Trucos Sonar

DA Interaudio
#406 por DA Interaudio el 08/10/2012
Gracias Jaraujo, me diste una gran ventaja, estare haciendo pruebas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaraujo
#407 por jaraujo el 09/10/2012
OMF es lo mas rapido, pero otro procedimiento bastante común es el siguiente:
Supongamos un proyecto de x cantidad de pistas.
1)Crea una carpeta de destino
2) Selecciona en la timeline TODA la pista 1 (supongamos que es el bajo) desde 00.00 ( haya silencio o data) hasta el final . Esto es importante para la sincro final
3) Si quieres enviar sólo la data sin procesar (sin ningun plugins) debes tener especial cuidado en:
a) Desactiva el eq. de pista si esta activado
b) Desactiva todos los plugins insertados en pista ( y en los bus de salida, si los hubiera)
C) Desactiva LOS ENVIOS de reverbs, delays y otros.
D) Con SOLO esta pista seleccionada, exporta un wav MONO a 32 bits , (activando dithering pow 3 y 64 bit para el proceso interno) a la carpeta de destino
4) Para enviar una pista tal cual te suena en el proyecto (con eq, compresores, reverb, etc) crea con un bounce to tracks hacia una nueva pista, y la seleccionas (desde 00.00 hasta el final) como en el caso anterior
Subir
DA Interaudio
#408 por DA Interaudio el 10/10/2012
Gracias por tu tiempo y la explicacion!

Eso Hice antes de que tu me enseñaras las otras opciones mas rapidas, me parecio un procedimiento largo pero eso si, seguro y mas ordenado.

Yo grabo a 24Bit cuando exporto un track mantengo esa resolucion y no activo ningun dithering porque solo se usa el dithering cuando se baja resolucion y no cuando se mantiene o aumenta, bueno eso me dijeron personas que conocen de este tema.

Gracias miles!
Subir
jaraujo
#409 por jaraujo el 10/10/2012
Tu aclaración es correcta. En realidad quise poner énfasis en usar la maxima resolución ( pero no aplica al ejemplo del bajo.)
Me refiero a que ( mas alla de la resolución de bit que utilizes para grabar) internamente se hagan las cuentas a la máxima resolucion posible. De ahi la opcion de sonar de activar el motor de 64 bit. Creo que por defecto lo hace a 32 (coma flotante).
Respecto a exportar un archivo a una mayor profundidad de bit , el uso del dithering, que tanto se pierde al bajar a la resolución de destino, si corresponde al operador del mastering....son temas complejitos, de los cuales tengo opinión formada pero no me siento con la autoridad para debatir.
Buena suerte
Subir
pablilloalar
#410 por pablilloalar el 23/12/2012
Hola, anyte todo me presento. Soy Pablo, músico Palentino aficionado y compositor loco, un placer formar parte de este foro tras tantos años leyendo consejos y trucos de ustedes. Gracias.
Soy usuario de Sonar X1 desde hace unos días, estoy todavía aprendiendo a manejarlo. Tengo una duda que igual ustedes pueden solucionar: Debo haber apretado algún comando sin querer, pues la barra de seguimiento de reproducción me ha desaparecido y no encuentro en el manual el código que es ni dónde volver a activarla. Probablemente sea una bobada, pero debo solucionarlo porque no sé en qué compás estoy....

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
Kamikase ??
#411 por Kamikase ?? el 23/12/2012
Sera esta la solucion?

Disculpa, Sonar lo manejo poco.

https://www.hispasonic.com/foros/barra-reproduccion-sos/364058
Subir
basscriff
#412 por basscriff el 02/04/2013
hola alguien sabe, como o donde activo en sonar la barra espaciadora para que cuando la oprima pare donde yo quiera, normalmente me manda al comienzo del track pero necesito que pare donde lo ordene, gracias
Subir
basscriff
#413 por basscriff el 02/04/2013
hola alguien sabe, como o donde activo en sonar la barra espaciadora para que cuando la oprima pare donde yo quiera, normalmente me manda al comienzo del track pero necesito que pare donde lo ordene, gracias
Subir
Mesaboogie
#414 por Mesaboogie el 02/04/2013
Ctr+space
Subir
basscriff
#415 por basscriff el 02/04/2013
gracias, y hay manera de programar la tecla space? para que solo con esa lo haga, o siempre toca Ctr+space, gracias
Subir
jaraujo
#416 por jaraujo el 02/04/2013
a partir de la version X cambio la ubicacion de esta configuracion y de memoria no me acuerdo, pero verdad que es muy molesto que se rebobine
Antes estaba en opciones, pero en alguna opcion de configuración permite elegir que accion hay posterior al stop
1) robobinar al principio 2) ir al marcador anterior 3) seguir adelante luego del stop
Subir
juanjp
#417 por juanjp el 21/04/2013
En sonar x1, para que no se rebobine:
nos ubicamos en la ventana pista,
en la parte superior hay unos menús
ahí le damos donde dice: Opciones
luego deseleccionamos donde dice:
al detener, rebobinar hasta el marcador actual
y listo.
Subir
diegobatman
#418 por diegobatman el 14/08/2013
hola, soy nuevo en el foro, y trabajo con sonar. y necesito ayuda ya que ocupo colocar una cuenta antes de iniciar la grabación... osea una cuenta de un compás antes de iniciar como la que dan los bateristas, utilizo Cakewalk SONAR 8.0 les agradecería cualquier ayuda. mis disculpas si no estoy inisiando un hilo ya que no se como se hace... gracias...
Subir
jaraujo
#419 por jaraujo el 14/08/2013
la opción esta en un número que aparece en la barra de herramientas vinculadas al metrónomo. (0) comienza al pulsar record, (1) un compas de espera.....etc . Debes tener en cuenta que esa cuenta va a estar sincronizada con el tempo fijo del proyecto, y no todos los bateristas estan acostrumbrados (o no les gusta) tocar con metro todo un tema
Hay gente que prefiere armar una pista rítmica "guía" con 2 músicos ( una guitarra y un redo por ej.) tocando un esquema del total del tema que después se reproduce como metro
Subir
zalsabor
#420 por zalsabor el 06/10/2013
saludos, sonar 7 como separar los intrumentos de un solo track por ejemplo tengo 3 trompetas en un solo track las quiero separa individualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo