UA Solo 610 + 414 EB grabando una batería

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 06/10/2016
Hola. Tengo que grabar una batería acústica, y no suelo necesitarlo en mis proyectos, así que me surgen dudas sobre cómo aprovechar mi equipo.

Dispongo de equipo de cierta calidad. Como previos:

Universal Audio Solo 610 (1 ch, válvula)
FMR Audio Really Nice Preamp RNP 8380 (2 ch.)
Audient ASP 008 (8 ch.)

Y micros:

1x AKG C414EB
2x Calrec CM1050C
3x Sennheiser MD421
1x Sennheiser e902
3x Shure SM57
1x Shure SM58

La mayoría de las combinaciones las tengo claras, pero no sé en qué emplear mi micro y mi previo más caros, el Solo 610 y el 414 EB. ¿Dónde los utilizaríais vosotros? Como no los encajo en otro sitio, los utilizaría para el charles, pero me parece desaprovecharlos... Podría pedir prestado un condensador para el charles y ¿dónde encajaría mejor el 414, en la caja?

Aclaro que no tengo pensado grabar Room, que es donde he usado el 414 otras veces, y no lo utilicé en la mezcla final.

Gracias, y saludos Hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 06/10/2016
Puedes probar a hacer un XY encima de la caja con los Calrec CM1050C y el 414 usarlo como Side Mic a lo Glyn Johns, no es exactamente su técnica, seria una variación interesante y puede dar un buen resultado y una imágen muy grande de la batera con solo esos micros.

Obviamente la fase juega un papel importante, como sabes.

Un saludo!
Subir
4
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 13/10/2016
Gracias. En principio, prefiero grabar con micros en cada elemento de la batería. Tengo poco tiempo para experimentar, y así tengo mayor control en mezcla.
Subir
Muñeco
#4 por Muñeco el 13/10/2016
Hola!

Yo suelo utilizar el 610 para bombo y caja, yo lo pondría en la caja y el FMR para OH.

Yo no pondría micro en el charles y utilizaría los calrec como OH L/R. Utilizar una técnica Glyn Johns o una recorder para el estéreo de la batería no es ninguna tontería. Luego las puedes completar con micros en los toms y un aéreo mono. Yo utilizaría el 414 para ponerlo detrás de la batería, encima de la cabeza del batería e iría moviendo hasta encontrar el punto que te mole o lo que quieras potenciar. Pillará un bonito mono.


421 para toms y bombo.
57 para caja arriba y abajo.

Recuerda medir bien la fase. Pilla los OH como referencia, es lo que mejor funciona. Con 8/9 canales tendrás mil opciones y configuraciones en mezcla.

De todas maneras, por si cambias de opinión respecto al ROOM, yo metería el 414 y lo comprimiría bien. Dará muy buen rollo.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos!! :cuernos:
Subir
Muñeco
#5 por Muñeco el 13/10/2016
Otra cosa!!

El 414 en la caja tal vez sea demasiado... aunque muchos grandes productores utilizan gran diafragma en la caja, por ejemplo, Steve Albini. Para mi gusto entra demasiado jaleo, aunque bien ajustado y con una puerta bien puesta, funciona muy muy bien.

Otra opción es no meter aéreo mono y meter dos micros al bombo, un 421 y el 414. Tendrás más colores. Si es rock, pega el 421 al parche y el 414 fuera. Atención con las fases.

Nigel Godrich (Radiohead) utiliza los 414 para grabar toms (close). Por probar que no quede....
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 14/10/2016
OK, gracias Muñeco. Acabo de pillar una pareja de Oktava Mk 012 a buen precio, que irán para el charles y quizá debajo de la caja. Así que probaré más cosas con el 414. Y sí, el Solo 610 creo que irá a la caja, no sé si con un 57 ó con el 414.

Gracias otra vez.
Subir
1
Muñeco
#7 por Muñeco el 15/10/2016
Hey! Un placer compartir experiencia y conocimiento.

Muy buena opción lo del oktava para pillar la bordonera, si la quiero potente a veces le meto un clon de neumann km184 y funciona genial, eso sí, hay que meter atenuador.... con un 57 es todo más estable, aunque pierdas un pelo de la definición que da el condensador.

También deberías probar, aunque comentas que no tienes mucho tiempo, meter uno de los 421 al top caja. Pillará buen cuerpo, depende del estilo va muy muy bien.

Saludos!! :cuernos:
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 15/10/2016
Gracias otra vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo