UAD vs M-AUDIO

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 20/10/2011
hola compañeros, soy nuevo en esto de elegir hardware para mi computadora, kisiera que me orientaran... siempre habia tenido en mente ahorrar para comprar un tarjeta M-AUDIO PCI para montar mi estudio hasta que en un tutorial de grabacion un señor recomienda ampliamante una tarjeta UAD-1 ¿Cual de las 2 series es mejor?

ademas me keda una duda muy grande,,, se que las M-Audio traen integrada conexion midi para un controlador pero las UAD tambien? eske las especificaciones vienen en ingles y no entiendo nada :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2011
La UAD-1 no tiene absolutamente nada que ver con una tarjeta de sonido. La UAD sirve para cargar plugins en ella, los plugins por lo general se cargan el la CPU de tu ordenador, pero con una UAD puedes tener los plugins corriendo en esta tarjeta en lugar del CPU (claro solo los plugins compatibles con UAD) de esa forma liberas al CPU de trabajo. Una tarjeta de sonido como una M-Audio PCI no te permite cargar plugins en ella, es un tarjeta de audio, es decir un conjunto de entradas y salidas, junto con conversores digital/análogo, en fin, pero la UAD no tiene ni entradas ni salidas, es solo un procesador de plugins.

Existen interfaces o terjetas que hacen lo mismo que la UAD, esto es por que tienen un DSP en su interior, y la UAD es un DSP (Digital signal procesor o procesador digital de señales) ahí tienes por ejemplo Protools HD, pero la UAD en particular es solo el DSP, si tarjeta y la M-Audio es solo tarjeta sin DSP (para que nadie me salte al cuello señalo que si tiene un DSP pero que no se encarga de procesar plugins, si no que se encarga de procesar la mezcla interna de audio.
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 21/10/2011
vaya si que estoy en pañales en este asunto de grabacion de audio, te has explicado perfectamente harpocrates666 te agradezco por ello, espero seguir aprendiendo cosas de personas exparimentadas como tu
Subir
antoniocraft
#4 por antoniocraft el 25/02/2013
Una consulta tengo el profire 2626 de m_audio y en sus especificaciones dice que tiene un mesclador DSP, ¿este DSP solo trabaja en su consola interna o controlador interno? o tambien procesa los plugins que le agrege al daw en este caso yo uso sonar x1, ovio que si este DSP no procesas estos plugin lo hace la cpu de mi computadora.

Bueno mi intencón es hacer mesclas en vivo con la interface junto con sonar y sus respectivos plugin por canal, la verdad e notado mucha latencia y si la redusco el sonido suena terrible, y mi porcesador de 4 nucleos casi llega al tope, que me recomiendas usar, una pc con mas prosesamiento, por ejemplo un Intel® Core™ i7, que podria procesar los plugin mas rapido y asi reduicir la latencia a algo mas aseptable, o que otra opicion me puedes dar, como para emular una consola digital, que por cierto son demaciadas caras.
Subir
casaquis
#5 por casaquis el 25/02/2013
#1 para grabar y usar DSP te sirve la UAD apollo.
#4 si solo quieres hacer mezclas en vivo una buena opcion es la AudioBox 1818VSL de Presonus, tiene el mismo chip de efectos de la mesa StudioLIve, Y tiene conexión USB.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo