Audio Technica ATH-M50x o Mackie MC-250

Hombre Almohada
#1 por Hombre Almohada el 01/04/2019
He preguntado esto antes pero creo que en el Foro equivocado, así que lo pongo aquí:

Buenas tardes,

Quiero cogerme unos auriculares para producir y estoy entre esos dos (aunque acepto sugerencias de algo mejor en ese rango de precios, unos 120€).

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/04/2019
que los pruebes, no hay mas, aqui cada uno va ha decirte los que mas le gustan y eso no funciona así. Lo mejor es que vayas a algun sitio donde puedas elegir los que mejor se adapten a tus gustos. Por ejemplo a mi esos que mencionas me parecen muy chillones, pero para otros igual son los cascos perfectos. Un saludo.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 02/04/2019
Alguien escribió:
Quiero cogerme unos auriculares para producir


Si es para mezclar los más idoneos son los auriculares abiertos, esto es sobre la mesa, pero para mi gusto personal, solo para mí gusto, prefiero semiabiertos porque me siento mejor con el sonido que ofrecen en medios a lo hora de mezclar aunque sean menos fiables. No recomendaría esos auriculares cerrados que comentas para mezclar por el tema de los graves, sí para monitorización ya que no se escucha apenas nada de ruido que sale de los auriculares en el exterior.

Necesitarás algún software que corrija/ ajuste a una respuesta plana la propia curva de ecualización de escucha de los auriculares, como puede ser morphit o sonarworks headphones edition. Aún así vas a tener problemas con los graves mezclando con audífonos.

Para mí por ese precio que comentas lo mejor que hay serían unos AKG 240 Monitor vintage de segunda mano, aunque necesitarías de un amplificador de auriculares aparte para sacarle partido:

https://www.ebay.es/p/Akg-K240-Monitor-600-Ohm/25013143124

Si no tienes amplificador de auriculares, unos muy buenos por ese precio serían los clásicos AKG K701, pero necesitan ser utilizados alrededor de 50 horas de uso para que suenen bien, y tienen dos problemas: se quedan un poco cortos en graves, y para rock/ metal no son los más indicados, pero siguen estando muy bien.

Personalmente, por 120 euros, también existiría la opción de comprar un par de auriculares u opciones más baratas, como pueden ser unos AKG K240 modernos o unos Samson SR850, junto a otros auriculares cerrados como pueden ser Audiotechnica ATHM20, para comprobar la respuesta e graves de tus mezclas y para monitorización ya que con unos semiabiertos algo de sonido al exterior va a salir de ellos cuando los uses para grabar y se va a colar en el micro.

Un saludo
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 02/04/2019
Alguien escribió:
que los pruebes, no hay mas, aqui cada uno va ha decirte los que mas le gustan y eso no funciona así. Lo mejor es que vayas a algun sitio donde puedas elegir los que mejor se adapten a tus gustos.


Ya ni siquiera eso. Morphit posee una serie de opciones que es ajustar la escucha de tus propios auriculares a la de otros modelos de cascos y esta te puedo asegurar que es la mejor opción sin dudarlo a lo hora de elegir la compra de un modelo concreto:



Para mis preferencias después de haberlo usado los mejores son los AKG K240 Monitor y Senheisser HD650, el problema es que ambos requieres de amplificador de auriculares por la impendencia de 600 ohmios ya que la salida de las tarjetas de sonido caseras por así decirlo es muy pequeña.

En ninguna tienda física tipo microfusa, etc.. te los van a dejar probar, y son contadas las tiendas que una vez comprados unos auriculares y probados por ti mismo en tu casa te da la opción de devolución de estos, más que nada por higiene, así que casi te los comes con patatas si te salen malos.
Subir
galvano
#5 por galvano el 04/04/2019
- Siempre se recomiendan auriculares abiertos para mezclar, aunque no sé si eso se corresponde 100% con la realidad o simplemente es un tópico que, una vez repetido infinidad de veces, termina convirtiéndose en realidad irrefutable. :neutral:

En cuanto a los auriculares que comentas yo solo conozco el Audio Technica ATH-M50x y me parecen muy buenos. Son cerrados, pero suenan bien (me consta que hay técnicos que los usan como segunda referencia en mezcla).

Como detalle de los Audio Technica ATH-M50x, vienen con 3 cables fiferentes. Así que si se rompe uno tienes dos más.... llama bastante la atención, pues el cable es posiblemente el punto más débil del auricular.


- Un saludo.
Subir
AGK
#6 por AGK el 04/04/2019
#5 Yo tengo unos ATH-M50x y después de unas primeras mezclas nocturnas quedé gratamente sorprendido con el resultado al día siguiente. El sonido me parece muy bueno. Eso si, para mi gusto personal no son muy cómodos (con gafas hasta pueden llegar a doler un poco) y al ser cerrados me producen, además, cierta fatiga auditiva pasados 15 o 20 min. Yo los tengo para hacer ajustes "microscópicos" (edición de voces, etc.) y tener una segunda opinión de mezcla con garantías.

Y si tengo que trabajar por la noche, los pongo no muy altos y me los acomodo lo mejor posible.

No me arrepiento de su compra.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo