Tunear faders del live

penkorro
#1 por penkorro el 30/01/2007
Buenas, me gustaria saber si conoceis algun modo de tunear el live para poder ver el pico de señal de los faders en amarillo o rojo segun se acerca a la saturacion máxima. no se si me explico

gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/01/2007
Que yo sepa no, lo que puedes hacer, es estirar los canales para ver mejor la señal (version 6).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapping.jpg
Subir
penkorro
#3 por penkorro el 30/01/2007
gracias carlos, pero me refiero a poder ver cómo el color verde del fader se torna amarillo o incluso rojo segun se va a cercando a la saturación. Es posible que lo que he visto en algunas capturas de hispasonic corresponda a lguna version anterior de live o a algun "tuneado".
Subir
maletero
#4 por maletero el 30/01/2007
No se si termino de entenderte, pero eso creo que lo hace por defecto, al igual que la gran mayoría de programas que tienen monitores.
Pero insisto, no se si entiendo la duda que planteas.
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 30/01/2007
pues que se vuelva toda la barra de ese color, no solo de la punta. digo yo...

eso solo lo hace el master no? voy a verlo.

de todos modos en amarillo no se pone.
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 30/01/2007
tendriamos que duplicar el archivo grafico del master (o los archivos, no se si son varios ni que son ni cuales son) borrar los de las pistas normales (tampoco se cuantos hay etc) y renombrarlos con el nombre de las pistas normales.

lo que no se si dichos archivos aparecen en la carpeta de graficos, o ya "vienen asi", jeje...

solo es cuestion de mirar si se puede hacer lo que digo.
Subir
maletero
#7 por maletero el 30/01/2007
Ah! ya entiendo. Eso sólo lo hace el máster, pero pasa de verde a rojo directamente. De todas formas en cada canal si muestra la saturación primero en amarillo y luego en rojo pero claro, solo el extremo.
Ya decía yo que mi respuesta era bastante tonta.
Salu2
Subir
maletero
#8 por maletero el 30/01/2007
Por cierto, cómo se redimensionan los canales? He visto eso que dice carlos de estirarlos, y también en CM ponerlos más anchos, pero nunca me ha dado por ahí.
Agur
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

Por cierto, cómo se redimensionan los canales?


Se estiran arrastrandolos, como una ventana de windows.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 30/01/2007
arrastrando con el raton solamente, en live va todo asi.

por cierto, en caso de que los graficos de las barras fuesen archivos esparcidos dentro de una carpeta, seguramente se les podria cambiar el color a base de photoshop.

pero vamos, que demasiado complicado para la tonteria que es.

si te doy un consejo, es mejor que NUNCA sobrepases ese umbral, tu musica sonara mejor, luego ya le meteras un limitador al master para aumentar la señal.
Subir
danicroma
#11 por danicroma el 30/01/2007
Me da ami que eso de hacer el volumen de los canales solo se puede hacer en live 6 y no en 5 porque lo he probado y no me funciona, por que no creo que sea por tenerlo instalado en un macbook.Alguien mas con live 5 lo puede probar

saludos
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 30/01/2007
Si te refieres a estirarlos, es solo en la version 6.
Subir
elektrolover
#13 por elektrolover el 31/01/2007
pues si esta genial lo de la escala de dbs k ya era hora por cierto d k lo sacaran, siempre trabajando a ojo ahi; mr. beni tiene mucha razon es superimportante en relaccion a la calidad sonora de las pistas no pasar de ese nivel.
Subir
alexisdel79
#14 por alexisdel79 el 31/01/2007
elektrolover @ 30 Ene 2007 - 09:42 PM escribió:
pues si esta genial lo de la escala de dbs k ya era hora por cierto d k lo sacaran, siempre trabajando a ojo ahi;


lamentablemente los vumetros en la version 5 no se dignaron a ponerlos... :evil:

es una lastima para nosotros usuarios "atrasados"... :cry:

hay q andar metiendo medidores en los canales, una bosta... pero bueh... :wink:

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo