Tutorial completo de Nuendo 4

Shouter
#1 por Shouter el 02/06/2010
Hola amigo soy un fiel segidor del foro que leo casi bastante a diario, normalmente suelo resolver mis dudas buscando.
No suelo hablar mucho en el foro, pero esque ando 2 meses buscando el tutorial en español del nuendo 4 y quisiera saber si esta por l red y lo segundo si esta en español, y sisabeis de donde me lo puedo descarga.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shouter
#2 por Shouter el 02/06/2010
Mucha gente que conozco me preguntava donde podia meterse para aprender y mirar su dudas y cosillas com la mejor intencion del mundo, que cual quier duda te la respondia que no te dejavan sin respues..NO quisira pensar que aqui solo se nos ace caso cuando ya tenemos mas de X post y no se nos consideran pollos.

seguro que a todos no a pasado pero cuesta muy poco dar una respues...

un abrzo
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/06/2010
:D

es que la cosa esta complicada

nuendo 4 no es un programa para "aficionados",asi que dudo que existan "tutoriales", como mucho algún vídeo en la web de steinberg que explique las nuevas características con respecto a la versión 3

quien si tiene tutoriales en dvd es cubase, los oficiales que yo sepa solo en ingles, con el dvd te vienen unos videos, pero explican un poco por encima lo mas basico y las nuevas caracteristicas (en ingles)

también tienes (para cubase) "la biblia" de la revista Computer Music (hay una biblia para cubase 4 y otra para el 5) (en español)

cubase y nuendo son similares en su aspecto y funcionamiento, asi que te pueden valer.

Imagen no disponible
Subir
Basic
#4 por Basic el 02/06/2010
Hola,

He puesto un post con 8 videotutoriales en cubase 5, cubase y nuendo son prácticamente iguales en cuanto a manejo y configuración (nuendo tiene más opciones diseñadas para proyectos audiovisuales y cubase más bien solo para audio)

Echale un vistazo para orientarte.
videotutoriales-cubase-t324489.html

Un saludo!
Subir
Shouter
#5 por Shouter el 04/06/2010
Muchas gracias de verdad un fuerte abrazo
Subir
Jose
#6 por Jose el 04/06/2010
A ver si has comprado el programa, el manual viene en el paquete de compra (en ingles, pero viene), por lo menos siempre que he actualizado me ha venido en su caja.
Pero por si no sabes por donde meterle mano, hay en la red un manual para el funcionamiento básico de nuendo 4 que está muy bien. Yo creo que lo tengo por ahí guardado ya que lo descargué para un amigo que lo consiguió de...extrangis.
Si estás interesado mandame un privado y te lo paso. Saludos.
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 04/06/2010
Despues tienes unos tutoriales de pago muy interesantes y en varios idiomas incluido el español de la empresa ASK VIDEO

http://www.timespace.com/productlist/3/ ... video.html

Cubase 5 Tutorial DVD Level 1,2 y 3.

Y son todas las funciones que el nuevo Nuendo 5 tiene aunque el Nuendo es más dado al video y la postproducción como muchos sabemos.
Subir
ruben
#8 por ruben el 07/06/2010
yo tengo el tutorial "como empezar" y el manual completo del nuendo 4 en español, si no los consigues te los envio por mail sin problema, me mandas un privado y listo.
un saludo
Subir
martinrufini
#9 por martinrufini el 18/06/2012
Ruben yo necesito los manuales, te mande MP
Saludos
Subir
Rigby
#10 por Rigby el 11/03/2014
Este es como el "manual" oficial :)
ftp://ftp.steinberg.net/Download/Nuendo_4/Docs_Spanish/Getting_Started_Es.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo