UA Solo 610

  • 2
DanielDC
#16 por DanielDC el 11/10/2014
Hola

Revisé las tarjetas, la página WEB, los precios de lo que hay en Musicstore y en Thomann y, la verdad, creo que lo que dices es cierto: No tienen rival y mucho menos por ese precio.

Sin embargo son tarjetas, que por lo que entiendo, no vienen con previos. O sea, me refiero que la Focusrite vienen con unos previos decentes como para no comprar un previo limpio (que no coloree como el SOLO 610, que dicho sea de paso lo compré de segunda mano), de ahí el título del post. Es una buena opción.

Olvidándonos del SOLO 610, ¿tendría que conseguir un previo aparte? ¿Tendría que conseguir algo más para usarla, como para conectar audifonos o parlantes, ya que las interfaces vienen con entradas y salidas? o ¿viene con todo en el cable que se conecta?

Revise mi placa, es una ASUS 8Z77 y tengo un PCIe16, PCIe1 y PCI1 libre.

Interesantísima la propuesta. Es algo que antes no había considerado por ignorante realmente. Me gusta la FORTE, pero no hay que ser necio tampoco.

La Forte está barata por aquí, o relativamente barata: 338 euros y tiene previo y convertidores teóricamente decentes, ¿no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 13/10/2014
DanielDC escribió:
Olvidándonos del SOLO 610, ¿tendría que conseguir un previo aparte? ¿Tendría que conseguir algo más para usarla, como para conectar audifonos o parlantes, ya que las interfaces vienen con entradas y salidas? o ¿viene con todo en el cable que se conecta?
Hola DanielDC.
Las Lynx que te he puesto no tienen previos, son solo convertidores con interfaz pci, a ellas solo les llega señales a nivel de linea. Para conectar un micro necesitas un previo aparte como el 610, o alguno más sencillo y limpio (como el vtb1 que mencionas).
Para monitores no tienes ningún problema, las salidas van directas a ellos. Pero para auriculares necesitarías amplificador dedicado aparte. Al igual que un control de volumen.
Como depende de como tengas (o quieras tener) configurado tu estudio, no te puedo indicar si te viene mejor una Lynx de estas o una Forte, aunque tal vez te sea más útil una Forte ya que es básicamente tu Saffire 6 pero con un salto de calidad.
La Forte es muy decente, si, suena muy bien. Y para un home estudio en el que solo se utilicen 2 I/O es ideal.
¿Lo malo?. Es que no es ampliable. Pero si tienes claro que con 2 I/O te es suficiente, la Forte parece perfecta.
Las Lynx si son ampliables. Además de tener I/O digitales cada una, puedes agrupar varias Lynx en un solo sistema, incluso enlazarlos con los Aurora.
¿En cuanto a estabilidad de drivers?. Sobre la Forte no te puedo decir pero no parece que haya queja y llevan más de 1 año sin actualizarlos, con lo que muy mal no parece que salgan. Pero no lo sé.

MI recomendación iba más enfocada a tu pregunta...
DanielDC escribió:
¿Qué tarjeta de sonido estaría a la altura de el micro y el previo?
... aunque tal vez la Forte te apañe mejor en un principio.
Subir
eldial
#18 por eldial el 23/10/2014
Sobre conversores yo compre hace unos anos cuando salio nueva la Yamaha mr816, ahora de medio uso sale por 400 a 500 dolares aqui en usa, no se cuanto costara alla, e tenido varias incluso rme y otras, esta Está en muy alto nivel de conversión, incluso en los previos q traen , yo tengo 1 610solo y un la610mk2, aparte saco y entro la senal para comprimir con mis compres externos y todo de maravilla, los americanos la han comparado mucho con metric halo, apoge, la apollo, Basicamente concuerdan q son conversores de alta calidad, busca info en los foros americanos y encontraras mucha info
Subir
robinette
#19 por robinette el 23/10/2014
Yamaha mr816, Steinberg UR824... son lo mismo prácticamente.
https://www.hispasonic.com/reviews/steinberg-ur824-ur28m-prueba/37621
Subir
Fernando López
#20 por Fernando López el 26/10/2014
Sólo decirte que TAD tienen un sonido extremadamente twangui que hace sonar las cosas como un Honky tonk. Por eso no creo que sea la válvula más apropiada para un previo de voz.

Sí para un ampli de guitarra Fender o similar, de alguien que toca country, funk, o bluegrass.

La EH puede funcionar. Tienen buena ganancia, pero son sucias a veces dependiendo del diseño del circuito.
La Philips sin duda es una válvula de una categoría superior a las que has colocado, en cuanto a sonido.

NOS de Siemens o Telefunken te darían muy buen resultado.
De las nuevas, no me cansaré de decir que las Tungsol se comen al resto de todo lo que se fabrica, en todos los sentidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo