Tu historia como dj

  • 1
elingeniero_m
#1 por elingeniero_m el 29/08/2009
Estaria bien que cada uno contase su historia , como conocio esto , como empezo , primeros bolos ...
Comienzo yo pa que no se diga:
Recuerdo de pequeño con unos 8 años , que vi una actuacion de cristian varela en la tele y me quede alucinado de como lo hacia . Aqui empezo mi afan por coleccionar musica (todavia no contemplaba la opcion de pillarme un equipo). 4 años de coleccionar musica sirvio para culturizarme en esto y saber mas de la historia de la musica , hasta que un dia me dije ¿Porque no hacerlo yo? Pero claro las ganas eran muchas y el presuspuesto escaso.Por casualidad a un amigo mio le regalaron un equipo de dj , con 2 platos de correa y recuerdo una mesa gemini de 2 canales . Solucion , conseguir la suficiente confianza por su parte para que me dejara acercarme a sus platos (cosa bastante dificil , sus platos no los tocaba ni dios) . Poco a poco me empece a empapar de aspectos tecnicos hablando con el , hasta que un dia llegó el momento de ponerse a los platos (bajo firme supervision claro).Y la experiencia fue increible , evidentemente no cuadre una y fue bastante desastroso pero me gusto . Tras 1 año ahorrando el dejo de pinchar y yo me quede con su equipo , mientras seguia ahorrando para uno en condiciones . El primer dia que tube el equipo fueron 6 horas de trotes descontrolados , pero yo me lo pasaba que te cagas . Asi estube durante aproximadamente unos 6 meses , que fue cuando me compre mis primeros tech . Que sensacion esa de poder tocar tan deseado aparato despues de tanto tiempo ahorrando . A partir de hay mi cabeza se centro en seguir coleccionando musica y buscar estilos y tecnicas . Momento en el que quede asombrado con el turntablism , sabia lo que era pero nunca me habia llamado la atencion hasta ese momento . Me preguntaba como lo hacian y empece a buscar informacion . De nuevo unos cuantos meses ahorrando y ya tenia mi mesa de turntablism . Hasta un año despues no pense en dar una fiesta en la que pinchar , ese dia llego y ... no podia haber salido mejor . Hasta ahora a mis 17 años que estan empezando a salir bolos y dentro de poco empezare a pinchar en un garito .
Bueno la verdad que como historia de dj es bastante escasa , pero bueno sigo con las mismas ganas de superarme
que el primer dia
Os toca
Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TURBOPITBULL
#2 por TURBOPITBULL el 29/08/2009
jejej Cristian Varela, cuanta gente a empezado a pinchar por Varela...
Yo vendi una moto cuando tenia 20 años para ir a verle a la sala matrix, jajaja que fuerte que devocion....
:boingrojo:
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 30/08/2009
Mi padre és dj comenzo en los 60 70 y aún pincha en ocasiones pero su música.

Me enseño cuando tenía 8 años y yo empeze ahí en casa con unos lenco, cuando supe con estos pase a los technics, creo que fué en el 92, no recuerdo bien el año comenzé denon con su dn2000f primer cdj doble y el fabuloso CUE, después pasé al 500 de pioneer el grandote aquí tenía unos 13 14 años.

Pinchaba de escaqueo con mi padre por las noches normlamente los viernes, con 16 ya empezé en pubs mientras estudiaba y así tirando hasta ahora :P
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 30/08/2009
Yo empeze a los 12 con el vdj bajado del ares, luego un equipo comprado en andorra por 500 euros dos cdj stanton , un mixer y una flightcase , luego un mixer vestax pmc 280, y por ultimo dos denon dns 3500.

Eso en cuanto equipo y en cuanto a gustos musicales empeze con cosas como Xque o activa, pont aeri, chasis , metro..... jajajaj,

luego tiesto, armin, ferry, van dyk .......

Y desde hace 2 años, oxia tremoler, clamaran, thomas gold, robbie rivera, Dero, algo de compilaciones de matinée y sellos como set me free , rockstar, house works, Coito, vendetta .....

Ahora tengo 16 y espero no cambiar más de estilo :mrgreen:
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 30/08/2009
Vacaciones fuera de la cuidad, un amgo ya del año pasado me invita a su casa.
Alli me encuentro con una Hercules y dos cdj una mesa i un plato.
Como no, la mesa, los platos i el cdj sagrados xD
Me dejo cacharrear cn la Hercules y digo esto mola xD
Al poco tiempo me compre la Hercules, y ya con la Hercules fui conociendo gente del mundillo,
pero sin equipo, nadie te toma en serio.
Pues a buscar trabajo, a dejar de fumar casi, a estudiar, casi prostuyendome xD
No tenia ni un puto minuto libre xD
Despues de varios meses, pillando un megaoferta por ebay xD Me pillo dos cdjs y mas tarde una mesa.
I de hay echandote colegas, currando de promo en salas y si metes peña te dejan pinchar un rato, montanado fiestas, bolos, etc..
Subir
dj_own
#6 por dj_own el 30/08/2009
Ami siempre me a gustado la musica y hace 3 años o asi, me fijaba en los dj's y ls veia como" pufffff, tienen que ser la leche estar ahi" y cada vez mi afan fue a mas, los veia en las discotecas en las cabinas con miles de personas y es que se me ponian los pelos de punta en pensar lo que sentiria ese dj, asique tras mucho trabajo, para mi cumpleaños me compre mis 2 akiyama dj-2000 y mi mesa de mezclas en el super oferton de ebay. Y bueno, haí he andao en casa aprendiendo hasta que me dejaron por fin subirme a una cabina y yo creo que es de las cosas de las que nunca me arrepentire.
Subir
ranzero
#7 por ranzero el 31/08/2009
pues yo empeze con el atomix haciendo sesiones para mi creyendo que no era mas que una aficion pasajera hasta que me di cuenta que llevaba 10 años con el atomix y que era algo mas que una aficion de juventud asi que pedi un credito y me compre un equipo, y la verdad que aunque a mis amigos ya les ha dejado de gustar tanto el tema discotecas y musica electronica a mi me gusta mas ahora a mis 29 años que a los 18, y el mejor rato del dia es cuando llego de trabajar y me pongo una horita o dos a pinchar, empece muy tarde com para pretender llegar a pinchar en un club pero me conformo con pinchar en mi casa y en alguna fiesta privada
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 31/08/2009
Alguien escribió:
hasta que me di cuenta que llevaba 10 años con el atomix

Mas vale tarde que nunca
Subir
djcasi
#9 por djcasi el 01/09/2009
ranzero escribió:
pues yo empeze con el atomix haciendo sesiones para mi creyendo que no era mas que una aficion pasajera hasta que me di cuenta que llevaba 10 años con el atomix y que era algo mas que una aficion de juventud asi que pedi un credito y me compre un equipo, y la verdad que aunque a mis amigos ya les ha dejado de gustar tanto el tema discotecas y musica electronica a mi me gusta mas ahora a mis 29 años que a los 18, y el mejor rato del dia es cuando llego de trabajar y me pongo una horita o dos a pinchar, empece muy tarde com para pretender llegar a pinchar en un club pero me conformo con pinchar en mi casa y en alguna fiesta privada

heyy,que yo tengo 30 palos y sigo currando de estoooo :lol:
pues lo de pinchar en un club es como todo,si te hace falta la pasta jodido,pero si tienes un curro estable y puedes pinchar DISFRUTANDO SOLO DE LO QUE HACES pa que quieres mas........
porcierto,si tengo tiempo yo escribo mi mini biografia tambien.
Subir
djcasi
#10 por djcasi el 01/09/2009
biennn,parece que ahora tengo algo mas de tiempo............
todo comenzo cuando tenia unos 10 añitos(de esto hace ya 20....juer)
mi madre siempre ha sido fanatica de la musica(no electronica,eh?)y siempre que podiamos escuchabamos musica juntos
hasta que a los 15 empece a coleccionar mis propios discos,decir que por entonces la rama electronica no me llamaba mucho la atencion,coleccionaba cualquier cosa que me gustara,todos los estilos..siempre he sido muy flexible a la hora de adentrarme en sonidos nuevos......pero de repente,como a los 17 años empece a quedar con gente del mundillo,como no bailaba mucho este estilo de musica empece a quedarme pegado a las cabinas de nuestros queridos djs......empece a ver como enlazaban las bases,como creaban sus propios subidones con ecos....total que a los 18 años me puse a mezclar con un radiocasette que tenia 2 pletinas y si las ponias a la vez sonaban las 2 :lol: :lol: claro,cuadrar los temas parecia imposible,pero dandole un poco a la pausa de uno de los temas lo iba frenando...(os haceis una idea,no?)
bueno,estuve poco tiempo asi,con mi primer sueldo me tire de cabeza a por 2 platos de polea y una akiyama de 3 canales,
como no tenia un duro para salir estaba todo el puñetero dia intentando cuadrar y cuadrar.......hasta que al final se cuadro la cosa :D ..........he de decir que con los años fui mejorando la tecnica,comprando mejor equipo,y a los 24 añitos me salio mi primer bolo serio,que recuerdos....que nervios,QUE SENSACION TAN BUENA(todavia sigo sintiendo ese nerviosismo las horas previas a un bolo).
luego me di cuenta que a mi no me gustaba pinchar en locales en los que no conocia a la peña :shock: :shock: y estube bastante tiempo retirado como profesional,solo dedicandome a mis fiestas privadas,raves de colegas.......
en parte porque el mundillo cada vez se llenaba de gente como los triunfitos de OT(quiero ser como cristian....y mover a la gente que mueve el)
al final por necesidades economicas (dos hijas como 2 soles :D )he vuelto a dedicarme como profesional sobre todo en temas de bodas(si si reiros,pero es donde esta la guita)y sigo disfrutando de mi musica electronica con mis amigos como el primer dia.
resumir 12 años en un post,se me hace corto,asi que lo dejare mas menos asi el ladrillito jejejeje.
saludos a tod@s y recordad siempre el porque de vuestra aficcion(soy triunfitos o devotos de lo que haceis?)
Subir
nam
#11 por nam el 01/09/2009
q mitica la istoria esa de mezclar con radiocasete, parece q esta de moda
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 02/09/2009
a mi me vino por chimo bayo... :lol: :lol: mejor no sigo que me apedreais jajaja
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 02/09/2009
Alguien escribió:
a mi me vino por chimo bayo... :lol: :lol: mejor no sigo que me apedreais jajaja

jajajajjajaja ahora lo cuentas
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 02/09/2009
ufff ya pa mañana que me quedo sopa XD
Subir
daniaguilar
#15 por daniaguilar el 03/09/2009
Hola !
Soy Dani Aguilar, tengo 17 años y soy de Gran Canaria, España. Empezó a interesarme el mundo de la música electónica y las fiestas hace ya 5 pero no fue hasta los 14 donde empezé a pinchar en salas. Mi primer salto fue organizar mi primera fiesta en una terraza llamada "Las Brujas" donde entre preventa y puerta asistieron unas 800, 900 personas. Con 14 años ya pincha por algúnas salas de renombre aquí como son "Pacha Las Palmas", "La Faktoria" y justo al cumplir los 15 "Chic & Cream". Ya pasando los años seguí pinchando en muchas salas hasta llegar a compartir cabina con DJs tales como: Javi Muñoz, Sebastián Roya, Javier Carballo, Toufik, Makoki, Carlos Sánchez... Dos meses atras me metí con un projecto, http://gctonight.com "La web de ocio Nocturno de Gran Canaria" donde está creada por mi y diseñada por mi, web que en dos meses es la número 1 en la isla indiscutiblemente y hace ya cosa de 1 semana terminé mi nuevo track, "Flys" que también está remezclado por un gran amigo mio Echedey Rodríguez a.k.a Guezzz disponible en http://myspace.com/djdaniaguilar




Saludos ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo