Trucos Sonar

isaumenjivar
#256 por isaumenjivar el 10/02/2009
"para copiar una parte de lo grabado que nesecitamos repetir "solo asigno el espectro y presionando ctrl y el clik del izquierdo del mouse arrastro la parte asignada y automaticamente te la copia y la arrastra de una vez donde la quieres ubicar......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OSPIN
#257 por OSPIN el 20/03/2009
fromit escribió:
Tengo un problemilla, he automatizado el volumen de una pista con bastante nodos, ahora quiero mover todos esos nodos de un vez para bajar el volumen ¿Alguna ayudita?

Selecciona el canal que tienes automatizado y asi puedes bajar o subir todos los nodos simultaneamente...

☼☼☼
Subir
Ramoff Fromit
#258 por Ramoff Fromit el 23/03/2009
Gracias.
Subir
Cobiestudios
#259 por Cobiestudios el 23/03/2009
OSPIN escribió:
fromit escribió:
Tengo un problemilla, he automatizado el volumen de una pista con bastante nodos, ahora quiero mover todos esos nodos de un vez para bajar el volumen ¿Alguna ayudita?

Selecciona el canal que tienes automatizado y asi puedes bajar o subir todos los nodos simultaneamente...

☼☼☼


Para mover un grupo de nodos en forma simultánea, debes darle click a la línea entre ambos nodos, luego con CTRL presionado, repetir lo mismo en toda aquella parte que desees corregir o darle el mismo volumen de un solo viaje.
Espero te sirva, que yo lo descubrí hace poquito. :)
Alfonso
Subir
jaraujo
#260 por jaraujo el 09/04/2009
Muy buena idea la de un lugar para compartir herramientas y atajos( por aquello de no leer los manuales no...? )
Aporto un par que utilizo:
1) apretando Alt + shift se puede mover solo la data dentro de un clip de audio, sin mover el clip
Para sincros finas, puede ser útil.
2) La herramienta MUTE ( letra K) me resulta muy util. Hay que elegir un modo de uso (tiene 2 formas de silenciar que se alternan presionando Alt) y despues basta con "tocar" los clips
Saludos
Subir
dairon
#261 por dairon el 16/04/2009
No se si conoces este truco al precionar control y la barra se detiene donde quieras. Copiar una pista arrastrar con shift y ctrl presionado no se mueve y te queda sincronizado a lo mejor ya lo saben.
Subir
moncho567
#262 por moncho567 el 04/05/2009
hola amigos disculpen soy nuevo podrían explicarme como puedo cortar y pegar dos o mas midis por ejm pongo una cancion la corto ala mitad y luego poner otra cancion o tema y luego otra gracias por la ayuda
Subir
vdbecke
#263 por vdbecke el 04/05/2009
tenes varias maneras
una es presionando C...y cortando el clip con un click del mouse donde queres cortar
otra es seleccionar el o los clips y presionando S corta todo lo seleccionado en el lugar donde esta la cancion
Subir
Lisboetas
#264 por Lisboetas el 02/06/2009
Eones que no me pasaba por aqui, los mismos que hace que no uso sonar

PAra copiar un 'cacho' de un clip usar alt+click izq
y ademas es dependiente de la rejilla.
Subir
zoolansky
#265 por zoolansky el 05/06/2009
Pero sigues siendo un crack del Sonar, lisboetas. :mrgreen:

Por cierto, que yo también hace milenios que no me paso, y tengo una duda que no sé si es de Sonar... Estoy tocando y grabando en MIDI en una pista de Sonar un sonido de piano al que le añado sustain "en vivo" mediante un pedal, pero ese efecto de sustain no se graba en la pista MIDI... No sé dónde localizar el problema; lo que está claro es que el efecto generado por el pedal se transmite via MIDI a través del teclado maestro y del interface (un MIDI MOTU 128), porque toco desde el maestro pero el sonido de piano es de un módulo distinto, y ahí lellega el efecto sustain a través del interface. Si ese mismo interface es el que manda la información MIDI al Sonar, ¿ por qué no se graba el efecto en la pista ? :roll:
Subir
pablo61
#266 por pablo61 el 07/06/2009
Hola colegas!utilizo el sonar 4.me he conseguido el ez drummer y no se como hacerlo funcionar con el sonar.
Me podrían guiar para lograr utiliar este emulador?
Gracias!
Pablo
Subir
pablo61
#267 por pablo61 el 07/06/2009
hola! me ayudan a aprender a usar el ez drummer con el sonar 4?
no se por donde comenzar!
gracias!
Subir
vdbecke
#268 por vdbecke el 07/06/2009
Si....en primer lugar lee el manual.
Cuando lo hayas leido pregunta tus dudas y si alguien sabe te dará una mano.
Subir
pablo61
#269 por pablo61 el 07/06/2009
vdbecke escribió:
Si....en primer lugar lee el manual.
Cuando lo hayas leido pregunta tus dudas y si alguien sabe te dará una mano.
Hola: disculpen, tal vez no se entendió mi consulta.Uso cakewalk/Sonar desde hace 8 años aprox. ya conozco bastante el programa, por lo menos como multitrack de audio.He realizado varias secuencias en MIDI, y he utilizado sound fonts que utilizaban memoria ram.
Ahora, hace poco, me han pasado el emulador EZ drummer, ya que hacía rato que estaba en busqueda de unos sonidos de batería que fueran lo más naturales posibles.
Leí el manual del EZ drummer (el de sonar ya lo leí y lo sigo consultando cuando la situación lo amerita) entiendo su contenido, pero no me doy cuenta como hacerlo funcionar con el sonar.No encuentro alguna función que me cargue este emulador.
Agradecería algún dato que aporte a mi duda.
Les dejo mi direccion de web, en donde podrán escuchar lo que he grabado con el Sonar.
Gracias! :D
Subir
vdbecke
#270 por vdbecke el 07/06/2009
Hola Pablo,
Una vez instalado el EZ, tenes que fijarte que en la instalacion te pregunta en que directorios te va a instalar
1) El programa (los archivos, samples etc...)
2) El VSTi, o sea el programa que el Sonar va a interpretar y va a usar.

el 1) donde quieras...el 2) generalmente es c:\Archivos de programa\Steinberg\vst plugins o algo asi...en general en la instalacion te lo da ya elegido

Despues en el Sonar poné Insertar / Sintetizadores Software y elegi el EZ.
Se te va a abrir una ventanita que tenes que elegir en los cuadritos de la izquierda el 2, 3 y 5to tick. y apreta OK
Ahi te inserta el EZ con varias salidas una por cada canal.
despues abri el mezclador del EZ, (open mixer) y en los canales de abajo donde dice Trk 1 con el boton derecho elegi MULTICHANNEL y ya esta.
Espero te sirva
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo