Uad La-610 Mkii

rbaudio
#106 por rbaudio el 15/05/2020
Gracias por la respuesta @gibsonlogic

Suena interesante lo que comentas para las guitarras, seguro que la saturación valvulera extra le da un toque diferente.

En cuanto a los micros que comentas, estos ya doy por hecho que van a funcionar bien :)
La duda que tengo es con el SM7B, que tiene una salida bastante más baja y no se que tal andará con el LA-610.

Alguien ha podido probar esta combinación de SM7B + LA-610?

He visto que existen opciones como esta para darle más salida, pero no se si afectará a la calidad del sonido:
https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead.htm

Un saludo!
Subir
Hare
#107 por Hare el 15/05/2020
Yo he probado el LA 610 con un SM7B y para mi gusto he tenido que darle tanta ganancia que oía ruidilllo.
Es usable ¿eh? pero para según qué cosas quizá demasiado ruido al apretar la ganancia
Subir
rbaudio
#108 por rbaudio el 15/05/2020
#107 Gracias por la respuesta!

Entonces entiendo que para voces por ejemplo, si que sería necesario añadirle un fathead antes de pasarlo por el LA-610, no?

https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead.htm?offid=1&affid=45
Subir
gibsonlogic
#109 por gibsonlogic el 15/05/2020
#106 ,
Hola,
creo que no me sabido explicar cuando te hable de los micros con los que he probado,

los micros que te he mencionado excepto el Beta 58, que tiene un plus de ganancia con relación al los otros dos sm,
pero los tres son dinámicos al igual que el sm7b, y en teoría son muy similares los sm57, 58 y el sm7b,
es decir son "en teoria" el mismo micrófono, con ciertas particularidades,
sm58 dinamico con espuma es decir un antipop, el sm57 el mismo dinámico sin la espuma para dejar entrar todos los detalles de un instrumento,
al usar este 57 para voces y gustar a muchos, churre fabrico el mismo con una construcción mas grande como si fuera un membrana grande que lo es,
pero no deja de ser dinamico, por lo tanto no vas a tener ningún problema con apretarle ganancia, te la va a dar, y te la va a dar tan bien como lo hace con el 57,
yo no eh tenido problemas de ruido con este LA, todo dependerá de tu entorno y tu cadena, un mínimo cable y/o conector te puede hacer ruido,
yo con este equipo no lo eh tenido,
De hecho no vas a tener necesidad de apretar mucho, no tienes necesidad de comprar ese previo de micro que has puesto,
el LA ya es un previo, no puedes poner dos previos en paralelo, vas a ensuciar y saturar malamente la señal,
sin decir que meterias un previo de 66 euros a un previo de 1500 euros, no tiene lógica alguna,
el LA es un previo de gama alta, y va a engrandecer tu sm7b con tranquilidad, te va a sobrar previo, y del compresor ya ni hablemos es una bestia,
y el pequeño eq que tiene, convierte un bajo de 200 euros en uno de 800,
eso si graba primero la linea y luego reamplifica, y juega con los detalles del eq,
Subir
rbaudio
#110 por rbaudio el 15/05/2020
#109

Realmente no tiene nada que ver el nivel de salida de un SM57 o SM58 con un SM7B, eh.

El SM7B tiene bastante menos potencia, saca menos dBs y hace falta apretarlo bastante.

Supongo que por ese motivo Hare dice que le metía ruido.

El otro cacharro que he puesto viene a ser más un boost que un preamp en si... se usa mucho con el SM7B, pero nunca lo he probado. Sgún dicen hace subir unos 20 dBs de manera "transparente", pero habría que ver si realmente es así.

En fin, cuando tenga el LA-610 ya haré pruebas... solo preguntaba por si alguien había utilizado la combinación de SM7B con el LA-610 y me podía dar alguna recomendación.

Gracias por vuestras respuestas :)
Subir
gibsonlogic
#111 por gibsonlogic el 15/05/2020
#110

es un dinamico amigo es un dinamico,
el ruido y los dinámicos es lo suyo, es dinamico,

ya le puedes meter tantos booster, que es un previo, en la misma pagina lo pone, y realzara el ruido también,
que te hace pensar que con ese aparato mas el LA no va a meter ruido,
te dije antes que el LA preamplificara tanto lo bueno como lo malo,
dicho esto, el LA es un previo limpio que no mete ruido, el ruido dependerá de dos cosas,
lo mucho que aprietes y como lo aprietes,
y otra es si sabes grabar óptimamente bueno esto tiene que ver con parte de lo anterior, a menos 18 dbs rms,
si sabes grabar adecuadamente no notaras ruido y si lo llegases a notar por lo que sea, sera ínfimo que no afectara en nada tu señal,

pero vamos si te lo compras prueba de ambas formas,

el nivel de salida no significa que sean diferentes,
el beta 58 es el mismo que el sm58 con mas señal o nivel de salida por lo demás son iguales,
Subir
rbaudio
#112 por rbaudio el 15/05/2020
Coño, ya se que es dinámico! xD

Pero no todos los dinámicos son iguales, amigo.
O para ti es lo mismo un SM58 que un MD441 o un RE20?

Además, no tienes el SM7B para poder realizar la prueba, no?
Está claro que el SM7B comparte algunos componentes con sus hermanos SM, pero su respuesta no es igual.

Aquí tienes más info sobre lo que comentaba anteriormente:
https://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/1120641-sm7b-needs-ton-gain-but-why.html

Un saludo.
Subir
rbaudio
#113 por rbaudio el 15/05/2020
Por cierto, veo que por aquí también están comentando algo parecido:
https://www.hispasonic.com/foros/shure-sm7-suena-extra-bajo/507075
Subir
gibsonlogic
#114 por gibsonlogic el 19/05/2020
#113

hombre, que fue, te compraste eso, lo probaste?,
Subir
rbaudio
#115 por rbaudio el 19/05/2020
#114

Todavía no lo tengo. Cuando pueda probar os digo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo