Tweeter dañado / Componentes de un monitor

bascur
#1 por bascur el 21/11/2006
Hace un par de dias debido a un "acople"(feedback) el tweeter de un monitor Behringer modelo B2030P resultó dañado.No se casi nada de electricidad pero igualmente quize abrir el monitor para ver como se encontraba adentro .Luego de desarmar el monitor apareció el tweeter en cuestion, ¿Se puede reparar esto?,si se puede reparar , ¿Como se debe hacer?ya que lo unico que veo es un para de "discos" unidos fuertemente entre si, ¿Puedo forzar esos discos para ver como se encuentra el tweeter?¿Como?y luego ¿Con que vuelvo a unirlos?, bueno ,son varias preguntas pero la verdad, nunca habia abierto un parlante , aparte ,en las fotos 1 y 2 fotografié los componentes que poseia este monitor ¿que cosas son cada uno?, bueno , no molesto mas, saludos!
Subir
--32611--
#2 por --32611-- el 21/11/2006
Lo blanco son resistencias, lo amarillo condensadores y lo negro como un rodillo es una bobina.

En la foto 4 sostienes el imán del tweeter, dentro del agujero circular (entrehierro) debe encajar la bobina. Normalmente los fallos del tweeter están provocados porque la bobina se calienta y saltan las soldaduras, si fuera eso puedes verlo más o menos fácilmente. Comprueba que hay continuidad entre los lados de la bobina y entre los cables que van al tweeter ¿Amarillo y azul? Cuando esto suceda puedes meter la bobina en el entrehierro.

Saludos y suerte.
Subir
--2301--
#3 por --2301-- el 21/11/2006
Hola, comprueba la continuidad como te comenta nearfield y si tiene continuidad prueba a excitar el altavoz con una pila de 9V gastada si no hace ruido es que está petado.

Si resulta que es el altavoz pides uno a la casa y solucionado.


saludos peludos
Subir
--2301--
#4 por --2301-- el 21/11/2006
los componentes son bobinas, resistencias y condensadores, lo más probable es que estén bien y lo que se haya roto sea simplemente el altavoz.


saludos peludos
Subir
Nico Suárez Oficial
#5 por Nico Suárez el 21/11/2006
Bien, la prueba de la pila y de la continuidad no siempre son fiables;

Puede que al romperse la bobina este quede haciendo corto en un punto intermedio y entregue continuidad del mismo modo que nos hará "ruidito" la pila. Y de hacer estas pruebas siempre colocada en el imán.

Con la política de respuestos Behringer ya te puedes armar de paciencia o buscar un similar noBehringuer. Páate por el distribuidor más cercano y quizás les quede algo en sock.

Salu2.
Subir
bascur
#6 por bascur el 22/11/2006
Disculpen la ignorancia ,pero repitiendo la frase "no se casi nada de electricidad", debo confesar que NO se como se ve la continuidad en la bobina, de hecho ni siquiera estoy seguro de donde se encuentra la bobina , ¿la bobina esta entre los dos discos de la foto 4?o sea , ¿en ese pequeño "espacio" que queda entre el disco grande y y el disco pequeño del interior?Si es asi...¿puedo sacar esa bobina de ese espacio?¿Como?¿Cuales son los dos lados de la bobina?,bueno, como verán se muy poco, gracias de todas formas por las respuestas
Subir
--32611--
#7 por --32611-- el 22/11/2006
7a97e734cafefc5741978ebe371ae-1058098.gif

Los puntos rojos representan la bobina que va en la misma pieza que la cúpula del tweety
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo