pasa.
Subir
MF
#5 por MF el 26/06/2004
Puede que la Reverb sea cortada en algun momento, pero normalmente las guitarras de Rock, en los temas de caña, no llevan una Reverb muy larga (a parte de los solos), mas bien de ambiente, para obtener mas presencia.

En las baladas lo contrario.. mas Reverb, mas llenado=menos presencia.
Pero en general, depende del tema en si, claro.

El bajo tiene Reverb y el Bombo tambien, pero de ambiente.. por eso no se nota casi, pero si se escucha seco (sin nada) cambia muchisimo.

Luego, esta el truquillo de poner una puerta despues de la Reverb en tipo Expansor mejor, para que no corte tan en seco.. eso quizas es lo que oyes tu, ya que mientras se toca se oye larga y cuando no, se corta mas rapido.
O en un extremo ponerla en Gate.. todo fuera a partir del nivel que tu le digas.

De todas formas, a veces yo a mis guitarras no les pongo nada de nada, solo compresor y EQ.. cuando son con distorsion, presencia total!!

Saludos, MF.
Subir
Proty
#6 por Proty el 28/06/2004
trucos hay muchos y sobre todo hay estilos que requieren un tratamiento u otro tanto de dinamica como de efectos....
hoy en dia se tiende a automatizar todos los parametros de los efectos y asi moldearlos a lo largo de la mezcla de una manera mas fiable y "retocable"....
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 28/06/2004
¿Existe alguna tabla para aplicar el reverb, como las hay para aplicar eq o delays? Me refiero a alguna guia para ajustar los controles de predelay, difusion, decay, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo