Uad La-610 Mkii

blocky
#31 por blocky el 29/09/2010
Alguien sabe donde se encuentra algun servicio tecnico donde se pueda arreglar la 610 mk2, en el caso de que se estropee??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blocky
#32 por blocky el 29/09/2010
y otra duda q me ha salido, al sacar el sonido de line out de LA 610 y meterle por linea en la 003, los potenciometros de la 003 quedan inservibles? otra pregunta mas (jajaja) para grabacion de voz, salgo de la por line out, pero ahi entraria a la 003 por la entrada de micro en lugar de la de linea? y el phanton lo quito de la 003 o de la la 610? saludos
Subir
pelustudio
#33 por pelustudio el 29/09/2010
Siempre que utilices el LA 610 , tienes que entrar por linea en la 003 a partir de la entrada 5 ,, los potenciometros de la digi no te valen para nada y no debes encencer el phanton en la digi ,,,, sin embargo en LA 610 si tienes que poner phanton siempre que grabes con un micro de condensador ,,

saludos :D
Subir
Hare
#34 por Hare el 29/09/2010
A mí me habéis convencido :D

Acabo de pedir uno que mi Goldmike está bien pero he leído tanto de lo bien que se lleva con el tlm 103 que me he decidido a probarlo ya que yo grabo sobre todo acústicas y voces en mi micro estudio.

Por cierto la UAD DUO no me interesa (uso un portátil) así que si alguien la quiere supongo qeu la pondré en venta en un ratillo...

¡Muchas gracais por todos los comentarios en este hilo!

Hare
Subir
blocky
#35 por blocky el 29/09/2010
Ok, grandes ayudas en este pequeño libro de instrucciones que estamos haciendo y muy muy valioso, vamos a ver que mas preguntas se me ocurren...
¿porque apartir de la entrada 5?
Ahora como bien has dicho tengo que entrar siempre en la diggi (o tarjeta que sea) por la entrada de linea. MMM, a la hora de grabar un instrumento, por ejemplo, una guitarra acustica, quiero grabarla de dos formas, una por micro y otra por linea. Bien, la de micro, coloco el micro en el ampli, meto la salida de ese micro por la entrada de micro de LA, toco sus correspondientes valores (ganancia, level, peak, etc, etc) lo saco de LA por line out y lo meto en la tarjeta de sonido en este caso 003 por la entrada de linea (5,jejeje)(descativando phanton siempre) si el micro que he puesto antes es de condensador, activo el phanton solamente en LA, nos olvidamos de PHANTON en 003, los potenciometros de la 003 se anulan, asi que los niveles de ganancia etc etc solamente van a ir en LA.
Ahora la otra toma distinta, en otra pista aparte, no grabadas a la vez, la de linea, la salida de la guitarra (linea) la meto en entrada de linea de LA , llamada HIZ que esta en jack en la parte posterio, toco los correspondientes valores, en posicion hiz (luego depende de la impedancia, ponerlo en una posicion, en otra, tocas gain, etc, etc) y lo saco por line out de LA y lo meto (jejeje) en la entrada de linea (5, por ejemplo) de la 003. Los potenciometros de la 003 no iran, todas las ganancias, etc, etc se manejan desde LA.
Una duda, supongo que al entrar en la 003 por linea, tienes que activar en la parte frontal el seleccionador mic/line en linea (se enciende un piloto naranja) diciendote que estas en linea, pero:
Al poner en linea la 003, se activara la DI (caja de inyeccion) en la 003, pregunta: ¿NO AFECTA EN NADA tener puestas dos cajas de inyeccion? La que he puesto en LA y la que tengo que poner en la 003

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#36 por rebelionenlasondas el 17/10/2010
Hola!

usando un rode K2, tengo el dial del previo en mic a 2.0K y el gain a 0.
he puesto el level a 7, y me parece que entra muy poca señal, no?
el compresor lo tengo a 2 y con esa configuración la onda me sale muy pequeña.

qué es mejor que haga ahora:

subir el gain a +5, +10, o subir el level a tope...
y qué configuración sería la óptima para unas locuciones?? lo digo sobretodo por el compresor, para que suene natural pero con ese sonido característico de la voz de locución.

por cierto, el rode está en omnidireccional...no se dónde oí que era mejor para locuciones.

saludos!!!

la rebe
Subir
blocky
#37 por blocky el 18/10/2010
Hola!
Impedancia a 2.0, ok
el gain es para darle el color de las valvulas a 0 esta bien, cuanto mas numero le des mas sonido valvulero
el level a 7 me parece mucho, mucho, ojito pon el meter en preamp y mira que no te sature la señal en esa posicion, seguro q te estara picando
la eq si quieres colorear alguna frecuencia o quitarle algunos db a alguna frecuencia (de las que te vienen ahi) , sino te hace falta no la uses
el compresor (peak) en 4 o 5 suele ir bien
Y aqui creo q esta tu problema dale gain al previo, la ruleta de mas a la derecha. pon el meter en ouput y el seleccionador de abajo que no me acuerdo de su nombre ponle en comp (para que actue el compresor)
Ojito con las conexiones, (cableado que estes usando), a mi me paso eso que has dicho pero era porblema del cable. Tambien ojo, la salida de linea de LA, metela en una entrada de tu tarjeta de sonido por linea. Y que solo este encendida la energia phaton en tu LA, no en tu mesa o en tu tarjeta, solo en LA.
espero que te haya servido de ayuda
Subir
blocky
#38 por blocky el 18/10/2010
ah, y lo que has dicho del rode, yo para grabar una sola voz no lo pondria en omnidireccional lo pondria en cardioide....pero esto es como todo, cada maestrillo con su librillo,saludos
Subir
rebelionenlasondas
#39 por rebelionenlasondas el 20/10/2010
gracias blocky.
me podéis decir exactamente los valores que usáis de cada potenciómetro para tener una onda óptima en una locución? tb decidme si usáis posición cardioide, omni...

esque el primer día que enchufé el previo, la entrada de mic no funcionaba, (yo pensé que había conexionado mal y no me había dado cuenta, pero juraría que todo estaba como ahora y no furulaba) y ahora parece que me da una señal un poco tenue tengo que subir a 7 el level, me parece excesivo y la onda es muy canija...no se si estará defectuoso.

intentaré subir una muestra de voz hablada y los valores que le estoy poniendo para que me ayudéis a valorar si es correcto o normal su funcionamiento.

Por cierto...pero cómo suenaaaaaaaaaaaaaaaaaa...menuda D.I. para guitarras y bajos... y qué silencioso! y el sonido del mic es cremoso...ahora entiendo muchas cosas...diosssssssssss qué ganas de probarlo con un U87!!!

saludos!!

la rebe
Subir
blocky
#40 por blocky el 21/10/2010
Hola amigo, si miras un poco hacia atras en este topic, vandid, explica muuuy bien los valores de este previo.
Ademas se dicen cosas muy interesantes que seguro te valgan.
Yo, depende, claro esta, uso posicion cardioide (para voces), y los valores level de valvulas a 0 (pero depende del color que le quieras dar de valvulas) , el gain de 3 a 5. En el compresor el peak igual de 3 a 5. Y la ganancia de salida la subo bastante...
Ah la impedancia depende del micro que estes usando mira sus instrucciones del fabricante del mic.
Mira si es dinamico o de condensador el micro si es de condensador pon a 48v. eso es importante. saludos
Subir
blocky
#41 por blocky el 21/10/2010
de todas formas lo que digo siempre si alguien puede aportar mas ideas....no estaria mal.
yo por ejemplo noto un pelin grave la voz con este previo, pero no se si es porque estoy acostumbrado a otros y todavia no se me acostumbran los oidos, jejeje
Subir
Tudanca
#42 por Tudanca el 22/10/2010
Para mí, este aparato suele ser mi 1ª opción para voces, aunque no para todas, ha habido alguna voz femenina que me sonaba mejor con otros previos. También con bajos va de muerte.
Pero quería comentar otro uso que le he dado hace poco y que me resultó de maravilla. Lo puse con un TLM 103 (sólo uno) como micro ambiente de batería (para esto siempre había usado otros previos y dos micros, no uno) y me encantó. De hecho fué la clave del sonido de la toma.
Subir
blocky
#43 por blocky el 23/10/2010
interesante lo de la bateria, si te acuerdas de la configuracion para grabar un bajo con este previo y quieres ponerlo, no estaria mal que lo dijeses por aqui.
Otra cosilla, cuando estas probando en preamp la señal, puede llegar a la franja roja? y cuando esta ya en la funcion del compresor, puede pasar la franja roja? (o cuando supere la franja roja significa que ya esta saturando en los dos casos?
saludos
Subir
Tudanca
#44 por Tudanca el 25/10/2010
Para un bajo, según si es activo o pasivo, utilizo la entrada de HiZ en alta o en baja impedancia (47KOhm ó 2,2MOhm) sin atenuación y sin eq. Dependiendo del sonido de bajo que busque, juego con el atenuador de gain a -5 y le doy más level, ( o al revés) pero en general, para un sonido limpio de bajo pongo el gain a 0 y le doy level hasta que me suene bien, que suele ser sin entrar en el rojo, comprimiendo según cómo sea el tema y cómo toque el músico, por lo general un peak reduction entre 2 y 5 ó incluso 6 y el gain del compresor, lo que hago es usarlo para igualar el volumen, lo pongo en bypass y compruebo. Lo que sí que hago es preguntarle al bajista si se siente cómodo con el sustain que le produce el compresor y todo eso. A veces, si el bajo tiene mucha dinámica lo pongo en limitador y me curo en salud. También es verdad que hay bajistas que llevan el compresor "incorporado" en las manos y entonces no pongo nada. No sé, no hay dos situaciones que requieran la misma configuración.

Y lo que dices de la franja roja, yo he grabado cosas que pegaba unos viajes al rojo del copón y no oía ninguna distorsión y, sin embargo, con otras cosas (sobre todo con bajos) a poco que entrara ya notaba la distorsión. Lo que pasa es que a veces esa distorsión/saturación mola, todo depende del tipo de sonido, de su dinámica y su contenido armónico. No es lo mismo cómo satura una voz que una batería o un bajo. El LA610 es un cacharro con pocos botones y muchos sonidos. Y yo, la verdad es que sólo estoy empezando a conocerlos.
Subir
blocky
#45 por blocky el 26/10/2010
muy buena respuesta tudanca.
has probado a grabar con voz? ya me cuentas ,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo