Tutorial El efecto Haas en la mezcla

tricky2k
#46 por tricky2k el 24/11/2014
#45

Pues lo mismo que con instrumentos reales. Sacas los instrumentos a pistas separadas y ahí juegas con los delays. En una batería has de ir con cuidado de no aplicar el Haas en los elementos con mucho grave, como bombo y toms, por la cancelación de fase. Leyendo el tutorial de Endre encontrarás perfectamente la información sobre cómo situar esos violines.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#47 por fast_attack el 24/11/2014
Interesante el tutorial, muchas gracias por la aportación, son cosas que siempre había hecho a oído y la verdad que matematizarlas puede ser muy bueno.

Estoy repasando este tutorial, haciendo los cálculo para otro espácio y otros elementos para luego probar en una mezcla a ver que tal queda, de camino repaso algo de matemáticas que estoy bastante mas pegado de lo que pensaba y me surgen algunas dudas quizás un poco filosóficas.

¿por qué en la relga de 3 usas 90 grados como costante? ¿No llega el sonído de nuestros monitores a lo oidos a 45º?
Si aplicamos rebeb... ¿debera ser el predelay mas largo que el retardo mas corto?¿y el volumen de esta mas bajo que el delay que menos volumen tiene?
Al calcular el volumen de los retardos....¿No perdería intensidad la onda al rebotar en la pared?
Subir
1
persons
#48 por persons el 24/11/2014
Ende habla de efecto hass para música electrónica, però que hay de la música grabada con micros.. tambien se puede aplicar no?
Subir
1
fast_attack
#49 por fast_attack el 24/11/2014
#48 A tomas cercanas, con tomas de ambiente o lejanas no tiene mucho sentído.
Subir
1
persons
#50 por persons el 24/11/2014
gracias!
Subir
1
persons
#51 por persons el 24/11/2014
Hola,
En la hoja excel no me queda claro dos cosas en la hoja de fuentes fuera del eje central.

1.DISTANCIA VERTICAL DESDE OYENTE_ que seria? la distancia desde el oyente recta ?
2.DISTANCIA HORIZONTAL DESDE EJE CENTRAL_ que seria?la distancia desde el oyente en diagonal hacia el centro del instrumento?

Muchas gracias
Subir
1
Endre
#52 por Endre el 25/11/2014
#48

Correcto, el efecto Haas emula una captación microfónica ambiental. No tiene sentido usarlo a menos que hagas una toma directa sin que se cuele nada de sonido ambiente.

#51

Ambas distancias corresponden a los ejes cartesianos para poder generar los cálculos.
Subir
persons
#53 por persons el 25/11/2014
Hola
Gracias Endre, pero sigo sin saber cual es cual...
gracias
Subir
1
fast_attack
#54 por fast_attack el 25/11/2014
Alguién sabe a qué casillas del excell hay que meterle mano para camiar todo el tamaño de la sala??? ¿O no se puede?
Subir
1
persons
#55 por persons el 25/11/2014
buena pregunta.. me apunto también yo.
Subir
1
NAno_GLz
#56 por NAno_GLz el 27/11/2014
Gracias por la información amigo
Subir
1
Endre
#57 por Endre el 28/11/2014
Tendréis que poneros en contacto con el usuario enjoyallparties, que es quien ha implementado la hoja excel basándose en mis cálculos. Yo no tengo ni idea de excel; lo siento.
Subir
Endre
#58 por Endre el 01/12/2014
fast_attack escribió:
¿por qué en la relga de 3 usas 90 grados como costante?

Uso 90º porque es la máxima panoramización que permiten los secuenciadores. 90º correspondería a una panoramización completa a la derecha. Sólo se escucharía el sonido por el canal derecho. -90º sería una panoramización completa al canal izquierdo.

fast_attack escribió:
¿No llega el sonído de nuestros monitores a lo oidos a 45º?

Sí; el sonido llega desde todos los ángulos de la esfera tridimensional que nos rodea, aunque ubicamos espacialmente mejor los que nos llegan en el plano horizontal en el que se encuentran nuestros oídos.

fast_attack escribió:
Si aplicamos rebeb... ¿debera ser el predelay mas largo que el retardo mas corto?

Si aplicas reverb debes hacerlo bajo tu propio criterio y riesgo. La reverb sólo añade información del entorno en que se produce el sonido, no de la posición de la fuente sonora. Esta ubicación se consigue gracias a las diferencias de fase entre las señales. La reverb es un conjunto de señales que han rebotado tantas veces que carecen de información útil en ese aspecto.

fast_attack escribió:
Al calcular el volumen de los retardos....¿No perdería intensidad la onda al rebotar en la pared?

Todo eso está explicado en el tutorial. La señal pierde energía por la distancia, rebotes, materiales y densidad del aire. También lo hace de manera distinta según las frecuencias.
Subir
fast_attack
#59 por fast_attack el 01/12/2014
#58 Muchas gracias por tu atención Endre.
Subir
1
Nox
#60 por Nox el 02/12/2014
Joder, no había visto este hilo :shock: , esta tarde me lo empollo, gracias Endre.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo