Ubicar puesto de escucha y muebles home studio

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 11/07/2009
Hola,

Después de leer bastantes post y webs de acústica he hecho mis planos de como ordenar los muebles (los muebles tienen que estar). Solo os pido ayuda para ubicar el puesto de escucha y los muebles. Dibujo un triángulo equilátero entre moniores y mi nuca.

Según lo que he aprendido leyendo he dibujado dos opciones:

La diagonal la dibujo así para que las parededes no sean simétricas, no se sí es buena opción.

La rectangular pongo la ventana detrás de los monitores separados 0,25 m con una gruesa cortina, estanterías de libros detrás que absorvan el rebote, distancia 0,78 metros lateral según esta web http://www.mh-audio.nl/SpeakerPlacing.asp

que cambiarías? donde pondrías el puesto de escucha? algún mueble mal? las estanterias colgadas gris sería una faena moverlas de sitio. Gracias!!

... que las cuerdas nunca dejen de sonar!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO ESTUDIO2.jpg
PLANO ESTUDIO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Cardj
#2 por Juan Cardj el 12/07/2009
Hola que tal,.
MI humilde opinión y no es que sea un profesional del montaje, decirte que si es para producir es una cosa y si solo es para escuchar lo que tocas con la guitarra es otra.

Para producir yo utilizaría la pared donde tienes el escritorio amarillo 1º foto vamos lo pones en medio de la pared separado de la ventana lo que puedas, el escritorio amarillo lo puedes poner al lado de la ventana, procura hacerte de elementos acústicos para las paredes y puerta.

Como digo es mi opinión, hay muchos amigos en el foro que son profesionales en la materia y que podrían asesorarte mucho mejor que yo.

Que tengas suerte.

un saludo
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 12/07/2009
gracias djdober!!

los elementos acústicos serán para más adelante, no tengo presupuesto.

El "home studio" lo usaré para grabar guitarras, bajos y voces, y mezclarlos luego con baterías virtuales o grabadas en el local de ensayo.

¿alguien más cree que hay que separar el puesto de mezclas de la ventana?

Gracias!!! Saludos!!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 16/07/2009
Hola!

Yo también tengo una ventana en la habitación donde está lo de la música. Por lo que sé no es lo más aconsejable, pero siempre se me queda la duda cuando veo muchas salas de control de estudio con esas pedazo de cristaleras para comunicarse visualmente con las peceras... Son cristales tratados para no crear tantas reflexiones??
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 19/07/2009
nadie puede decirme donde es el mejor lugar para una ventana en un home studio? darme dos consejos por favor.

saludos!

edito: donde es el mejor sitio de los monitores respecto de la ventana? no todos tenemos un estudio pro.
Subir
nark0tic
#6 por nark0tic el 20/07/2009
Las ventanas de los estudios para comunicarse con la pecera, son de un cristal especial y estan colocadas en un ángulo menor que 90º para evitar reflexiones. Lo de la ventana en un homestudio, yo tengo el mismo problema, mi cuarto donde me voy a montar el estudio es muy parecido al tuyo. La ventana si es muy antigua de esas que se cierran mal y demás puede provocar vibraciones con las frecuencias bajas, sería aconsejable ponerle silicona o espuma a las juntas para que no vibre tanto. Si es de las nuevas, normalmente llevan una goma bastante espesita con lo que queda bien fijada y te evitas vibraciones. Lo de colocar la mesa de monitores, yo la pondría en la pared que no de a los vecinos, ya que el cono de los graves de los monitores pega directamente en la pared, lo que ocasiona ruido estructural, ponlo en una pared que de a la calle o a otra parte de tu casa. Utiliza las estanterias a modo de paneles reflectantes, es decir, ponlos por detras y por delante de la mesa de monitores, asi te evitas reflexiones. En las esquinas fabricate o compra un mueble esquinero y metele un cojín por ejemplo, esto te hará de trampa de graves. Por lo demás es colocar los distintos muebles un poco jugando con las reflexiones y probandolo todo acusticamente. Esto es una idea que te doy pero si hay alguien que se dedique profesionalmente a acustica seguro que te aconseja mejor.

Un saludo ;)
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 21/07/2009
gracias nark0tic!

no tengo vecinos de pared, vivo en un pueblo. Por lo que entiendo de tu post la primera opción sería la que más te gusta ¿no? el escritorio frente la ventana con los monitores en medio y las estanterias para recibir el sonido, ¿no?

las trampas de graves en las esquinas y unas espumas (absorventes creo) detrás de los monitores irán más adelante, así como algo en el techo, pero eso lo tengo que investigar y por supuesto ahorrar, aunque me mola DIY. La cortina gruesa también esta pensada, eso lo pillo en un mercadillo y me la hago yo :D.

saludos!
Subir
huk0rz Baneado
#8 por huk0rz el 25/07/2009
Yo tengo unas dudas acojonantes tmb.. tengo una habitacion de mi casa que la quiero acondicionar en plan control room.. quiero traerme tomas del estudio donde curro y poder preescuchar, editar.. y un poco premezclar aqui en mi casa..

La historia es que tengo una habitacion de 3,10m x 2m x 2,50 (Largo x Ancho x Alto) pero en la pared que da el ancho (2m) en un lado, tengo una estanteria llena de libros de arriba a abajo de 30cm de grosor (Estan los libros apilados, 2 capas de libros por estante.. XD.

No se que deberia hacer por que escucho la habitacion bastante seca, pero claro, no he llegado a probar nada.. y estoy hecho un lio! xD

Añadidle que tengo una maldita ventana de 2 hojas y un mini pilar en una eskina de 19cmx40cm ..
Subir
huk0rz Baneado
#9 por huk0rz el 27/07/2009
Adoro el jodido sketchup! es facil hasta para los mas retrasados como yo.. dios lo bendiga XD

Imagen no disponible
Subir
seiscuerdas
#10 por seiscuerdas el 07/08/2009
las mías no se resuelven...
Subir
Antelo
#11 por Antelo el 15/08/2009
Quizás te parezca una locura pero sino tienes vecinos yo dejaría la ventana en la espalda y además abierta. La ventana abierta tiene un coeficiente de absorción de 1, que es el máximo, es decir, oirás directamente lo que salga desde los altavoces. (recuerda que tampoco se tiene que producir ruido en el exterior, sino entrará en tu cuarto)

Lo que me refiero es que debes colocar lo más absorbente en tu espalda, si tienes una alfombra puedes colgarla que es la solución que se utilizaba antiguamente, también llamado tapiz.

Eso si solo lo vas a utilizar como centro de escucha, si quieres tocar y escuchar lo mejor es que te pongas unos cascos, los tienes buenisimos y muy, muy baratos...

Recuerda que una pared reflectante es lo peor para un centro de escucha... luego irás al coche, o a casa de un amigo y te sonora todo fatal.

Estas dos creo que son las soluciones más baratas.
Subir
seiscuerdas
#12 por seiscuerdas el 16/08/2009
ainss... Antelo...

Tengo una fábrica a 50 mts de mi casa con máquinas trabajando en su alrededor y un molino triturador dentro... si abro la ventana lo que menos voy a escuchar es la mezcla... mi gozo en un pozo. Vivo en un pueblo perdido en el culo en el del mundo, y me pasa esto.

muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo