Trukillos musicales

meidei
#16 por meidei el 28/05/2007
Sulfurico @ 28 Abr 2007 - 11:17 PM escribió:
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.






DJ = Músico??? :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
answer
#17 por answer el 11/06/2007
algunos trucos me dejan un poco pasmado........................... :?
Subir
gonez
#18 por gonez el 02/07/2007
beatmna @ 23 Mar 2007 - 08:28 PM escribió:
Dedico este foro para todos aquellos k kieran colgar sus trukillos o para aprender trukillos nuevos. Yo pongo ha dispocicion de todos un par de trucos:

coge un trozo de charla de una emisora de radio AM, por ejemplo.
vajala ha un cuarto de su velocidad, o mas. Haz k haga un loop tipo Pin pon ( adelante atras) y añade reverb de catedral, no mucho.
Tendras un efecto de respiracion entre cortada.


coge una percusion floguita pasale un poco de reverb o chorus, luego passa un compresor machacon.
Tendras un autentico bombo para pistas de techno machacon

Bueno animaos.
kiero ver esto lleno de buenos trukillos fale.



Si usas el FL Studio 7 podes cargar audios en el wavetraveler y generar percusiones violines exoticos y bronces infernales modificandolos por completo

Por otro lado, me parece que la mejor manera de loopear un sonido es sacandole un toque de ataque y dándole algo de decay.
Podes grabar radio AM sintonizando en vivo, que entre la distorsion del movimiento del dial. Se pone interesante al procesarlo.
Subir
beatmna
#19 por beatmna el 19/07/2007
Si dispones del vsti Alpha, estas de suerte, sino piensa que en hispasonic hay una version del Alpha muy completa.

Con él podrás hacer multitud de sonidos, entre estos podrás encontrar el siguiente bajo:

Pon el filtro ha LP12 con una resonancia media y un corte de filtro casi cerrado.

Usa solo el primer osilador con una par de cuadradas "square" una a 32" y la otra a 16", esta ultima no tiene de sonar tan fuerte.

La envolvente de amplificación "amp env" tiene de tener un att, dec y rel cerrados y el sus y fad muy abiertos. Mientras que la envolvente de filtro tendra de estar: att, sus, fad y rel cerrados, la caída "dec" ábrela asta que se adecue ha tu ritmo junto con el control "depth"

Te gusta?
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 23/07/2007
Sulfurico @ 28 Abr 2007 - 11:17 PM escribió:
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.


:shock:

Es lo mejor que he leído en hispa desde hace meses!!!!!!!!!!!!!
Subir
2
gar_ink
#21 por gar_ink el 23/07/2007
:D
Subir
Dorian Gray
#22 por Dorian Gray el 23/07/2007
pues un buen truco es lo que hacia el productro de nirvana, bien por ejemplo en smeel like teen spirit la parte vocal es la suma de krit y cobain, bien el solo que le sige noi es más que una prolongación de esa suma de voces, el iungeniero hizo que se parecieran en cuanto al timbre las voces y el solo no se si me explico pero es un buen truco
Subir
Dorian Gray
#23 por Dorian Gray el 23/07/2007
por ejemplo si te queda una guitarra en que las notas no son son prolongadas como por ejemplo en una española y quieres prolongarlas aplica un poco de delay

en cuanto al reverb si kieres profundidad usalo, si ya has cargado el tema de reverb y ya esta empantanao usa delay de nuevo, adquieres asi algo de profundidad sin empantanarlo todo
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 29/07/2007
Me estaba acordando de un post anterior....madre mía....y me he dado cuenta de que faltaba algo importante:

Si el tema va a 120 bpm "suele" ser aconsejable que todo el mundo se meta en ese mismo tempo, a mi me funciona casi siempre.
Subir
1
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 29/07/2007
rolimat @ 15 May 2007 - 09:43 PM escribió:
aillo @ 15 May 2007 - 01:59 PM escribió:

Para que los charles no me suenen tan monotonos uso un oscilador con una onda seno aplicada a el pitch o tono del charles, lo que hace que no sea siempre lineal, le da un rollo muy guapo, sobre todo si la ondaa esta sincronizada con el tempo.


Quieres decir que modificas el pitch los charles usando un oscilador????


Con un Oscilador de Baja Frecuencia, osea un LFO
Subir
beatmna
#26 por beatmna el 30/07/2007
Alguien escribió:

Si el tema va a 120 bpm "suele" ser aconsejable que todo el mundo se meta en ese mismo tempo, a mi me funciona casi siempre.


Ha que te refieres con eso especifica algo mas, no entiendo el truco.
Si el tema va ha 125bpm, no funciona ese tema?
Subir
RIMSHOT
#27 por RIMSHOT el 30/07/2007
No le des más vueltas beatmna, es una perogrullada
Subir
micol
#28 por micol el 30/07/2007
Sulfurico @ 28 Abr 2007 - 11:17 PM escribió:
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.


Este es buenísimo!!!
Probá a ponerle un Mib, tendrás todo el blues en tuos oídos!! :punk: :idea:
Subir
texvo
#29 por texvo el 30/07/2007
hola:

estas escuchando algo por primera vez y te gusta, escucha lo un par de veces mas apaga el cacharro... y ya.... canta lo una y otra vez.. a continuación te metes en la ducha (esto es muy importante, el ruido aleatorio de las gotas en la bañera hará su efecto, además limpiaras también el tema de lo que le sobra, quedara solo la carne, la esencia) y sigues cantando el tema una y otra vez (variaciones en MI). te secas cantando (la toalla no debe rascar por que si duele y chillas se acabo, hubieras modulado mal), te vistes (mejor una bata, el pop es liviano) cantando, te vas al ordenata o a un grabador cualquiera y grabas el tema canturreado.. veras que ya no se parece a nada al tema matriz pero conservara su perfume... nadie te podría decir que lo has copiado.

solo falta hacerle el arreglo, .. ya sabes, la teoría de los tres acordes.... para no liarse que somos rokeros..


salu.
Subir
AlexSinth Baneado
#30 por AlexSinth el 31/07/2007
En Mib???????? que dices hombre en Mi# mucho mejooooooooorrr!!!!! jsjsjsjsjsjs.


Saludos a todo el foro!!!!


P.D. tambien se puede sustituir por Fab
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo