Uff que lío, controlador midi y tarjeta

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 10/04/2005
A ver si alguien me deslía. Tengo pensado comprar una M-Audio firewire 410 y también un controlador midi M-Audio KeyStation - 88 ya que soy pianista y necesito teclas contrapesadas. El caso que hoy leyendo la revista Musitec, si lo he entendido bien, dice que con este teclado no necesitas un interface midi a parte. ¿Significa esto que no necesito la tarjeta M-Audio? porque sobre todo la compro por el tema de latencia ultrabaja, ¿funcionaría este teclado con la tarjeta que trae el portátil de casa sin problemas de latencia?
Y luego, el teclado se conecta por USB al ordenador pero la M-Audio, si no estoy mal informado lleva por atrás las conexiones clásicas MIDI IN Y MIDI OUT, las redondas. Supongo que no habrá problemas de conectar el teclado al ordenador por el USB y luego asignarlo a la M-Audio, ya que directamente creo que no se puede conectar el teclado a la M- audio porque no lleva USB. Menduo lío, me estoy haciendo. Bueno, pues a ver quien me ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 10/04/2005
Efectivamente, no necesitas tarjeta para mandar los datos MIDI porque los metes atraves del la salida USB del controlador, que hace de puerto MIDI.
Osea que no necesitas la tarjeta a no ser que quieras grabar voces o conectar al ordenador algo que solo tenga salida MIDI (no USB).
Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 10/04/2005
A ver si me aclaro, entonces ¿podría conectar un teclado midi, concretamente un Yamaha Clavinova con un cable midi en un lado conectado al Clavinova y en el otro extremo una conexión USB y tocar a tiempo real con instrumentos virtuales sin problemas de latencia?, porquesi es así no tengo que comprarme mas que un cable y me ahorro un pastón. ¿Trabaja alguien de esta manera? Gracias medrano.
Subir
solker
#4 por solker el 10/04/2005
En principio sip, el clavinova ya lleva conexion USB ...

Yo no lo he podido probar, pq el piano esta en un sitio y el ordena en otro. Le puse un cable largo mas un alargue, y aunke reconoce que hay algo, no reconoce el dichoso clavinova. Lo q no se, es si es por la longitud del cable o yo q se ... pero bueno, en principio si que sirve.

En cuarquier caso, el calvinova tb lleva conexiones midi DIN-5 asi q si tienes un interface midi en el ordena, tb deberia de valer.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 10/04/2005
creo que si no trabajas con audio no necesitarías otra tarjeta. yo tengo el keystation pro 88 y una SB live! 5.1 y con los drivers kxproject que le puse anoche los instrumentos virtuales me van de cine (me gusta utlizar el dma piano y para disparar secuencias ahora utilizo el hypercanvas).de esta forma, me imagino que si tu placa lleva tarjeta de sonido integrada, con los drivers kxproject igual sería suficiente.
un saludo a todos.
Subir
solker
#6 por solker el 10/04/2005
Upss, no te habia leido bien ...

A ver, no lleva un extremo usb y otro midi. Si quieres conectar el clavinova por midi, tendra q ser con un interface midi que lleve el ordenador (puede ser por el puerto de juegos si lo lleva) o bien, usar la conexion USB del clavinova al puerto USB del ordena ...
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/04/2005
Sigue el lío. A ver, el Clavinova que yo yengo no lleva USB, lleva la conexión midi redonda para lo cual necesito un cable USB en el portátil que vaya al clavinova con la conexión midi redonda. No obstante llamé por teléfono a un amigo que da cursos de informática musical y me han comentado que aunque lo conectara de esta manera al portátil, la tarjeta de sonido que trae mi portátil no aguantaría instrumentos virtuales pesados (de unos cuantos gigas) ya que tendría latencia. Así, que si lleva razón, pues vuelta al principio, a comprar una M-Audio.
Subir
solker
#8 por solker el 10/04/2005
Ok, es que el mio si que lleva USB, el tuyo sera mas viejo y por eso no llevar. A ver, "el cable redondo" no es un cable usb, es un cable midi de 5 pines. El portatil seguramente, no llevara puertos midi. Tu amigo esta en lo cierto posiblemente, las tarjetas integradas son bastante kk. Pero aparte de la tarjeta, para estos mega samplers, tb hace falta una maquina potente.

Pero hay varias cosas a tener en cuenta. La FW 410, creo q esta enfocada mas a la produccion de audio, aparte de que tienes q tener en el portatil un puerto FireWire, la 410 no va por USB. Lleba salidas multiples (8 en concreto) q si no vas a utilizar una mesa de 8 canales para mezclar creo que no le sacaras partido. Pero bueno, eso ya lo decides tu.

Si no tienes midi, para enchufar el clavinova, puedes hacer con un interface midi, q lo unico que hace es adaptarte las conexiones midi (redondas) al USB. Pero vamos, hay mas interfaces con audio por menos pasta, incluso de M-Audio. Como la Audiphile FireWire o la FireWire Solo ... pero vamos estamos en lo mismo. Si quieres la 410 pues tb te servira.
Subir
solker
#9 por solker el 10/04/2005
Perdon, la FireWire Solo no lleva E/S midi, la Audiphile FireWire si q lleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo