Tutor o ayuda para comenzar a grabar

washdafeet
#1 por washdafeet el 08/07/2008
Hola todos,

soy absoluto principiante en esto de la grabacion casera, aparte de poco dado a investigar mucho por mi cuenta. Empleo el poco tiempo que me deja mi trabajo en escribir canciones y tocando con mi grupo.
Llevo tiempo queriendo grabar temas en casa y probar otras cosas pero sinceramente las posibilidades me abruman. El año pasado hice un pequeño curso de Cubase en la Casa Encendida de Madrid, donde aprendi las nociones basicas, muy basicas, de este secuenciador. Desde entonces intento arrancar con ello pero el poco tiempo y la magnitud no me han dejado hasta ahora. Por ello os contacto para ver si alguien de vosotros reside como yo en Madrid y a lo mejor, que no le importaría ayudarme a arrancar con unas clases practicas "in situ". No sé si este foro es el sitio adecuado para esta consulta y tampoco sé lo que se podría cobrar por unas clases particulares. Pero con tal de empezar de una vez a poder grabar mis temas, estaría dispuesto a pagar unas pocas clases a domicilio, igual que se pagan para por ejemplo clases de guitarra o cualquier otro instrumento. Sinceramente veo que esta va a ser la unica manera para que me suelte de una vez. Toco la guitarra, canto y me gustaria crear algunas bases electronicas...asi como grabar colaboraciones con otros amigos musicos. Tengo un portatil Toshiba Satellite con 2G de RAM y firewire...y por desgracia con windows vista, 1 tarjeta externa Firebox de PreSonus y un teclado midi Roland PC-200mk...aparte de micros y guitarras, claro. ¿Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carabanba
#2 por carabanba el 10/07/2008
Buenas ,te recomiendo que hagas un pequeño curso de cubase 4 que hay en aula actual http://www.aulaactual.com
te enseña a grabar audio su precio es de 75 € ,yo lo he hecho y de no saber nada de grabacion digital ,he conseguido grabar mis primeros temas, Un saludo
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 10/07/2008
carabanba escribió:
Buenas ,te recomiendo que hagas un pequeño curso de cubase 4 que hay en aula actual http://www.aulaactual.com
te enseña a grabar audio su precio es de 75 € ,yo lo he hecho y de no saber nada de grabacion digital ,he conseguido grabar mis primeros temas, Un saludo
Yo tengo interés en algo así...
¿Podrías explicar algo mas sobre este curso?
Supongo que tendrás algún tutor On-Line ¿?
Gracias.
Subir
washdafeet
#4 por washdafeet el 12/07/2008
Gracias Carabanba! Eres el unico que se ha dignado a contestar. Echare un vistazo al aulaactual ese. Me hubiese gustado mas algo directo y practico...sobre la marcha, ya sabes. Pero visto lo visto, pues me conformare con un curso online. Espero que al menos haya un tutor o algun contacto mas personal.
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 12/07/2008
En la página de Steinberg, sección descargas de Cubase 4.1 hay un Getting Sarted en Castellano de Cubase 4. Lo que he leído está bastante bien. :wink:
También está el manual completo en Castellano.
En inglés Tutoriales de ASK Video, aunque a mí me gustaron más los del Cubase SX 3 que los del Cubase 4.
Subir
carabanba
#6 por carabanba el 13/07/2008
hola;
claro que hay un tutor personal y las practicas se las envias ael por mail a mi me ha gustado mucho,el curso se centra principalmente en la grabacion de audio ,si necesitais algo mas aqui estoy para todo lo que necesiteis.

Un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 14/07/2008
si te interesa yo di en su momento clases de cubase sx 3 con prácticas y teoria básica.

grabación y mezcla y manejo integro del cubase. las di en mi estudio pero tb me puedo desplazar y soy de madrid.

si te interesa mandame un privado y hablamos.

Un saludo
Subir
washdafeet
#8 por washdafeet el 15/07/2008
Eso suena muy bien manuserra. Ahora mismo estoy de viaje y solo puedo conectarme un momento. Vuelvo mañana y te contacto. Gracias tio!
Subir
washdafeet
#9 por washdafeet el 17/07/2008
Manuserra...¿que pasa? Te has dado de baja?
Subir
nachograves
#10 por nachograves el 15/01/2010
hola, t cuento q doy clases de informatica aplicada a la musica x internet, a distancia, en tiempo real

Gracias a internet, el proceso de enseñanza puede llevarse a cabo de una manera más rápida e interactiva. El sistema que vamos a utilizar son las clases a distancia, mediante el programa Skype, donde vas a poder hablar conmigo como si estuvieramos en persona, y vas a poder ver en tu pantalla el desarrollo de las clases en tiempo real; todo esto gracias a la función compartir pantalla, que posee el programa. Sin importar la distancia, clases en tiempo real para América Latina y España.

Contenidos que se ven en las clases:

- El proceso de grabación y edición de audio

- Software: Soundforge, Cubase, Sonar, etc.

- MIDI

- Instrumentos virtuales: Reason, VSTs, samples

- Masterización, mezcla de temas

- Asesoramiento sobre hardware a utilizar

- Pautas a tener en cuenta para la composición de una obra musical

Te cuento que soy profesor de música, con mas de diez años de experiencia en lo referente a composición, ejecución, y grabación de temas y obras musicales. Para contactarte conmigo o para asesorarte más sobre las clases escribime a xxxxxxxxxxxxxxx

Para ver un video sobre las clases:
http://www.youtube.com/watch?v=SF2YB6I_NZk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo