Trucos de Scratch con musica tech-house

arkaitzr
#1 por arkaitzr el 30/01/2012
Muy buenas. He intentado buscar esto por algun lado, pero no he encontrado nada....
Me gustaria hacer una pequeña recopilacion de trucos de scratch que se puedan usar para musica house, techno o techouse.
Por ejemplo, algo tipo Backspin, que yo lo utilizo muchas veces cuando baja un tema de trance por ejemplo, o cosas así.
Si habria por ahi algun video.... pues mejor que mejor.
Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/01/2012
la pregunta seria ¿cuantos trucos de scratch sabes hacer?

usarlos con technohouse es más dificil que con hiphop por la velocidad... pero el que sabe... sabe...

un ejemplo...




osea que la respuesta sería... cualquier truco de scratch se puede usar si se sabe.... no hay más limite que el que tu tengas...



saludos
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 30/01/2012
grande godfather!
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 30/01/2012
Estoy totalmente deacuerdo, por poder puedes hacer cualquier truco. Aqui dejo otro ejemplo.

Subir
arkaitzr
#5 por arkaitzr el 30/01/2012
ok, muchas gracias, osea que lo que toca es aprender un poco a hacer turnatablism........
Gracias!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 31/01/2012
un poco no amigo.... hacer algo medio decente puede llevarte meses... y me refiero a scratchear al menos 3 ó 4 horas a la semana...

si lo haces 10 minutos al dia... tardarás bastante más....

yo me tiro horas enteras y tengo un nivel medio tirando a bajo.... osea que paso por dj de rap y sé meterle trucos al techno.... pero no me acerco a un turntablista de los buenos ni por asomo...

yo soy más de meter pequeños trucos en momentos puntuales (lo que mi habilidad me permite...)

un ejemplo...



fijate a partir del 12:30...

son dos copias del mismo disco en el mismo sitio.... (bendito time code)
el truco en conreto consiste en retrasar medio tiempo una de las copias... (ese pequeño baby que hago antes de hacer el truco en el plato más cerca de camara) y luego alternar entre ambas tirando de crossfader.... similar a si con una pioner juegas con el dry/wet de 0 a 100% con un delay a 1/2....

al final de este video lo hago tambien con Sean Paul loopeado....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero en este caso para cambiar el ritmo una vez que tengo el loop hecho de un tiempo....


estos son trucos sencillos.... pero llevan detras mucho trabajo... pues estos trucos para hacerlos en un garito tienes que estar muy seguro de lo que haces....

saludos
Subir
Hai
#7 por Hai el 01/02/2012
Que nivelazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo