Ubuntu Studio 64 y M-audio FW-solo

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 25/01/2008
Bueno, llevo tiempo queriéndole echar un vistazo a esta distro. A nivel de grabación y producción musical soy usuario de windows, aunque he trasteado con algunas flower distros como Mandriva y OpenSuse. Tengo una FW-solo, y no sé hasta qué punto está soportada. Además tengo portátil y tampoco quisiera tener que estar matándome a configurar cosas. Así que me pregunto si alguien ha probado esta tarjeta con esta distribución o cualquier otra para ver si puedo hacer una partición e ir trasteando un poco. Gracias
Subir
patataflas
#2 por patataflas el 28/01/2008
Te lo cuento esta tarde, que la probaré con ubuntu studio. Supongo que será igual para Studio 64.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 28/01/2008
Ya me dirás, tengo ganas de volver al linux. Por cierto, y ya que estamos, es posible acceder a los archivos de la partición de windows desde ubuntu?. Con Mandriva sí se podía y me salvó la vida una vez que me petó el windows y pude rescatar los archivos.
Salud(os)
Subir
patataflas
#4 por patataflas el 29/01/2008
Por lo pronto problemillas con el ubuntu studio. Jackd se queda petado. Te cuento mis progresos cuando los tenga
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 20/05/2008
Hey, patata-flas, perdona que resucite el hilo. Has logrado configurar la solo en el ubuntu? Yo he empezado a cacharrear con freebob y jackd en el studio 64 pero ando bastante perdido, no he logrado hacerla sonar (una de las veces si me han aparecido las entradas) pero...En fin, como echaba de menos estos enfrentamientos entre la máquina y yo :twisted:

Saludos
Subir
Blask
#6 por Blask el 21/05/2008
Probablemente tengas que configurar udev. Yo tengo una Presonus Inspire, y sólo con ésto y un reinicio, circulando:

http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... figuration

Básicamente se trata de ver que el grupo de usuarios "disk" tiene acceso al módulo "raw1394", y añadir tu usuario a dicho grupo. La FW Solo está reconocida en la lista de hw que funciona, así que no tendrás problema.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 21/05/2008
Bueno, en principio he conseguido que me reconozca las entradas y salidas, pero no logro oír nada. Ando perdido con Jack y Ardour. Alguna pista de como hacer las conexiones. He logrado incluso grabar un toma en la que se ve la onda (así que creo que he ruteado bien la señal entrante, pero no logro oírla). En fin, aquí sigo trasteando.

Un saludo
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 21/05/2008
Bueno, pues al final sí he conseguido configurar la FW-Solo con freebob y grabar algo en ardour con jack. Todo será ir familiarizándose con el secuenciador y jack. Ahora me estoy peleando con ndiswarpper para configurar la wifi...

Saludos
Subir
Blask
#9 por Blask el 21/05/2008
Si vienes de un entorno de producción basado en Windows, tienes que cambiar un poco el chip, porque el modo de funcionamiento es un poco diferente. Si te sirve de consuelo, yo ando en las mismas, acostumbrándome poco a poco.

Creo que las posibilidades bien merecen el esfuerzo, y al menos tenemos éste foro para llorar de vez en cuando a los gurús, que nos echen una manita. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 21/05/2008
Blask escribió:
Si te sirve de consuelo, yo ando en las mismas, acostumbrándome poco a poco.

Creo que las posibilidades bien merecen el esfuerzo, y al menos tenemos éste foro para llorar de vez en cuando a los gurús, que nos echen una manita. :mrgreen:


:D
De todas formas, cuando consiga configurar la conexión de red, todo será más llevadero. :evil: Ahora tengo que estar reiniciando el ordenador y cambiando de sistema operativo para consultar dudas y bajarme historias. Y encima se me va la pinza y el maldito gestor de arranque decide por mí la mitad de las veces #-o . Pero lo echaba de menos :mrgreen: Cacharrear con un SO nuevo, mmmnnnn... el cambio de organización mental, la extrañeza de los iconos (estaba acostumbrado al KDE), la incertidumbre del ensayo-error / ensayo-acierto me hace babear como al perro de Paulov :mrgreen:

Un saludo
Subir
Blask
#11 por Blask el 22/05/2008
Y la sensación cuando consigues que algo funcione, aunque al principio no haces más que copiar comandos que te dicen otros en la consola, poco a poco vas siendo más "autónomo"... Aahh, no hay nada parecido :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo