Trukillos musicales

Volkban
#61 por Volkban el 26/04/2008
Kraiser escribió:

Aprender música es un buen consejo para hacer música!

No he podido resistirme...


Se trata de TRUCOS no de CONSEJOS...MUSICO.
Subir
CesarSanchezFerreira
#62 por CesarSanchezFerreira el 08/05/2008
Volkban escribió:
Kraiser escribió:

Aprender música es un buen consejo para hacer música!

No he podido resistirme...


Se trata de TRUCOS no de CONSEJOS...MUSICO.



Ay perdon!! En medio de un descojone soy propenso a confundir términos!!
Subir
1
Sulfurico
#63 por Sulfurico el 10/05/2008
Todas estas burlas me las tengo merecidas, porque en su dia (hace mas de un año) quise echar una ayuda.
Subir
Halohim
#64 por Halohim el 12/05/2008
No te mereces ninguna burla todos comenzamos desde abajo, y si no nos ayudamos para que sirve este foro?

Yo a la que encuentré un truco digno de estar en este post aseguro que lo pondré

salu2
Subir
beatmna
#65 por beatmna el 30/05/2008
Haber como creador de este post tb me gusta que pongáis consejos aparte de trucos. Lo que no me gusta es que se pierda el post con comentarios que no tienen nada que ver con este post.

Un buen consejo que puedo dar es passar un poco de esos tipicos presets e intentar entender un poco mas nuestros equipos.

Para mi es mejor musico uno que con poco equipo hace virguerias que uno con un equipo de ensueño hace algo similar.
Subir
CarlosDjinn
#66 por CarlosDjinn el 22/07/2008
La gente que empieza a producir siempre me pregunta como he aprendido a hacer melodías como las que hago. Mi consejo es el siguiente:

Cuando quieras producir un estilo de música determinado y no sepas por donde empezar, cuando meter el bajo, cuando la bateria, etc... y en el caso de las melodías como estructurarlas, cuantos compases deben tener, bla bla bla......

Lo mejor es hacer REMIXES!!!
Prueba a hacer una versión de tu tema preferido. Lo has terminado? Otro del mismo estilo... y otro!! Te gusta el resultado?
De esta manera estás aprendiendo a hacer un tema por tu cuenta, sin ayuda de nadie y sin tener que hacer experimentos empezando de 0 un tema.
No seas impaciente, ya tendrás tiempo de hacer un tema propio, los remixes o versiones de temas tómalo como un Entrenamiento.

Un saludo gente!!
Subir
1
neuralnoise
#67 por neuralnoise el 16/08/2008
un truco para voces


graba la voz con reber a tope, cickea con el raton en la muestra de la voz con reberb e invierte la muestra, haz un bounce de la muestra e importala a un canal para asi juntar la reberb con la voz en un mismo archivo e invierte otra vez la muestra, se queda la voz normal y el reberb invertido y le da un toque muy usado en el house vocal y trip hop
Subir
supermode
#68 por supermode el 27/08/2008
este efecto si lo haces con un delay en vez de un reeverb queda aun mejor...
Subir
beatmna
#69 por beatmna el 03/09/2008
Un dia de esos, cuando pueda, dedicare un par de horillas a probar ese efecto. Parece bastante xulo, neuralnoise y supermode.

Para los amantes de la música de baile ahí un truco tan viejo como las luces de Neon:
Cuando fabriques la típica malla de bombo bajo de todas esas canciones del mundo del dance, techno.... No hagas cuadrar perfectamente el bajo en medio del bombo sino ponlo un poquito mas adelante o más atras. Notaras un efecto psico-acústico de aceleración. Brutal
Subir
ruizdj
#70 por ruizdj el 21/09/2008
Hola.
Esto que voy a poner no se puede considerar truco creo. pero a lo que vamos, a mi
me ha ayudado a mejorar mis composiciones.
Trabajo con Cubase, y en vez de editar las pistas midi por separado, creo una carpeta
(Ventana Proyecto/Añadir Carpeta) y meto todas las pistas midi en esa carpeta. Despues entro en la carpeta y elijo que el color de las notas no vaya relacionado con la velocidad si no con la parte.
De esta manera lo edito todo de una manera mas rapida y mas comoda, ya que por ejemplo si quiero componer una parte de pad, pues estoy viendo las notas de bajo que suenan en ese momento, o si hago un redoble de snares, pues veo que ahi tengo que automatizar el volumen del bombo.
No se si me he explicado bien. A mi me ha hecho ganar en tiempo y creatividad.
Espero que os sirva
Subir
1
beatmna
#71 por beatmna el 19/10/2008
Hola enriqueruizdj. Yo no uso el cubase, però la gente que usa cubase le servira de ayuda seguro.
Muchas gracias
Subir
misazam
#72 por misazam el 19/10/2008
Que buen debate! Me uno! :mrgreen:
Subir
Cee Torices
#73 por Cee Torices el 07/11/2008
Guapo hilo!



Un truquejo para profundizar las claps es, capear varios sonidos de palmada y disparar 3 notas de cada uno (es decir si la clap es aguda pues do, si y la) y retrasar las más graves, con esto tenemos 3 palmadas por sample y suenan superprofundas, para acabar de redondear retrasas el canal derecho y tienes un sonido gigante.


Para darle fuerzaca a los bombos coloco un paso alto situado entre los 60Hz y los 80Hz, y con eso (no se el motivo real) gana pegada el kick.
Subir
1
CarlosDjinn
#74 por CarlosDjinn el 07/11/2008
Alguien escribió:
Para darle fuerzaca a los bombos coloco un paso alto situado entre los 60Hz y los 80Hz, y con eso (no se el motivo real) gana pegada el kick.


Muy típico en temas Trance!! La frecuencia no la conocía, yo lo hago a oído.
Gracias por comentarlo 31crew.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#75 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/11/2008
CarlosDjinn escribió:
La gente que empieza a producir siempre me pregunta como he aprendido a hacer melodías como las que hago. Mi consejo es el siguiente:

Cuando quieras producir un estilo de música determinado y no sepas por donde empezar, cuando meter el bajo, cuando la bateria, etc... y en el caso de las melodías como estructurarlas, cuantos compases deben tener, bla bla bla......

Lo mejor es hacer REMIXES!!!
Prueba a hacer una versión de tu tema preferido. Lo has terminado? Otro del mismo estilo... y otro!! Te gusta el resultado?
De esta manera estás aprendiendo a hacer un tema por tu cuenta, sin ayuda de nadie y sin tener que hacer experimentos empezando de 0 un tema.
No seas impaciente, ya tendrás tiempo de hacer un tema propio, los remixes o versiones de temas tómalo como un Entrenamiento.

Un saludo gente!!


MUY de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo